BSV
Planes

Vuelven las visitas al Ayuntamiento

Se podrá visitar por dentro y ver una maqueta del edificio como novedad

El Ayuntamiento de València estaba abierto para tod@s y se podía visitar para acercar la Casa Consistorial al público. Sin embargo debido a la pandemia esta iniciativa se anuló por motivos sanitarios. Dada la recuperación y los buenos datos de Valencia vuelven las visitas al Ayuntamiento que ya ha vuelto a abrir sus puertas con el fin de seguir acercando la institución a la ciudadanía.

Los visitantes podrán entrar al edificio y salir al popular balcón a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14.45 horas. También durante esas horas y de lunes a viernes tendrán acceso al Hemiciclo y el Salón de Cristal. A partir de las 9 también estará abierto el Museo Histórico Municipal.

Además y como novedad las personas que se acerquen hasta las dependencias municipales podrán disfrutar de una maqueta de la fachada principal del Ayuntamiento a escala 1:50 instalada en las escalas de acceso al primer piso.

El alcalde de València Joan Ribó explicó que “con esta apertura el Ayuntamiento recupera después de meses de excepcionalidad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus” una de las primeras medidas adoptada durante el primer mandato de la alcaldía de Joan Ribó: “la de abrir a la ciudadanía la casa de todos los valencianos y valencianas y acercar de esta manera la institución a la población”.

Así “empezamos a normalizar la situación según las cifras de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de la autoridad sanitaria competente”.

Estas visitas son atractivas tanto para los valencianos como los turistas. De hecho desde el inicio en 2015 hasta diciembre de 2019 la apertura de puertas del Ayuntamiento supuso la visita de un total de 768.497 personas 89.463 (entre residentes y visitantes) durante el último año abierto.

Maqueta

A todo conjunto patrimonial que se puede visitar se añade ahora una maqueta a escala 1:50 de la casa consistorial que se sitúa en el acceso a la primera planta. Construida en 1982 esta reproducción del edificio municipal es obra del maquetista y modelista Antonio Sanjuán que la hizo con la colaboración de Juan Martínez.

El balcón desde donde hay una vista completa de la plaza del Ayuntamiento y de los importantes edificios que lo rodean así como el Museo Histórico Municipal que custodia símbolos de la historia de València son dos de los elementos más atractivos y emblemáticos y con su reapertura se da un paso más en la salida del túnel en que nos encontramos a causa de la covid-19.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios