BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Zonas de río cerca de Valencia, las mejores 12 para visitar

Zonas de río cerca de Valencia en las que disfrutar del baño en familia

¿Os apetece una excursión con niños diferente? Escapaos a una de las zonas de río cerca de Valencia. En la Comunidad Valenciana se puede disfrutar de preciosos paisajes de montañas, agua y vegetación. En esta guía os contamos las mejores 13 zonas con ríos cerca de Valencia. Lugares con cascadas de agua, piscinas naturales en las que disfrutar de un baño, un paseo o un día de picnic rodeados de naturaleza. Podéis pasar un día con niños disfrutando de merenderos cerca de Valencia o hasta un fin de semana dado que son todo zonas muy bonitas para conocer. y es que los ríos de la Comunidad Valenciana tienen mucho que ofrecernos, especialmente cuando llega el buen tiempo y el verano.

Y en este artículo os proponemos las mejores piscinas naturales cerca de Valencia para que podáis pasar un gran verano con niños en Valencia.

Las mejores zonas de Río cerca de Valencia

Bolbaite

El río Bolbaite es la escapada perfecta en familia. En este lugar encontrarás un rio y zonas de baño rodeadas de un paisaje espectacular. También un pueblo lleno de encanto, un castillo, rutas de senderismo, historia de la Comunidad Valenciana y una gastronomía que gusta a pequeños y mayores.

Rio Bolbaite dentro
Rio Bolbaite

Ubicado en La Canal de Navarrés la desembocadura del río llega hasta un lago natural que sirve para el baño. Una zona recreativa en la que pasar el día, ya que tiene merenderos. Hay varios gorgos alrededor de la zona, siendo el más famoso el Gorgo Cadena, un lugar donde puedes darte un baño en aguas del río Sellent, rodeado de piedra caliza y que desemboca en una cueva sumergida en la que los expertos pueden practicar espeleología.

Descubre todo para visitar Bolbaite en este enlace.

Salto de la Novia en Navajas

Una zona de rio cerca de Valencia en la que pasarás un gran día en familia o con amigos. Una cascada de unos 30 metros que simula el velo de una novia, de ahí su nombre y su leyenda.

Considerada una de las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana se encuentra ubicada en Castellón, en el Alto Palancia, por lo que en menos de una hora en coche desde Valencia podemos estar ahí.  Durante el verano celebran diversos actos festivos los fines de semana por lo que si lo visitáis seguro que lo pasaréis bien.

La leyenda de este lugar decía que las novias debían saltar el río antes del matrimonio y que solo serían felices si lo lograban. Según la historia, una novia no lo logró y quedó atrapada en el río, su novio trató de salvarla y ambos murieron ahogados a causa de un remolino.

Descubre toda la información en el enlace de bajo.

El Salto de la novia en Navajas

Les fonts D’Algar

El Callosa de Sarrià, en la provincia de Alicante, podemos encontrar otra de las zonas de río cerca de Valencia.

Las Fuentes de Algar están muy cerca del pueblo, a unos 3 kilometros siguiendo la dirección a Bolulla y Tárbena. Se encuentran a 15 km de Benidorm y son facilmente accesibles.

En Les Fonts D’Algar podréis hacer un circuito accesible de 1,5km a lo largo del cauce del río Algar mientras veis un paisaje modelado por roca caliza.

Las Fuentes de Algar es otra zona de río cerca de Valencia que debes visitar en verano.

Montanejos

La zona de Montanejos y la Fuente de Baños es una de las más famosas zonas de río cerca de Valencia. Una zona de baño y merenderos muy conocida y visitada en verano.

Ubicado en el interior de la provincia de Castellón, está a 420 metros de altitud en un paraje precioso y verde ya que está junto a la Sierra de Espadán, Montanejos es uno de los ríos en la Comunidad Valenciana que más visitas recibe en la época estival.

Si visitas Montanejos disfrutarás de buena comida, tranquilidad, cultura y deporte, un lugar perfecto para el turismo rural.

La Albufera de Anna

Los Lagos de Anna, cerca de Xativa, son una de las excursiones más bonitas para realizar en la Comunidad Valenciana y los lagos en Valencia por excelencia. En este lugar encontrarás merenderos, un parque infantil, zonas de río para bañaros, zonas de paseo con sombra, zonas para pasear en barca, la ruta de las tres cascadas y mucho más. A 1 kilometro también encontraréis su pueblo.

Aquí encontraréis el Gorgo de la escalera, una garganta fluvial repleta de árboles y cascadas, con piscinas naturales para el baño. Todo esto incluido en la entrada, y un laberinto cercano, con terraza al aire libre y cafetería. 

Puedes encontrar más información para pasar un gran día en el Lago de Anna en el siguiente enlace. Sin duda una zona de río cerca de Valencia que una vez la conozcáis visitaréis de manera continúa.

Lagos de Anna ayuntamientodeanna.es
Lagos de Anna ayuntamientodeanna.es

Pou Clar y el río Clariano

Si os gusta el senderismo, un buen picnic y bañaros entonces tenéis que visitar esta zona de río cerca de Valencia.

Las piscinas naturales de este parque fluvial de Ontinyent son de aguas cristalinas. El río Clariano y estas piscinas forman el paraje natural más importante del municipio. Cada pozo tiene un nombre: Pou dels EsclausPou ClarPou GelatPou de la ReixaPou Fosc y Pou dels Cavalls.

Esta zona cuenta con merenderos con mesas dónde se puede almorzar y comer para luego proceder a un baño en aguas transparentes.

Toda la información sobre el Pou Clar y el río Clariano en este artículo.

Pou Clar y rio clariano
Pou Clar y rio Clariano

Salto de Chella

En el municipio de Chella, a una hora de coche de Valencia y entre Enguera y la canal de Navarrés encontramos el Salto de Chella.  El Salto de Chella es un paisaje precioso junto al pueblo del mismo nombre. Una zona con rio cerca de Valencia en el que encontraremos una cascada de 25 metros de altura, pozas, un molino antiguo, un castillo y una «cueva que Llueve» y «El Paraíso».

Toda la información sobre el Salto de Chella en este artículo.

Salto de Chella
Salto de Chella

Tuejar

Cerca de Valencia encontramos una zona de río en Tuejar. En el nacimiento del rio Tuejar encontramos el Azud, una laguna natural. Como dato curioso, esta laguna mantiene una temperatura constante del agua a 18 grados.

Tuejar se encuentra en la provincia de Valencia, pertenece a la comarca de Los Serranos y cuenta con menos de 2.000 habitantes.

Este área dispone de merenderos y zonas de recreo. También tiene un parque infantil y la piscina natural que hemos mencionado. El municipio está  lleno de almendros y olivos.

Puntos clave a visitar: El Azud lugar de nacimiento del río Tuéjar y La Tartalona camino del pantano de Benagéber.

Ruta del Agua de Chelva

En Chelva, a tan solo 1 hora de Valencia, encontraremos la Ruta del Agua. Una ruta que transcurre por el cauce del río, y en la disfrutaréis de una paisaje mientras practicáis una ruta sencilla de senderismo. Podéis hacer paradas para bañaros en sus aguas y también encontraréis zonas de descanso adaptadas a familias.

La ruta dura unas tres horas por las que iremos paseando por el río Chelva disfrutando de sus fuentes y manantiales. Una ruta que es circular, rodeados de naturaleza y que hará las delicias de toda la familia.

Encuentra en este enlace toda la información sobre la ruta del agua de Chelva, una zona de río cerca de Valencia que debes visitar.

ruta del agua chelva
ruta del agua chelva

Charcos de Quesa

Los Charcos de Quesa ubicados en el interior de la provincia de Valencia se encuentran a 7 kilometros desde el pueblo. Se puede llegar en coche hasta ellos y es de fácil acceso. Una de las zonas de río cerca de Valencia preferidas durante los meses de verano.

Es un conjunto de cuatro piscinas naturales y en ellas se puede bañar. También tienen una cascada que se forma en el estrechamiento del río grande. Cada piscina tiene distinta profundidad y un nombre diferente: el Charco de la Horteta, el de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro de Corbera.

En esta zona de río cerca de Valencia se pueden encontrar merenderos y zonas de picnic, también zonas de juegos infantiles y una vía ferrata.

Buñol

Buñol es no solo famoso por su Tomatina, también es un pueblo precioso en el que poder pasar un día en familia.

En su parque fluvial podrás bañarte en sus pozas naturales. Este parque se debe a la transformación del río Buñol, desde el Parque de San Luis hasta el emblemático edificio del Molino Galán, una zona verde con pozas naturales para bañarse.

En la Cueva Turche también os podréis bañar. Aquí encontraréis un lago y una cascada que cae desde la pared de roca. Os contamos aquí todos los detalles.

Cascada del Monstruo de Millares

El Monstruo de Millares se encuentra en la localidad de Millares, en la provincia de Valencia. Proveniente del río Jucar esta cascada, también conocida como Chorrador del Bosque, tiene una caida de agua de 50 metros que no os dejará indiferentes. Una zona de río cerca de Valencia en la que disfrutaréis de un día diferente en familia.

Toda la información de esta cascada y zona de río cerca de Valencia en este artículo.

cascada el monstruo. Zonas de río cerca de Valencia 
cascada el monstruo. Zonas de río cerca de Valencia

Ahora ya conocéis estas zonas de río cerca de Valencia y dentro de la Comunidad Valenciana, ríos cercanos para visitarlos en familia, ríos para bañarse en Valencia con niños.

Os recomendamos también estas 7 cascadas de la Comunidad Valenciana para visitar con niños, en familia o con amigos.

Si os ha gustado este articulo sobre zonas de río cerca de Valencia entonces os recomendamos entrar en nuestra sección de escapadas en Valencia donde encontraréis excursiones y escapadas para hacer con vuestros hijos. Entrad ya en pataPato y apuntaos a nuestro newsletter y grupo de Whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios