ActualidadMúsicaPlanesPlanes ValenciaTeatro

‘Viaje a Oz, el Musical’ en La Rambleta

El musical Viaje a Oz hace escala en La Rambleta del 6 al 8 de diciembre

La Rambleta nos propone un maravilloso Viaje a Oz para disfrutar toda la familia, a través de un espectacular musical del 6 al 8 de diciembre. Este espectáculo es una nueva propuesta de la productora valenciana Trencadís, tras haber puesto sobre las tablas títulos tan famosos como ‘Aladín un musical genial’, ‘Pinocho un musical de aventuras’ o ‘Alicia en el musical de las maravillas”’. ¿Os apetece un viaje a Oz’ La aventura comienza en La Rambleta.

Viaje a Oz, el musical

Viaje a Oz, el musical es un espectáculo dirigido especialmente al público familiar, conformado por cinco actores, en la misma línea tanto estética como estructural de los últimos montajes de la productora. Un espectáculo con ritmo, divertido y en el que todos disfrutarán de grandes números musicales.

VIAJE A OZ, el Musical
VIAJE A OZ, el Musical en la Rambleta

Sinopsis

Es una adaptación libre del clásico de Frank Baum. Dora hace unos dibujos increíbles. Además de los coloridos campos de amapolas, le gusta pintar originales castillos de latas de conserva, divertidos espantapájaros o graciosos peluches de león. Sus compañeros del colegio alucinan con sus dibujos, pero el día que llegó la profe nueva, Sonia, descubrió que esas láminas parecían sacadas de un libro muy especial.

Justo aquel día en el momento en que iban a salir de clase, llegó un fuerte tornado inesperado que los obligó a atrincherarse en el aula. Solo sería una hora…. dos, como mucho… Hasta que pasara el peligro y poder volver a casa. ¿Qué podían hacer para entretenerse? Leer la historia de los dibujos de Dora, por ejemplo.

La fuerza de este tornado nos traslada a un mundo imaginario, con paisajes maravillosos y personajes fantásticos que encarnan las inseguridades de Dora, para demostrarle que si lo desea de verdad, nada podrá impedir que consiga su sueño.

Viaje a Oz Dora
Viaje a Oz Dora

Datos ‘Viaje a Oz, el musical’

Fechas: 6, 7 y 8 de diciembre de 2022.
Hora: 18:00 horas (apertura puertas 17:15).
Duración: 90 minutos.
Edad mínima recomendada: A partir de 3 años.
Precio: 18€. Parking incluido hasta completar aforo

Consigue las entradas y más información aquí.

Elenco: Jose Tomàs Chàfer -director-, Josep Mollà -autor del texto y de las letras-, Pachi G. Fenollar -coreógrafo-, Vanessa Gil y Carlos Mansa -autores de la música original. Actores: Mary Porcar -Dora-, Mamen Mengó -Glinda-, Arturo Sebastià -Espantapájaros-, Àngel Crespo -Hombre de Hojalata-, y Adrián Romero -León miedoso.

El espectáculo ha viajado o viajará al Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna,  Auditori Municipal de Aielo de Malferit, el Gran Teatre de Xàtiva…

Viaje-a-Oz-el-musical
Musical en La Rambleta

Trencadís y Viaje a Oz

Trencadís se ha vuelto a rodear de un equipo artístico de primera línea: vestuario de Pascual Peris, Luces de Daniel Raga, escenografía de Row Diseño Escénico, robótica de Doménec Mezquita, proyecciones de Jaume Girona, diseño de los dibujos de Dora de Chicorela Arte&Eventos, utilería de Raquel Segarra, peluquería y maquillaje de Inma Fuentes, títeres de Muppetece, coreografías de Pachi G. Fenollar, música original de Vanessa Gil y Carlos Mansa, texto de Josep Mollà y dirección de Jose Tomàs Chàfer.

Respecto a los actores: Mary Porcar interpreta a la protagonista, Dora, cuyo viaje constituye el centro de toda la función; Mamen Mengó da vida a Glinda, la Bruja del Sur, la guía que recibe a Dora en el mundo de Oz y le da las claves para llegar a cumplir sus sueños; Arturo Sebastià es el Espantapájaros que decide acompañar a Dora con la esperanza de conseguir un cerebro; Àngel Crespo juega a ser ese Hombre de Hojalata que desea volver a tener un corazón; y Adrián Romero, el León que se une al viaje a Oz para conseguir valor.

Trencadís llevan, desde 2013 produciendo espectáculos familiares, musicales, ‘como Viaje a Oz’. Casi diez años de dedicación al teatro musical, con cinco espectáculos en gira en la actualidad. Además ostentan diversas recomendaciones de la red Nacional de Teatros, galardones de distintas convocatorias de premios de teatro y miles de funciones a sus espaldas.

Compra tus entradas para Viaje a Oz el Musical aquí.

Viaje a Oz pájaros
Viaje a Oz

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Más planes para el fin de semana en nuestro artículo semanal que hacer con niños y a disfrutar de Valencia en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios