BSV
Hacer en CasaVisitas virtuales

Visita virtual a las 7 maravillas del mundo

Visita las 7 maravillas del mundo virtualmente

¿Te imaginas poder visitar las 7 maravillas del mundo sin moverte de casa? Es precisamente lo que te proponemos en PataPato.

El origen de las siete maravillas del mundo moderno

Fue en el año 2007 cuando se agregaron 7 nuevas maravillas a la lista que ya existían. Las anteriores pasaron a conocerse como las 7 maravillas del mundo antiguo y las recién incorporadas se denominaron las 7 maravillas del mundo moderno.

Fue una fundación privada la New Seven Wonders Foundation la que nombró a un jurado que seleccionó 21 sitios o edificios que datan desde la Antigüedad hasta el siglo XX ubicados en todos los continentes. La selección final de las 7 escogidas la realizaron millones de usuarios de todo el mundo a través de Internet en 2007.

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?

1.- El Coliseo de Roma Italia

Su nombre original era anfiteatro Flavio y data del I d.C. Sus enormes dimensiones hacen que tuviera capacidad para cincuenta mil espectadores.

2.- La Gran Muralla China

Construida para defenderse de los ataques de los mongoles esta espectacular obra arquitectónica llegó a medir más de 21 mil kilómetros.

3.- Petra Jordania

Petra es una ciudad esculpida sobre la roca y uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Jordania. Fundada en el siglo VIII a.C. fue abandonada y redescubierta por un explorador siglos más tarde.

4.- El Taj Mahal India

Fue construido a mediados del siglo XVII por el emperador Shah Jahan como mausoleo para enterrar a su difunta esposa para la que quiso construir el mausoleo más bello posible.

5.- Machu Picchu Perú

Situada a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar es uno de los referentes del imperio Inca mejor conservados. Fue antiguo santuario y residencia del soberano del imperio.

6.- La estatua Cristo Redentor Río de Janeiro

Con sus 30 metros de altitud esta estatua de Jesús de Nazaret es una de las más grandes del mundo. Es un emblema de la ciudad de Brasil y está situada en el cerro del Concorvado a algo más de 700 metros sobre el nivel del mar.

7.- Chichén Itzá México

Se trata de una antigua ciudad maya cuyo nombre en maya significa «boca del pozo de los itzaes». El nombre hace referencia a un cenote sagrado que se creía era entrada al inframundo. Su monumento más importante es la pirámide dedicada al dios Kukulcán.

El plan que te proponemos es acercarte a estas 7 maravillas del mundo desde tu propia casa. Gracias a las imágenes 360 grados la sensación de inmersión está muy lograda. Si además les vas hablando a tus hijos de dónde está cada una de estas maravillas del mundo y vais localizando los países en un mapa o globo terráqueo puede ser una actividad divertida y formativa.

Todos los links para las visitas virtuales a las 7 maravillas del mundo están en la misma página y puedes acceder aquí.

Y si te quedas con ganas de más planes ¿qué te parecen estos 5 Escape rooms virtuales para jugar en familia?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios