BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesMuseos

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares El Real

Representaciones teatrales para una visita muy especial al Castillo de Manzanares el Real

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares El Real para descubrir el castillo y su época. Os adentraréis en este espectacular castillo viajando al Renacimiento español a través de la historia de Brianda de Mendoza. Para todos los públicos, estas representaciones teatrales son una manera de conocer el castillo pero con una historia y personajes y son un plan genial en familia.

Aprovecha y haz una visita a Manzanares el Real y la Pedriza, una zona preciosa con mucho que conocer muy cerca de Madrid.

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real plan con niños
Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real plan con niños

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares El Real

¿Quieres descubrir la historia de este castillo y de su época? Con esta visita teatralizada al castillo podrás conocer el Renacimiento español a través de unos personajes pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época: los Mendoza. 

Este espectáculo nos permite un viaje al pasado. En esta visita teatralizada al castillo conoceréis la historia de Brianda de Mendoza, una doncella imbuida del espíritu del Renacimiento que es relegada, por el simple hecho de ser mujer, a unos roles opuestos a sus deseos y aspiraciones. Ella aspira a aprender el oficio de arquitecta con el gran maestro Juan Guas, artífice de la restauración del Castillo de Manzanares. Para lograrlo ha de enfrentarse a su padre, Don Íñigo López de Mendoza.

Se verán así las contradicciones propias de una época de transición, entre la Edad Media y la nueva etapa de cambios y ruptura que suponía el Renacimiento. Al mismo tiempo se verán los referentes femeninos que reflejan la voluntad y determinación de las mujeres para conseguir la igualdad de oportunidades.

Guion: Elena Mª Sánchez

Dirección: Pilar Valenciano

Interpretación: Emilio Cerdá (Don Íñigo López de Mendoza) y Daniela Saludes (Brianda de Mendoza)

Información Práctica

FECHAS: Sábados y Domingos a las 15:30 y las 16:30 horas.

Próximas fechas:

  • Septiembre: 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17, 23 y 24 y 30

PRECIO: 8 € por persona y 4 € menores de 14 y mayores de 60 años (incluye la entrada al castillo)

Imprescindible reserva previa: Tlf. 91 853 00 08 / 91 852 86 85 (de martes a viernes de 10.00 a 17.00 h.)

Contacto: castillomanzanareselreal@madrid.org

LUGAR: Castillo de Manzanares el Real (web)

C. Cañada, s/n, 28410 Manzanares el Real, Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado. Y si quieres planes gratis aquí tienes 30 en Madrid que puedes hacer hoy mismo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios