Actualidad

Wifi gratis en puntos estratégicos de Valencia

La ciudad multiplica por 117 la velocidad de conexión gratuita a internet en espacios públicos

Valencia cuenta desde ya con conexión gratuita a internet en diferentes lugares emblemáticos de gran concurrencia por lo que los ciudadanos dispondremos de wifi gratis en puntos estratégicos como la Plaza del Ayuntamiento donde han instalado 5 nuevos puntos de gran velocidad que cubrirán todo el espacio recientemente peatonalizado.

No obstante esta no será la única zona con red libre: los alrededores de las dependencias municipales de Tabacalera la playa del Cabanyal junto al antiguo Balneario de Las Arenas y diversos jardines también contarán con el servicio. El parque de Ramón Lluch en el Marítim y el Parc de l’Oest en Tres Forques tendrán 1 y 5 módulos de acceso respectivamente.

Además en esta primera fase también se ofrecerá conexión en la zona del estanque de Jardins del Palau con 4 puntos de acceso en este tramo del jardín del Túria.

Ciudadanía y visitantes de València cuentan con este nuevo servicio público y gratuito de WiFi gracias a la progresiva integración de la actual red municipal en la nueva red europea Wifi4EU lo que supone una auténtica revolución que permitirá multiplicar por 117 la actual velocidad de conexión gratuita de internet en espacios públicos;.

Esto convierte a Valencia en la primera gran ciudad de España en formar parte de la red europea de WiFi.

Esta velocidad de acceso a internet no inferior a 30 Megas es un gran avance al ser considerablemente superior a la de 256 kbs que hasta la fecha ofrecía el Ayuntamiento una velocidad que se corresponde con los límites marcados por la normativa estatal para este servicio público.

El hecho de que València haya sido beneficiaria de la ayuda de 15.000 de la Unión Europea para nuevos puntos de conexión de esta nueva red permite adquirir nuevos equipos y también abre la puerta a trabajar por la incorporación de nuevos puntos de acceso a internet de gran velocidad por todos los barrios de València.

En esta primera fase de implantación de WIFI4EU son más de 40 los puntos de acceso público a internet que serán completados hasta superar los 100 en diferentes espacios públicos de València en los próximos meses.

Una red europea

La finalidad de la iniciativa WiFi4EU promovida por la Comisión Europea es proporcionar en toda la UE acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos. 

Las redes Wi-Fi públicas que ya existen podrán sumarse a la iniciativa WiFi4EU siempre que cumplan las condiciones y los requisitos técnicos que se indican el convenio de subvención como por ejemplo que el acceso sea gratuito y sin condiciones discriminatorias y que se respeten los requisitos de marca.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios