BSV
PlanesAl aire libre

Visita El Ratoncito Pérez y Madrid

Visita El Ratoncito Pérez y Madrid, una visita guiada gratis muy curiosa y divertida

Visita El Ratoncito Pérez y Madrid es una visita guiada en la que nos hablan de una de las historias más populares de Madrid, la de Alfonso XIII y Ratón Pérez. Un recorrido por las calles de Madrid junto con el Rey Buby y el Ratón Pérez, ¿te sumas a la historia? Una visita ideal para ser disfrutada en familia y para conocer un poco más de nuestra ciudad de forma amena y divertida.

Visita el Ratoncito Pérez y Madrid desde la Plaza Mayor
Visita el Ratoncito Pérez y Madrid desde la Plaza Mayor

Visita El Ratoncito Pérez y Madrid

“Hace mucho tiempo, en Madrid vivía un Rey. Era un Rey niño al que su madre llamaba cariñosamente Buby….” Así comienza la historia El Ratón Pérez, escrita por el padre Luis Coloma a finales del siglo XIX al entonces niño rey Alfonso XIII y que sirve de pie a la Visita El Ratoncito Pérez y Madrid.

Esta es la historia de Alfonso XIII niño y Ratón Pérez, una de las aventuras más populares que ha ilusionado a pequeños y mayores hasta nuestros días. Gracias a la narración que realizó el Padre Coloma de esta singular relación, esta visita guiada no teatralizada, propone el maravilloso viaje que el pequeño Rey Buby inicia de la mano de Ratón Pérez, transformado a su vez en un pequeño ratoncito, para conocer cómo vivían sus pequeños súbditos.

En este recorrido por las calles de su ciudad, Buby aprenderá valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos y la generosidad que le servirían para su futuro reinado. ¿Te animas a ser partícipe de la historia? Con la Visita El Ratoncito Pérez y Madrid podrás conseguirlo

Información Práctica

FECHAS Y HORAS: 4, 10, 18, 23 de diciembre 2022 y 8 de enero de 2023 a las 12:00 h.

DURACIÓN: 120 minutos aproximadamente

ENTRADAS: La inscripción a las visitas, se podrá realizar presencialmente en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico en la dirección turismo@esmadrid.com

PUNTO DE ENCUENTRO: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid (web)

Pl. Mayor, 27, 28012 Madrid

RECORRIDO: Salida de Plaza Mayor, 27. A – Plaza de Oriente – B. Teatro Real -C. Plaza de Isabel II – D. Calle Arenal -E. Calle Bordadores -F. Pasadizo de San Ginés G.- Calle Mayor H)- I Puer- ta del Sol – I. Calle Arenal, 8.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios