BSV
Al aire libreExposicionesPlanes

Vlc Startup Market 2022 | Programación

Vlc startup market, despierta la vocación STEM de tus hijos con este evento

Vlc startup market llega a su cuarta edición este 15 y 16 de octubre para celebrar el talento y la innovación con sello valenciano. Un gran escaparate para las startups valencianas y  un espacio de conexión entre la ciudadanía y toda la innovación y la tecnología que desarrollan las startups valencianas. Un evento para conectar a todos con la tecnología y el emprendimiento, Valencia Startup Market es un plan genial para ir en familia este fin de semana y despertar la vocación step de los niños y jóvenes.

Vlc Startup market 2022

València startup market 2022 es ya la cuarta edición de este startups market y se celebrará el sábado 15 y domingo 16 en la Plaza del Ayuntamiento de 10 a 19 horas. Vuelve el VLC Startup Market, el evento que conecta a la ciudadanía con la tecnología y cambiará el futuro de la ciudad. Un buen plan para hacer en familia este fin de semana lleno de actividades y diversión para todos.

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, ha organizado un año más el VLC Startup Market. Se trata de un evento para todos los públicos que convertirá la Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups y el ecosistema valenciano, de un espacio de conexión entre la ciudadanía y toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València. Y por supuesto también en un espacio de entretenimiento y ocio familiar.

El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, ha explicado que “este fin de semana vamos a celebrar el talento y la innovación con sello valenciano. Convertiremos la Plaza del Ayuntamiento en la Plaza de la Innovación, que será a su vez un escaparate inigualable para las startups, que podrán exhibir sus proyectos en un lugar emblemático, haciendo partícipe a la ciudadanía de toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en nuestra ciudad”.

Las startups participantes en Vlc Startup market provienen de sectores muy variados. El sector con mayor representación de startups es el de Agrotech, seguido del de Fintech e Industria 4.0. A estos le siguen el de E-commerce y Health y Design Fashion. También los y las asistentes podrán conocer los proyectos de startups de los sectores Marketing, Social impact, Ed-tech, Cleantech, Traveltech, Hardware, Software y Talent. Como en ediciones anteriores está prevista una zona kids y actividades y talleres para niños y jóvenes. 

Por otro lado, también dispondrán de un área propia las startups que desarrollan sus proyectos en el espacio Co-Crea-Te, impulsado por València Activa. Por último, 12 proyectos desarrollados por equipos y empresas locales estarán ubicados en el espacio Tech Corner.

La València futura

El evento vlc startup market se ha presentado con una acción de streetmaketing en la que dos visitantes del futuro aterrizaban con su Delorean, al más puro estilo Regreso al futuro, para preguntar dónde estaba Gabinet la Plaza de la Innovación. Y es que lo que se pretende es transformar a largo plazo la ciudad en una auténtica VLC Tech City.

Este tipo de eventos son fundamentales para despertar y fomentar las vocaciones STEM de cientos de niños y niñas que, con su talento e inquietud, construirán una ciudad cuyos pilares son el talento, la innovación, la sostenibilidad y la tecnología. Por eso en el futuro el callejero de València cambiará incorporando términos relacionados con la innovación: Plaza Benimatech, Plaza Benicalapp, Plaza de PatraIos, Plaza de Sant Marcel·lí+D+i… son solo algunos de los ejemplos.

Durante toda la semana varios equipos de animadores darán a conocer el Vlc Startup Market por toda la ciudad con el mapa de la futura València. Finalmente, Sanjuan ha animado a toda la ciudadanía, a acercarse los próximos 15 y 16 de octubre a la Plaza de Ayuntamiento “para disfrutar de actividades para todas las edades y
conocer de primera mano tanto los proyectos del tejido emprendedor valenciano, como los servicios y programas de las instituciones vinculadas con el emprendimiento y la innovación”.

Programación familiar en el Vlc Startup Market

La parte lúdica del Startup Market no podía faltar tampoco en esta edición. Habrá talleres infantiles y teatro de autómatas para todos los públicos. Y atención porque para muchos de ellos hay que apuntarse previamente, aunque todos son gratis. Estas son algunas de las actividades que puedes realizar

  • Taller Artefactos que cambiaron el mundo
  • Taller máscaras tecnológicas
  • Taller construye tu lámpara
  • Taller aprende electricidad con cocodrilos
  • Crea tu juego con circuitos
  • Curso DonDJ
  • Fans de Lego – Valbrick
  • Teatro Autómatas
  • Donestem

Además, hay pintacaras y challenges Tik Tok que no requieres inscripción previa. Consulta aquí la programación completa y adquiere ya tus entradas para estos talleres tan divertidos.

Con todas estas opciones no hay excusas, este fin de semana ya tienes plan en familia en Valencia, el Vlc Startup Market.

Aquí tienes un vídeo de la edición Vlc Startup Market 2019, como verás se trata de un evento variado, dinámico y para todas las edades. Acércate con tus hijos y no pierdas estar oportunidad de acercarles al mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios