MuseosPlanes

Visita los museos del Metro de Madrid con niños

Metro de Madrid tiene varios museos ideales para visitar con niños

El Metro de Madrid cuenta ya con nada menos que 102 años de Historia. Los Museos del Metro de Madrid nos acercan a todos estos años de evolución y son una actividad ideal para hacer con niños en Madrid.

Se trata de diferentes museos en diferentes localizaciones por lo que podéis dedicar un día a visitarlo o hacerlo en distintas fechas. Sin duda es una actividad que les gusta mucho a los niños pero aún más a aquellos a los que viajar en Metro les parece una aventura fascinante que no son pocos.

Estos son los Museos del Metro de Madrid para visitar con niños:

Estación fantasma de Chamberí

Es sin duda una de las mejores visitas que puedes hacer con niños. Bajando unos escalones habréis retrocedido al Madrid de los años 50 y 60. Esta estación de Chamberí pertenece a la primera Línea de Metro que se inauguró en 1919. A principios de los 60 la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y hubo que clausurar esta estación ya que no se podía alargar.

Se ha conservado como una «estación fantasma» que puede ser visitada. La entrada se encuentra en la Plaza de Chamberí s/n y tiene horario de visitas los viernes por la tarde sábado en horario de mañana y tarde y domingos por la mañana.

La Nave de Motores de Pacífico

En esta impresionante nave están ubicados tres enormes motores diésel y el resto de la maquinaria que sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Se encuentra situada en la Calle de Valderribas 49 y tiene visitas los viernes por la tarde los sábados y los domingos.

Antiguo vestíbulo de Pacífico

Este antiguo vestíbulo es como hacer un viaje en la Historia. Se encuentra en la estación de Pacífico y podrás visitarlo un sábado al mes con una visita guiada gratuita en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Exposición de trenes clásicos en la estación de Chamartín

La estación de Chamartín cuenta con una exposición de trenes clásicos restaurados con motivo del Centenario de la compañía. Son en total 12 coches históricos entre ellos los que circularon por la primera línea que recorrió Madrid hace ya un siglo. Se accede a la muestra desde la Estación de Chamartín (líneas 1 y 10) y tiene horario de visitas los viernes por la tarde sábado en horario de mañana y tarde y domingos por la mañana.

Los Caños del Peral

Se encuentra en la estación de Metro de Ópera y se trata del mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid. En él se encuentran restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII pertenecientes a la Fuente de los Caños del Peral el Acueducto de Amaniel y la Alcantarilla del Arenal.

Yacimiento paleontológico en la estación de Carpetana

Mientras se realizaban obras de restauración de la estación de Carpetana se descubrieron diversos restos paleontológicos que datan del Mioceno. Con más de 15 millones de años se exponen en dos ambientes que contienen animales prehistóricos como mastodontes un ciervo y otros como el oso-perro el oso-lobo un felino una tortuga gigante rinocerontes y un jabalí.

La visita a todos estos museos es gratuita pero es imprescindible la reserva previa en esta página.

Y si quieres más ideas para hacer planes con niños consulta nuestras 10 mejores cosas para hacer con niños en Madrid.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios