PlanesCineDestacados

Yuku y la Flor del Himalaya

Yuku y la Flor del Himalaya, en cines a partir del 27 de enero de 2023

Yuku y la Flor del Himalaya, una película dirigida por Arnaud Demuynck y Rémi Durin es una comedia donde la música juega un papel fundamental. Acompaña a la ratoncita Yuku en una gran aventura en busca de la flor de la luz eterna que ha prometido a su abuela. Una banda sonora de gran calidad y que incluye estilos musicales muy diversos como swing, ska, hip hop, funky y rock. Una película infantil distribuida por Pack Màgic con numerosos premios en festivales y que podrás disfrutar en los cines a partir del 27 de enero de 2023.

Yuku y la flor del Himalaya película infantil
Yuku y la flor del Himalaya película infantil

Yuku y la flor del Himalaya

Argumento

En la cima de las montañas más altas de la Tierra vive una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta… la flor del Himalaya. Yuku, una joven ratoncita, abandona a su familia para ir a buscar esa flor con luz eterna y ofrecérsela a su abuela que pronto tendrá que seguir al pequeño topo ciego en los meandros de la Tierra.

Pero para conseguirlo, queda un largo camino lleno de obstáculos. Hay que atravesar el terrible dominio de ratas de alcantarillado bajo el castillo, el prado con cuervos crueles y voraces, el bosque encantado donde te pierdes y, sobre todo, ¡el puente del miedo que vigila el lobo!

Pero en su viaje, gracias a su música y a sus canciones, Yuku hará muchas amistades. Son el activo más preciado para triunfar en la aventura de la vida.

La música en Yuku y la flor del Himalaya

Yuku y la Flor del Himalaya es una comedia donde la música juega un papel  fundamental a lo largo de la aventura que la ratoncita Yuku emprende en busca de la flor de la luz eterna que ha prometido a su abuela.

Con este musical que incluye swing, ska, hip hop, funky y rock, el autor presenta imágenes, sonidos y emociones que desea que queden grabadas en la memoria de los espectadores y de las espectadoras a la manera de los filmes de animación de su infancia.

Yuku, la heroína del filme, se da cuenta de que la música ofrece el poder de hacer amistades, de expresar los sentimientos, de aliviar la tristeza y de mostrar la indignación… Con el ukelele que le ha entregado su abuela, cautiva a todo el mundo tocando y cantando diferentes ritmos y estilos musicales y contagia el deseo y las ganas de bailar Arnaud Demuynck

Yuku y la flor del Himalaya, en cines desde el 27 de enero
Yuku y la flor del Himalaya, en cines desde el 27 de enero

Premios y festivales

  • Premio a la Mejor película infantil en los Cinekid Awards (2022)
  • Premio a la Mejor película otorgado por el jurado infantil del Riga International Film Festival (2022)
  • Premio de la prensa en el File’MON International Film Festival de Bruselas (2022)
  • Annecy Animated Film Festival (2022)
  • Festival de Sevilla (2022)
  • Mi Primer Festival de Barcelona y Madrid (2022)

Web de la película de Pack Màgic

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios