Actualidad

Vuelta a las aulas en Septiembre

La ministra Celaá ha comunicado las medidas en las que trabajan varias comunidades autónomas

La ministra Celaá ya advirtió que sin una vacuna cabía la posibilidad que no todos los niños pudieran volver a clase en Septiembre algo que fue muy polémico.

Ahora siete comunidades ya están buscando maneras para que todos los niños puedan volver al colegio en Septiembre. Canarias Navarra Baleares Cataluña y Aragón son 5 de estas comunidades las otras 2 no han sido reveladas por lo que no sabemos si la Comunidad Valenciana está también estudiando cómo lograr la vuelta de todos a clase.

Por el momento se está tratando de priorizar la vuelta al colegio para todos los alumnos de Infantil y Primaria aunque el objetivo sería que alumnos de todas las edades pudieran volver en Septiembre.

¿Cuáles son las medidas que se están estudiando?

  1. Reorganización de Grupos
  2. Reducción del horario escolar
  3. Contratación de más personal docente
  4. Mezclar a alumnos de distintas edades en la misma clase
  5. Utilizar espacios adicionales del colegio como biblioteca o comedor para crear nuevas aulas de otra manera sería mantener el espacio de seguridad de 2 metros entre niños

La ministra Celaá insistió este sábado en priorizar los alumnos de infantil y primaria para los que la formación online no es tan efectiva como en otros niveles más superiores – La educación presencial es insustituible – indicó la ministra.

Durante su entrevista la ministra también explicó que ante la posibilidad de un rebrote en Septiembre están trabajando en planes de contingencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios