Actualidad

¿Y si no se prorroga el cuarto estado de alarma?

El Gobierno tiene que solicitar un nuevo estado de alarma el miércoles 6 de Mayo

El Estado de Alarma se declaró por segunda vez en la historia reciente de España el 13 de Marzo. Un estado de alarma en el que el Gobierno puede limitar los derechos de los ciudadanos por el bien del país. Oficialmente comenzó el 15 de Marzo en todo el país por quince días que es el máximo que se puede prorrogar sin la aprobación del Congreso de los Diputados. Desde ese momento el Gobierno ha tenido que comparecer para solicitar nuevas prorrogas aprobadas por el Congreso y este miércoles 6 de Mayo debería comparecer para solicitar la cuarta prórroga.

El objetivo de esta nueva prorroga sería para comenzar la desescalada según las fases que indicó el gobierno y sobre la que según Pedro Sánchez – ‘no hay un plan B’. Sin embargo no todos los partidos políticos parecen estar de acuerdo con el plan del Gobierno y todo apunta a que este se puede encontrar con problemas para conseguir esta aprobación pero ¿qué significaría para las familias que no se aprobara el nuevo Estado de Alarma?

Si el Parlamento votara en contra de esta prórroga todos los derechos adquiridos por el Gobierno desaparecerían y volvería a tener vigencia los Estatutos de Autonomía la Ley General Sanitaria y la Ley de Protección Ciudadana esto quiere decir que las comunidades autónomas tomarían el control.

Colegios

Cada comunidad podría decidir si reabrir los colegios por lo que podría darse el caso que algunas lo hicieran y otras no.

Circulación de personas

Desde el 11 de Mayo todas las personas podrían volver a circular libremente sin limites horarios y podrían hacerlo en cualquier medio de transporte. La limitación de plazas en vehículos volvería a ser la habitual y podríamos desplazarnos a otras provincias y segundas residencias sin problema.

Sea como sea de momento deberemos seguir cumpliendo con los horarios indicados por el Gobierno

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios