BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Para papisAl aire librePlanesPlanes Valencia

Vlc Tech X-perience llega a la Plaza del Ayuntamiento

El festival Vlc Tech X-perience muestra las tecnologías más punteras

Las últimas tecnologías más espectaculares e innovadoras se reúnen este fin de semana en Vlc Tech X-perience, el festival tecnológico para disfrutar a lo grande de todo el talento innovador local en la Plaza del Ayuntamiento.

El evento congregará más de 50 proyectos tecnológicos en distintos espacios y talleres, que dejarán boquiabiertos a todos los asistentes, en especial a los niños y jóvenes.

 

vlcgreencapital. Vlc Tech X-perience
3d vlcgreencapital. Vlc Tech X-perience

Festival Vlc Tech X-perience

El Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, VIT Emprende y VLC Tech City, organiza el 11 y 12 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el evento VLC Tech X-perience, el nuevo festival tecnológico pensado para que la ciudadanía pueda disfrutar de todo el talento innovador valenciano.

VLC Tech X-perience es una inmersión tecnológica total. Los y las asistentes podrán tocar, sentir y entender las tecnologías valencianas más punteras, pues Valencia es un puntal tecnológico a nivel mundial.  

 

Entretenimiento e innovación en familia

Este evento aúna didáctica y entretenimiento en familia y permitirá a los y las asistentes acercarse a la tecnología de una manera sencilla y sin barreras, para despertar el interés de estas materias a todos y todas y democratizar el acceso a la innovación y la tecnología.
Es el escaparate perfecto para el emprendimiento tecnológico e innovador valenciano, para el talento de nuestras universidades e instituciones tecnológicas, así como es un punto de conexión entre los agentes del sistema de innovación local y la ciudadanía.

Vlc Tech X-perience

Espacios VLC Tech X-perience

Para ello VLC Tech X-perience contará con diversos espacios donde acceder a las innovaciones tecnológicas más punteras de la ciudad:
  • La zona show tech será un showroom con más de 20 proyectos que son ejemplo de las tecnologías más disruptivas desarrolladas en la ciudad como robots, hologramas, sistemas de realidad aumentada, o experiencias en el metaverso cómo vivir una mascletà en 4D.
  • También podrán aprender y disfrutar con un amplio catálogo de talleres divulgativos y experienciales para niños y adultos sobre ciencia y tecnología, como el de levitación, magnetismo, o el de proyectar dibujos en realidad aumentada.
  • VLC Tech X-perience contará además en el espacio Valencia Game City con un área gaming en la que los asistentes podrán disfrutar de distintas tecnologías con simuladores, realidad aumentada y los juegos más demandados del sector. En esta zona se impartirán talleres de 3D y una formación de iniciación al desarrollo de videojuegos de la mano de Barreira.

 

vlcgreencapital. Vlc Tech X-perience
vlcgreencapital. Vlc Tech X-perience

 

  • El próximo año Valencia será European Green Capital, por ello en esta primera edición del festival las personas que visiten la Plaza, encontrarán el espacio VLC Green Capital, donde podrán acceder a talleres, programación relacionada con la sostenibilidad y una exposición de diferentes proyectos renaturalizadores de la ciudad, todo ello dinamizado por Las Naves, en el marco del programa Missions 2030.
  • El escenario de VLC Tech X-perience será el punto de debate de temas candentes ligados a la tecnología, como el uso de la inteligencia artificial, los medios de transporte del futuro, la relación entre personas mayores y TIC o el futuro de la ciudad como VLC Tech City.
  • Por último contará con la zona food & chill, un área de carácter lúdico concebida para que los y las visitantes puedan relajarse mientras atienden a las ponencias del escenario o disfrutar de la sesión de DJ Set Tech(DJ que pincha en realidad virtual) o la oferta gastronómica.

 

Fans de Lego Valbrick. Vlc Tech X-perience
Fans de Lego Valbrick. Vlc Tech X-perience

Planes para el fin de semana

¿Ganas de vivir la VLC Tech X-perience? ¡Nosotros sí! Solo hay que acudir a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y a disfrutar de la innovación y la tecnología made in Valencia. Entérate de todo lo que hemos contado y mucho más en su web.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios