Hacer en CasaNavidad

Villancicos en inglés

Los mejores villancicos en inglés para cantar con niños

Si quieres saber cuáles son los mejores villancicos en inglés vamos a contártelos todos. Cuando llega la Navidad nunca viene sola ya que lo hace con las luces con el turrón la carta a los Reyes Magos… ¡y los villancicos! Además cantar villancicos en inglés con nuestros hijos tiene también la ventaja de que nos estaremos divirtiendo al tiempo que aprenden idiomas. Y es que los villancicos en inglés tienen algo de nostalgia que nos transporta a momentos en familia a fiestas en compañía y a esa época entrañable que es la Navidad. Si te ha gustado la idea de cantar en inglés con tus hijos villancicos navideños hemos seleccionado los mejores.

Las canciones navideñas se denominan Christmas Carol en inglés. El carol o villancico tiene su origen en el siglo XV sobre letras religiosas pero con estilo musical popular. Los primeros villancicos en inglés grabados datan del año 1426 y desde entonces miles de estas canciones populares navideñas en inglés amenizan nuestras Navidades por lo tanto cantarlos con niños es una de nuestras actividades navideñas preferidas.

Jiingle Bells

Si hablamos de villancicos en inglés para niños este es sin duda el primero que nos vendrá a la mente y sin embargo no menciona la Navidad de forma explícita. No obstante es imposible tararear Jingle Bells y no imaginarnos un trineo navideño así que todos lo consideramos un villancico.

We Wish You a Merry Christmas

Se trata de una canción popular iglesia que solían cantar los más desfavorecidos frente a la casa de aquellos más adinerados con la esperanza de recibir algún aguinaldo navideño. Hoy en día es uno de los villancicos en lengua inglesa más famosos.

Let it Snow

El título original de la canción es Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! aunque también se conozca por el reducido Let It Snow (Deja que Nieve). La canción original fue escrita en 1945 y se ha convertido en uno de los temas más grabadas. A pesar de que la consideramos una canción de Navidad y aparece en muchos recopilatorios de Villancicos en inglés realmente no menciona la Navidad en el texto.

Son muchos los artistas que han versionado este villancico en inglés por lo que podréis buscar la versión que más os guste. Entre otros encontraréis versiones de Dean Martin Frank Sinatra Bing Crosby Kylie Minogue o Michael Bublé.

White Christmas

Blanca Navidad ¿quién no conoce este villancico? Es además un tema de récord. Y literalmente porque esta canción escrita por Irving Berlin aparece en el Libro Guinness de los Récords. No todos los temas pueden presumir de ser el sencillo más vendido de todos los tiempos pero la versión de White Christmas cantada por Bing Crosby con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo si que puede. Aquí tienes la versión original de 1942 por si quieres disfrutarla.

Silent night

La historia de este villancico es cuanto menos curiosa. Y es que cuando el 24 de diciembre de 1818 en una pequeña iglesia cerca de Salzburgo esta melodía fue cantada por primera vez sus autores no podían imaginarse que llegaría a convertirse en una de las canciones más conocidas del mundo entero. Noche de paz es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco himno universal de la paz bien cultural internacional y legado musical.

Según la leyenda la melodía se compuso para guitarra y coro y con el objetivo de interpretarse en la Misa del Gallo de 1818 porque el órgano de la iglesia de Oberndorf estaba estropeado. Sus autores son Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber.

Hoy en día es otra de las melodías navideñas por excelencia y es poco probable que algún niño no sepa tararearlo. Probad a cantar este villancico en inglés estas Navidades ¡seguro que se convierte en un clásico en vuestra familia!

Santa Claus is Comin’ To Town

Este villancico es más moderno que muchos de los anteriores ya que fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie e interpretado por primera vez en 1934. Lo pegajoso de su estribillo y su acompañamiento animado le han valido un hueco en las bandas sonoras navideñas de muchas familias y comercios. Seguro que no os cuesta nada aprender la letra entera en inglés y añadirlo a vuestro nuevo repertorio.

Rudolph the Red Nosed Reindeer

Este villancico en inglés es especialmente popular entre los niños. Cuenta las aventuras de Rudolf un pequeño reno del Papá Noel con una nariz muy especial. Su nariz era causa de burlas entre los otros siete renos pero la razón por la que era tan grande roja y brillante era ¡que se la había regalado un hada!

La divertida historia y la pegajosa melodía hará que se convierta en una de las canciones navideñas favoritas de tus hijos.

Jingle Bell Rock

Se trata de un villancico estadounidense que puede que no conozcáis con su nombre tanto como otros de esta lista pero seguro que al escucharlo lo reconocéis. Este villancico se lanzó por primera vez por Bobby Helms en 1957. Su letra contiene referencias al famoso villancico Jingle Bells y referencias a algunas canciones pop populares de la década de los 50.

Os hemos dejado una versión con letra para que os sea más fácil aprenderla ¡a cantar villancicos con ritmo rock en familia!

Oh Holy Night

Aunque si título original es Minuit chrétiens este tema navideño es conocido en español como Oh Santa noche y en inglés como O Holy Night. Fue compuesto en 1847 con música del compositor Adolphe Adam y su letra era en origen en francés.

Este villancico en inglés ha sido versionado por multitud de cantantes y grupos. Os hemos dejado la versión de Mariah Carey pero podréis encontrar otras muchas. Sin duda es un clásico en villancicos en inglés y desde este momento también en vuestra casa.

Joy to the world

Este villancico navideño en inglés está basado en en los textos bíblicos de los Salmos y el Génesis. Se convirtió en canción en 1839 y actualmente es uno de los villancicos más interpretados. Aunque es de origen inglés Joy to the World se convirtió en el siglo XX en el villancico más popular de América del Norte.

Seguro que con esta selección de villancicos en inglés para cantar con niños renováis el repertorio de canciones estas Navidades. Además estaréis creando recuerdos y tradiciones en familia y practicando el inglés todo ventajas.

Y si os apetecen villancicos en español también tenemos para vosotros 4 villancicos de Navidad para niños.

Y como sabemos que siempre os quedáis con ganas aquí tenéis otro estupendo recurso para que los niños practiquen inglés mientras se divierten una página web para aprender Historia desde casa en inglés.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios