Educación

Volando hacia el futuro en La Devesa School

Una educación diferente internacional e innovadora en un ambiente cercano y familiar

En La Devesa School hay numerosos elementos que los hacen diferentes a otros centros y que hacen de la enseñanza-aprendizaje de su alumnado un proceso con el que se potencia al máximo todas sus capacidades y aptitudes individuales y colectivas.

El centro ha organizado un Open Day Online el día 14 de Abril para que todo el que lo desee pueda conocer desde casa su modelo educativo. Puedes inscribirte aquí.

Para los peques del cole cuentan con un programa específico de estimulación temprana donde se pone énfasis en trabajar con todas las vías de acceso al cerebro así como sobre sus formas de interacción con el mundo que les rodea.

En el segundo ciclo de infantil llevan a cabo un proyecto socioemocional a partir del cual los alumnos y alumnas son capaces de exteriorizar cómo se sienten en cada momento identificando sus emociones y sentimientos. En La Devesa School es muy importante cuidar la parte afectiva de los niños y niñas para que aprendan felices.

Para ello proporcionan un ambiente afectuoso saludable de bienestar afectivo y de comunicación en el que puedan encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad. Es a través de conseguir esa estabilidad afectiva cuando se pueden interiorizar el resto de los contenidos académicos que trabajan en el aula en su día a día a través de diferentes metodologías innovadoras.

¡Qué mejor manera de aprender que jugando! El método ABN está totalmente integrado en la etapa de infantil. Este método que fomenta el cálculo a través de objetos cotidianos permite a sus alumnos comprender lo que hacen cuando resuelven operaciones o problemas de forma sencilla y natural.

Semanalmente su alumnado de infantil se convierte en pequeños científicos y dentro del área de science realizan experimentos en los que los alumnos aprenden mediante la experimentación visualizando los contenidos trabajados.

Su profesorado nativo trabaja la parte oral mediante un montón de juegos y danzas divertidas que armonizan la enseñanza de la lengua inglesa. Esta parte se complementa con el sistema Phonics que los acompaña en el aprendizaje temprano de la lectoescritura método ligado al constructivista utilizado en el área de castellano. Además son Cambridge Internacional School siendo el inglés la lengua vehicular del aprendizaje e introduciendo una segunda lengua extranjera a partir de 6º de primaria. Y esa parte tan bien trabajada de expresión oral junto con una gran labor en cuanto a oratoria dramatización y expresión corporal es con la que consiguen presentándose a sus primeras pruebas oficiales ¡el Trinity Stars!

Semanalmente trabajan el currículo por ambientes de aprendizaje a través del juego y por equipos interciclo de forma que todos los niños y niñas participan de forma igualitaria y aprenden a trabajar en equipo. En ellos crean rincones motivadores en los que se trabajan las inteligencias múltiples.

Todo ello con el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuentan sus aulas. La Smart TV les permite trabajar de forma táctil y simultánea varios a la vez. Los más pequeños se inician en el lenguaje de la programación con los BeeBots y el Codi-Oruga. Con todos estos recursos junto con las tablets refuerzan contenidos de las distintas áreas del currículo especialmente matemáticas y lenguaje.

Sus instalaciones son muy amplias y están situadas en un entorno rural que permite la diferenciación de espacios según la edad del alumnado destacando las instalaciones de infantil completamente diferenciadas de las del resto de etapas. Entre sus instalaciones cuentan con un pabellón deportivo y piscina climatizada.

Su alumnado de infantil tiene incluidas en el horario lectivo dos sesiones semanales de psicomotricidad en el medio acuático y a partir de primaria un trimestre por curso escolar en la asignatura de educación física.

En La Devesa School trabajan cada día para lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes de su alumnado siempre de una forma lúdica próxima y muy personalizada creando la base necesaria para que en un futuro estén preparados para volar. #ReadyToFly

La Devesa Kids ¡Descúbrelo! en el siguiente LINK y si quieres conocer mejor su oferta educativa inscríbete al Open Day de Infantil el próximo día 14 de Abril en el siguiente ENLACE.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios