ViajesEscapadas y Excursiones

Viajar con tus hijos: 10 destinos increíbles

Viajar con tus hijos: 10 destinos que debes visitar con tus hijos al menos una vez en la vida

Viajar con tus hijos es una de las mejores experiencias que puedes regalarles. Viajar juntos crea recuerdos y experiencias que perdurarán en su memoria y ayuda a fortalecer los lazos familiares. Muchas veces nos planteamos si el destino es el adecuado, si aguantarán los vuelos, los hoteles, si se adaptarán a las comidas o si disfrutarán del viaje. Lo que te proponemos son 10 destinos a los que viajar con tus hijos al menos una vez en la vida.

Si hablamos de naturaleza un safari en Serengeti, visitar el parque nacional de Yellowstone, ver la Gran Barrera de Coral en Australia, las islas Galápagos en Ecuador o ir al parque Nacional de la Patagonia en Argentina son emocionantes aventuras en contacto con la naturaleza más impresionante del globo. Para conocer más de cerca las civilizaciones que nos precedieron os proponemos viajes de historia y cultura como recorrer el camino del Inca hasta Machu Picchu en Perú o ver los templos de Angkor en Camboya.

Tampoco puede faltar Venecia, un destino que aúna cultura y romanticismo ideal para disfrutarse en familia. Y para terminar dos planes muy especiales que hay que hacer al menos una vez en la vida con nuestros hijos, uno visitar los parques Disney en Estados Unidos o Europa y Copenhague, la ciudad de los cuentos de hadas que es perfecta para viajar con tus hijos.

Prepara tus maletas y vete haciendo itinerarios porque uno de los mejores regalos que puedes hacerles a tus hijos es vivir experiencias y aventuras juntos y estos 10 destinos prometen convertirse en recuerdos imborrables. ¡Disfruta de viajar con tus hijos a los destinos más emocionantes y sorprendentes del planeta!

Viajar con niños: 10 destinos del mundo
Viajar con niños: 10 destinos del mundo

Viajar con tus hijos

Ventajas de viajar con tus hijos

Antes de comenzar con los 10 destinos increíbles para viajar con tus hijos, déjanos recordarte algunas de las ventajas de los viajes en familia:

  • Los viajes despiertan la curiosidad de los niños
  • Aprenden a respetar diferentes culturas, creencias y razas. Viajar nos hace más abiertos de mente y más respetuosos.
  • Aprenden sobre países, ciencias, geografía. El mundo es la mejor escuela y lo que aprendes con vivencias rara vez se olvida.
  • Mejoran su capacidad de adaptación, se hacen más flexibles y aprenden a modificar costumbres cuando es necesario.
  • Amplían sus gustos, prueban diferentes comidas y descubren otras gastronomías y sabores.
  • Se fortalecen los vínculos familiares y se estrechan las relaciones.

10 destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida

1 PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE (ESTADOS UNIDOS)

Al viajar con tus hijos por la costa oeste de Estados Unidos hay un lugar que no puedes dejar de incluir, y es el Parque Nacional de Yellowstone. Se encuentra entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho y encima de la mayor caldera volcánica del continente. Tiene en total más de 9.000 Kilómetros cuadrados de superficie en la que hay lagos, cadenas montañosas, cañones y por supuesto una gran cantidad de fauna.

Visitar este parque nacional es entrar en contacto con la naturaleza en estado puro. Se recomienda estar al menos tres días para poder disfrutar la visita. Estos son algunos de los sitios imprescindibles de este destino: Norris Geyser Bassin, Mammoth Hot Springs, Tower Fall, Grand Canyon, Lago Yellowstone, West Thumb, Old Faithfull y Grand Prismatic Spring.

En cuanto al alojamiento, al viajar con tus hijos hay muchas opciones en Yellowstone. Desde cabañas, tiendas de campaña hasta hoteles. Te recomendamos escoger varios alojamientos según te vayas moviendo por el parque porque las distancias son largas y en caso contrario tendrás que recorrer el mismo camino de ida y vuelta varias veces.

Los niños disfrutarán mucho y sin duda será una experiencia alucinante de la que traeréis recuerdos imborrables ¡y unas fotos de película!

2 GRAN BARRERA DE CORAL (AUSTRALIA)

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral que existe en el mundo, está en la costa noroeste de Australia y se extiende por más de 2.300 kilómetros. Es tan impresionante que se dice que incluso es visible desde el espacio. Imagina poder sumergirte y disfrutar de toda esta riqueza marina.

Es uno de los lugares naturales más impresionantes del mundo y desde luego un lugar que debe estar en tu lista de imprescindibles para viajar con tus hijos. Aunque se puede acceder a la barrera desde varios puertos el más recomendable es Cairns, ya que tiene aeropuerto internacional. Otras opciones son Port Douglas y Airlie Beach.

Para visitar la Barrera de Coral existen varias opciones, tours en barco o velero de uno o varios días o sobrevolarla en helicóptero. Es muy recomendable hacer submarinismo o snorkel para poder observar la gran riqueza. También te recomendamos la espectacular selva tropical Daintree, cuya visita también está incluida en algunos packs.

3 SAFARI EN SERENGUETI (TANZANIA)

El Parque Nacional Serengueti contiene un sinfín de hábitats acuáticos y terrestres. Llanuras interminables, miles de animales herbívoros y depredadores y la Gran Migración en la que los ñus y las cebras van en busca de nuevos pastos y aguas.

Viajar con tus hijos a un lugar así os deparará una aventura que sin duda no olvidaréis. El hogar de más de 1,5 millones de ñus y donde hay 400 especies de aves diferentes, cocodrilos, guepardos y leopardos es sin duda un lugar que hay que visitar.

Hay safaris adecuados para niños, que es lo que te recomendamos para este viaje, que siguen un ritmo tranquilo, realizan paradas y tienen guías experimentados en el trato con niños. El Parque del Serengueti es sin duda uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Disfrútalo en familia con la experiencia única de un safari.

Viajar con tus hijos: Safari Serengueti
Viajar con tus hijos: Safari Serengueti

4 PARQUES DE DISNEY EN EEUU y EUROPA

Visitar los parques Disney con tus hijos es un plan que debe estar en tu lista. Las vacaciones Disney son una de las mejores ideas de viajes familiares porque son mágicas y tienen el éxito asegurado.

Los más conocidos son:

Disney World en Orlando, formado por cuatro parques temáticos:

  • Magic Kingdom, con los personajes y las princesas de Disney, atracciones para toda la familia y desfiles.
  • Hollywood Studios, centrado en las películas de Star Wars y Pixar.
  • Animal Kingdom, una combinación de Disney y los animales con Kilimanjaro Sarari, una zona del mundo de Pandora de Avatar y espectáculos.
  • Epcot, centrado en la tecnología y el futuro para toda la familia. Las atracciones más demandadas Frozen Even After y Acuario de Nemo.

Disneyland en Ananheim en Califormia, con dos parques temáticos

Disneyland París, con Disneyland y Walt Disney Studios. Aquí te dejamos un listado de las 25 mejores atracciones de Disneyland Paris según la edad de los niños.

También en Asia tienes algunos parques disney como Tokio Disney Resort, Hong Kong Disneyland o Shanghai Disney Resort.

5 PARQUE NACIONAL DE LA PATAGONIA (ARGENTINA-CHILE)

Viajar con tus hijos por la Patagonia Argentina es una gran idea, disfrutaréis de la naturaleza y podréis realizar actividades emocionantes y vivir grandes aventuras. Un paisaje de meseta con lagos de color turquesa, bosques patagónicos y un montón por descubrir.

La Patagonia se encuentra entre Argentina y Chile y dentro de ella destacan algunas maravillas naturales como el Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol en el lago General Carrera o la cueva de las Manos del Río Pinturas (declarada Patrimonio de la humanidad).

6 CAMINO DEL INCA HASTA MACHU PICCHU (PERÚ)

Una aventura sin igual que consiste en recorrer los caminos ancestrales de los incas. Una de las rutas a pie más espectaculares del mundo, dicen que al hacerla te cambia la vida. Comienza en el Valle Sagrado y concluye en Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

Hay dos rutas posibles, una de ellas más corta que es la que podemos escoger con niños. No obstante ya que requiere caminar durante horas y por diferentes terrenos este plan increíble es mejor para niños más grande. Viajar con tus hijos al Camino del Inca y finalizar visitando Machu Picchu es una experiencia que quedará grabada para siempre en vuestros corazones.

7 TEMPLOS DE ANGKOR (CAMBOYA)

Visitar estos impresionantes templos perdidos de una civilización olvidada es una aventura que no deja indiferente a nadie. Una experiencia única que puedes vivir en familia al viajar con tus hijos a un destino tan especial.

La historia de los templos es curiosa y a los niños les encantará. Fueron abandonados en el interior de la selva por el temor a ser invadidos por los tailandeses. Como la invasión nunca se llevó a cabo quedaros ocultos y olvidados hasta que un naturalista francés en busca de mariposas se topó con ellos por casualidad.

Se trata de más de mil templos que se extienden por la selva y que se encuentran cerca de Siem Real, que será el punto de partida de tu viaje. Solo para conocer los templos más importantes necesitarás un mínimo de tres días.

Adéntrate en la historia de la civilización Jemer, un alucinante viaje en el tiempo a una cultura desconocida visitando los templos en la selva. ¡Vaya planazo de viaje familiar!

Viajar con tus hijos: Templos de Angkor, Camboya
Viajar con tus hijos: Templos de Angkor, Camboya

8 VENECIA (ITALIA)

La ciudad de los canales es un sitio que hay que visitar ¡también con niños! Un Paseo en Góndola, moverse en el vaporetto, visitar el mercado de Rialto, ver la Plaza de San Marcos y recorrer sus calles, puentes y callejones son planes por los que merece la pena ir a Venecia.

Hay un plan muy divertido que no debes de hacer al viajar con tus hijos a Venecia y es un taller de máscaras en Peter Pan Masks. Otra de las cosas que les encanta es ver en acción a los sopladores de vidrio de Murano , un espectáculo mágico que les dejará absortos. Se puede ir en bote desde Venecia y es un gran plan.

9 COPENHAGUE (DINAMARCA)

Copenhague, la capital danesa, es un lugar ideal para viajar con tus hijos. El parque de Atracciones Tívoli, el Castillo de Kronborg, el planetario de Amalienborg o el Acuario local son solo algunos de los planes totalmente kid friendly que dejarán marca en los tuyos.

Copenhague es la ciudad donde vivió el gran escritor Hans Christian Andersen y parece sacada directamente de un cuento de hadas. Recorred los puentes de piedra que cruzan los canales, perderos por las calles adoquinadas viendo las filas de casas multicolores. Otro de los planes imprescindibles en la ciudad escandinava es sin duda montar en bici, el medio de transporte preferido por muchos daneses.

Piérdete en Copenhague con tus hijos, disfrutar de esta maravillosa ciudad será uno de los mejores viajes que habréis hecho.

10 ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)

Viajar con tus hijos: islas Galápagos
Viajar con tus hijos: islas Galápagos

¿Qué te parecería visitar uno de los últimos paraísos animales del mundo? Tortugas, aves, aves marinas… Los Galápagos esconden un gran tesoro dispuesto a que lo descubráis. Las playas de arena verde oliva de la Isla Floreana, la estación Charles Darwin para aprender sobre los animales y su protección, los planes de buceo o snorkel en las barreras de coral o con tortugas, mantas y peces, los lobos marinos de la isla Española, las especies únicas de la isla de San Cristóbal o la isla volcánica de Santa Fe.

Si quieres viajar con tus hijos a un sitio espectacular que no olvidarán jamás esas son las islas Galápagos, un verdadero reducto de naturaleza en el que viviréis aventuras como en ningún otro sitio.

Consejos para viajar con tus hijos

¿Ya tienes el destino escogido? ¡Qué ilusión! Ahora nos queda darte algunos consejos para antes, durante y después del viaje. Aquí van:

Antes del Viaje

Antes de viajar con tus hijos hay muchas cosas que puedes compartir con ellos. Preparar el viaje juntos es una forma genial de implicarles en el proceso y de que disfruten incluso antes de que comience la aventura. Si participan en el proceso de búsqueda de información, elección de hoteles e itinerarios y demás preparativos se sentirán mucho más incluidos en el plan.

Dependiendo de la edad de los niños estas son algunas de las ideas que puedes llevar a cabo antes de viajar con tus hijos:

  • investigar sobre el destino
  • pedirles que elaboren una lista de cosas que les gustaría hacer en el viaje
  • enterarse del tiempo que hará
  • hacer una lista de cosas que vamos a llevar al viaje
  • escoger hotel o apartamento de destino
  • buscar libros en la biblioteca que tengan que ver con el lugar al que nos dirigimos

Aparte de estas recomendaciones para viajar con tus hijos al tratarse de viajes internacionales es importante que te asegures con tiempo de tener la documentación oficial en orden (en algunos casos pueden pedirte que el vencimiento no sea antes de 6 meses de la fecha del viaje). Un seguro de viaje siempre es importante pero aún más si viajamos con niños, entérate de qué hacer si alguien se pone enfermo durante el viaje y prepara un botiquín pequeño con las cosas más habituales que puedas necesitar, como analgésicos o tiritas. También es importante revisar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y asegurarse de si es necesario alguna vacuna o similar.

Durante el Viaje

Viajar en familia es muy emocionante y divertido pero a veces también puede ser abrumador. Es importante que tengamos expectativas realistas y nos adaptemos a la edad de los niños y sus necesidades. Si nuestros hijos son pequeños cuestiones como las comidas, el descanso y el tiempo de relax y juego son innegociables. Mejor hacerse a la idea que sentir frustración después.

Si has planificado bien el viaje habrás tenido en cuenta dejar momentos para el descanso y alternar actividades que puedan resultarles más cansadas con otras más motivadoras, pero recuerda dejar también algo de espacio a la flexibilidad y la improvisación. Lo más importante es pasarlo bien y estar juntos, si no olvidamos esto todo saldrá mucho mejor.

Estos 25 consejos para viajar con tus hijos también te serán de gran ayuda.

Después del Viaje

Después del viaje podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden a hacer una recopilación de fotos y recuerdos. También es buena idea hacer un álbum incluyendo algunas anotaciones o dibujos suyas. Será un bonito recuerdo que podremos disfrutar al cabo del tiempo.

Y quizás es momento de ir estudiando otros destinos y planificando el siguiente destino.

En conclusión, viajar con tus hijos a destinos impresionantes es algo que no puedes dejar de hacer. Fortalece vuestros lazos como familias y crea recuerdos que les acompañarán toda la vida. Viajar nos hace mejores y es uno de los grandes placeres de la vida, aún mejor si lo compartimos con nuestros hijos.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios