Actualidad

Ximo Puig pedirá el pase a FASE II a partir del 1 de Junio

El presidente de la Comunidad Valenciana ha comparecido tras la reunión con Pedro Sanchez

Ximo Puig ha comparecido hoy tras su reunión con Pedro Sanchez. Durante su aparición ha explicado que la evolución de la pandemia es claramente positiva todos los indicadores señalan que la Comunidad Valenciana avanza bien. En 15 días se han aumentado las altas un 23% los hospitalizados se han reducido a más de la mitad y solo 32 personas se encuentran ingresadas en UCI un tercio de las que había hace 15 días.

En palabras del president somos la segunda Comunidad que más ha incrementado los PCR’s un 20% más que la semana anterior y tenemos 25 menos casos que la media estatal. De las 5.300 pruebas realizadas en la última semana solo un 7% salió positivo esto significa que la transmisión es baja y puede ser detectada pero es cierto que se ha detectado un repunte del virus y hay que ser prudentes.

Esta prudencia es la que ha hecho que la Comunidad Valenciana se mantuviera en FASE I y no solicitara el paso a FASE II esta semana. En palabras de Ximo Puig – «La salud de los valencianos y valencianas es un prioridad y lo seguirá siendo» pero no podemos quedarnos parados y tenemos que ponernos en marcha aunque siempre con pasos firmes porque un paso atrás sería fatal» en sus palabras no pasar a FASE II ha sido para consolidar la situación en la que estamos y que los expertos aconsejaban.

Durante su charla ha insistido en que las personas mantengan el sentido común sigan utilizando la mascarilla y mantengan la distancia social de 2 metros.

La Generalitat Valenciana ha explicado que es clave saber combinar de manera adecuada la prudencia la esperanza y la salud y ahora que las indicadores son buenos y se ha consolidado la situación el objetivo será presentar desde este lunes 25 la petición a Sanidad para que toda la Comunidad Valenciana pase a FASE II desde el lunes 1 de Junio. De esta manera tendríamos garantías para un avance más robusto.

Sobre el repunte Ximo Puig no ha entrado en detalles la Comunidad Valenciana lleva más de 15.405 contagiados y 1.409 muertos hasta el 23 de Mayo. Durante los últimos días hemos sufrido un repunte aumentando el índice de casos de 066 a 085

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios