BSV
CocinaRecetas Dulces

VÍDEO: Galletas specouloos

El Taller de Magda nos enseña una receta muy sencilla para hacer con niños

Un plan familiar perfecto para estas fiestas es cocinar con nuestros peques deliciosas y sencillas recetas navideñas. En esta ocasión desde el Taller de Magda os enseñamos cómo hacer unas ricas galletas specouloos una receta típica del norte de Europa con la que los más peques pueden desarrollar su psicomotricidad fina al trabajar con las manos y también su imaginación a la hora de hacer distintas formas a las galletas.
INGREDIENTES:

  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar moreno
  • 100 g de mantequilla pomada.
  • 50 g de almendras molidas
  • 130 g de harina tamizada
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de mezcla para specouloos (o de 5 mezclas de especias: canela jengibre molido nuez moscada clavo molido y cardamomo molido).

ELABORACIÓN:

Bate muy bien el huevo con el azúcar. Añade la mantequilla y mezcla.

Agrega la almendra molida la harina las especias y el bicarbonato y mézclalo todo. Hazlo con espátula puesto que es una mezcla muy pegajosa.

Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera entre 30 min y una hora. Si la dejas más no pasa nada. Asegúrate que puedes manejarla.

Estira la masa una vez sacada de la nevera entre dos papeles de horno y corta las galletas a tu gusto o haz pequeñas bolitas de masa y aplasta con un sello navideño o un vaso que tenga muescas por abajo. No olvides pasarlos antes por harina para que no se pegue a la masa.

Mételas en el horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 10/12 minutos. Las galletas se hacen muy pronto hay que vigilar el horno para que no se quemen.

Deja enfriar sobre una rejilla ya que al sacarlas todavía estarán blandas.

Si ves que la masa se pone blanda vuelve a meterla en la nevera.

Si las galletas una vez cortadas están blandas introdúcelas en la nevera de nuevo unos 30 o 40 minutos antes de hornear. Así harás que el dibujo se mantenga mejor después de horneadas.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

 

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios