Actualidad

Ximo Puig propone que los días de fallas sean lectivos

El President de la Comunitat propone que los niños vayan a clase en fallas

Que las fallas no se celebrarán en marzo es una realidad y que quizás no se celebren durante 2021 es muy probable. Hace unos días se confirmó que aunque no se celebre la fiesta no habría clase los días 16 17 y 18 de marzo para que los niños pudieran descansar. Por su parte Sanidad había planteado mantener una reunión durante la primera semana de marzo con el Ayuntamiento de Valencia para marcar «líneas rojas sanitarias» que se deberían cuidar durante estos días de vacaciones escolares. Sin embargo Ximo Puig ha pedido que para evitar celebraciones los días que se habían declarado de vacaciones vuelvan a ser lectivos y los niños vayan a clase.

¿Deberían ir a clase esos días los niños?

Debate abierto en la que por una parte muchos padres y madres piensan que los niños nuestros héroes en la pandemia se merecen un descanso después de la dura vuelta que han tenido y en la que otros muchos padres y madres opinan que sería conveniente que esos días si estuvieran en el colegio no solo para evitar celebraciones como indicaba Puig sino porque muchos padres trabajarán y estos días no lectivos les haría complicado conciliar. En este sentido muchas escuelas y academias están preparando sus escuelas para fallas y pascua de forma que los padres puedan estar tranquilos si necesitan conciliar.

Las vacaciones de Pascua están muy cerca al ser este año la primera semana de abril por lo que hacer lectivos los días de fallas aunque no daría descanso a los niños haría que tuvieran una parada muy cercana.

Lo que estaría por ver es qué pasaría con el calendario escolar si finalmente se hicieran lectivos estos días ¿habría entonces un recorte de días a final de Junio y acabarían los niños antes?

Marzo mes clave para la pandemia

Así lo indicó Ximo Puig en su declaración del jueves 25 de Febrero en ella explicó que aunque se relajen medidas no se deben relajar actitudes y que durante Febrero será muy importante ver cómo evoluciona la vacunación ya que mientras no haya vacuna no se puede pensar en fiestas masivas.

¿Volveremos a ver gente en las calles a pesar que no haya fiesta oficial?

No podemos evitar pensar en estas navidades cuando a pesar de haber suspendido la cabalgata de reyes numerosas familias se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento para ver llegar a los Reyes Magos sin que nadie lo impidiera un acto irresponsable que podría haber contribuido a continuar incrementando la curva que ha llevado a las medidas impuestas en las ultimas semanas. Y es que será critica la actitud de la gente en esos días para garantizar la seguridad de todos los valencianos.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios