Actualidad

¿Y los columpios y zonas de ocio para niños cuando abrirán?

En esta pandemia los niños han sido los grandes olvidados por el Gobierno

¿Son los niños los grandes olvidados de la pandemia? Está claro que hemos pasado por unos momento difíciles en España donde el numero de muertos por millón de personas ha sido el más grande de toda Europa y esto ha obligado a tomar medidas estrictas pero no sabemos si esto justifica que los niños hayan salido tan perjudicados.

De un día para otro los niños han tenido que pasar por un confinamiento en sus casas muy duro han dejado de jugar con sus amigos y han tenido que adaptarse a la educación online en la mayoría de casos junto a los padres que hemos tenido que lidiar con nuestros trabajos las tareas del hogar y el apoyo a los niños.

Todavía no está claro como puede afectar a la socialización de los niños este confinamiento ni la brecha educativa que se ha producido entre niños sobre todo en familias con menor poder adquisitivo que no han podido disponer de tablets u ordenadores para que sus hijos asistieran a clases online. Lo que si parece claro es que en esta pandemia los niños serán los últimos en volver a la normalidad y son los olvidados de nuestro Gobierno.

El Boletín Oficial del Estado no recoge en FASE III la apertura de parques y columpios para niños por lo que si no lo modifica el gobierno habrá que esperar un poco más para que los utilicen. Sin embargo en esta fase si se abrirán los parques temáticos zoológicos y acuarios en España aunque lo harán con estrictas medidas de seguridad y reducciones de aforo.

En FASE III se abrirán también discotecas locales de ocio y bares a un tercio de su capacidad y con medidas de seguridad e higiene. ¿Cómo se justifica que los columpios y toboganes no se puedan utilizar pero si que se pueda ir a las terrazas de copas?

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios