BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaVisitas virtuales

Viajeros en el tiempo

Un viaje por el Tiempo sin salir de casa

Viajar en el tiempo ahora es posible gracias al MAN (Museo Arqueológico Nacional)

Con estos documentos interactivos realizados con motivo de Semana de la Ciencia y la Innvovación 2020 por Ruth Maicas (Departamento de Prehistoria. Museo Arqueológico Nacional) los peques van a poder trasladarse a épocas del pasado desde el ordenador y sin moverse de casa.

En el Museo son muchos los que trabajan para que puedas viajar por el tiempo a través de su ciencia: la arqueología. Y precisamente esto es lo que ahora te proponen que puedas hacer por ti mismo.

La propuesta consiste en un viaje para los más pequeños sin salir de casa y en compañía de personajes que te ayudarán a conocer como han avanzado nuestros conocimientos de una época a otra.

También acercan a los niños a la vida interna del Museo Arqueológico Nacional podrán saber qué hacen las personas que trabajan en él y conocerán a varios arqueólogos famosos. En concreto se trata de mujeres arqueólogas. ¡Quizás se animen a seguir su camino y convertirse en arqueólogos ellos también!

Podéis acceder a estos documentos desde la Web del Museo Arqueológico Nacional. Vais a ver que hay tres enlaces diferentes el primero es una versión más sencilla en formato pdf.

Las otras dos son presentaciones de powerpoint pero interactivas de forma que los niños van a ir respondiendo haciendo click y participando de forma activa en la historia. La primera parte corresponde a la Prehistoria y Protohistoria y la segunda cubre la época desde Roma hasta la Edad Moderna.

Sin duda se trata de una actividad ideal para que se entretengan un rato en casa mientras están aprendiendo.

Y si cuando acaben se quedan con ganas de más en la página del museo titulada Hazlo en Casa tienes recortables acertijos y otras actividades.

¿Más ideas de actividades para hacer en casa? A ver qué te parecen Las mejores apps para hacer comics.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios