EscapadasEscapadas y Excursiones

Verano en Denia

El Montgó sus playas de roca o arena y fantásticas actividades para toda la familia

Es uno de los lugares mágicos de la Comunitat vigilada por la montaña más emblemática de la zona: el Montgó y repleta de playas alucinantes: Las Rotas Las Marinas…  Contiene extensas playas y también calas y zonas de buceo en acantilados que avocan al mar. El verano en Denia es maravilloso y os animamos a disfrutarlo.

El Montó es un monte que mira hacía los acantilados de Dénia y Xàbia y cuya mole ofrece una biodiversidad de flora única en el mediterráneo.

Dénia con niños en la época estival es una fuente inagotable de planes. Os recomendamos disfrutar de su entorno natural a través de «descubre los paisajes de Dénia». Todas rutas de difilcutad baja y aptas para niños desde 7 años: el Montgó el precioso jardín de l’Albarda la Vía Verde…

También tienen un programa de actividades pensado especialmente en clave familiar en los clubs deportivos y empresas de turismo activo. Un ejemplo son las clases de paddle surf o disfrutar de una excursión de pesca hacer salidas en quad kayak o en segway y mucho más. Así para los más activos organizan sesiones deportivas en las playas. Hay sesiones de taichi pilates mantenimiento aerozumba fitness y wushu-defensa personal en las playas de la Marineta Cassiana y de la Punta del Raset.

Visitas

Es imprescindible dar un paseo por la zona de puerto pesquero y la lonja con los barcos atracados y preparados para la pesca. Después entramos por lo que es el centro a través del Barrio Baix la Mar un colorido barrio entre las murallas del castillo y el puerto. Por último no olvidéis subir al castillo para contemplar las vistas sobre el Mediterráneo. Impresionantes.

Playas

Es una costa limpísima segura y con buenos servicios. En total posee más de 17 kms de playas de arena y calas rocosas preciosas.

Hasta el 30 de septiembre está abierta la Biblioplaya en el paseo de la Marineta Cassiana con servicio de préstamo de libros y consulta de prensa diaria. (Horario: de lunes a domingo de 9 a 14 h y de 16 a 19 h.)

Actividad Cultural

Además de naturaleza y de deporte Dénia organiza actividades culturales durante toda la temporada de verano. conciertos cine en la playa (autocine) y exposiciones.

No os perdáis el Museo del Juguete a los peques les encantará descubrir los juguetes de antes. Así como el Museo del mar para los amantes del mundo marítimo.

Cerca de Denia podéis visitar Altea Jávea Calpe y sus alrededores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios