Hacer en CasaMuseosPlanesVisitas virtuales

Visita virtual al Museo Reina

Pese al cierre temporal del museo se pueden visitar todos sus contenidos en la web

El Museo Reina Sofía de Madrid que contiene espectaculares obras de arte como el Guernica de Pablo Picasso ha cerrado a causa de la crisis de del coronavirus al igual que todos los centros donde se concentra gran cantidad de gente. Sin embargo se puede visitar su contenido de manera on line. Una muy buena oportunidad de conocer grandes tesoros históricos de nuestra cultura y acercar la cultura a los peques.

Durante este tiempo desde el museo nos invitan a visitar sus contenidos de la página web la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del centro así como los microsites Repensar Guernica y la RRS Radio del Museo Reina Sofía.

El enlace es este: https://www.museoreinasofia.es y concretamente https://www.museoreinasofia.es/coleccion

La Colección del Museo Reina Sofía la conforman más de 23.000 obras. El objetivo es presentar toda la Colección en la página web aunque hasta el momento hay una selección de más de 11.000 registros que va aumentando progresivamente.

Fundado en el año 1992 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia es uno de los museos más importantes de España por ser capaz de ofrecer a sus visitantes una amplia colección formada de arte contemporáneo.

Considerado el mejor complemento al Museo del Prado al continuar con las épocas que no cubre esta otra pinacoteca destaca principalmente por el gran número de obras que posee de tres de los grandes artistas españoles que nos ha dejado el siglo XX Pablo Picasso Juan Gris Salvador Dalí y Joan Miró.

El Guernica es sin duda la obra más conocida del museo pero también destacan Muchacha en la ventana de Salvador Dalí Retrato de Sonia Klamery de Anglada Camarasa La ventana abierta de Juan Gris Mujer en azul de Picasso o La casa de la palmera de Joan Miró.

También ponen a nuestra disposición sus redes sociales:

Facebook Twitter Instagram

Vimeo y Youtube

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios