BSV
Hacer en CasaManualidades

¡Vamos a hacer un desierto de Texturas!

En esta actividad lo importante es aprender a crear texturas

Hoy ARTIFEX nos trae una actividad súper divertida y sobre todo muy entretenida y que además aprovecha material reciclado que seguro tenemos por casa todos estos días: estropajos o esponjas viejas palillos de madera hilos plásticos ¡Vamos a hacer un desierto!

 

Recuerda: en esta actividad lo importante es aprender a crear texturas con el acrílico témpera o gouache o incluso con ceras blandas. ¿Lo más fácil? Haced un dibujo que planifique cuántas texturas vais a necesitar y hacedlas en cartulinas diferentes.

 

MATERIAL:

·        Pintura acrílica o témpera. También servirían ceras blandas aunque se complica un poquito.

·        Pinceles.

·        Vasito para agua.

·        Paleta.

·        Papel absorbente.

·        Tijeras

·        Pegamento

·        Cartulinas blancas o cartón reciclado fino (como los de las cajas de cereales)

·        Material para texturas: palillos de madera de brochetas tenedor de plástico esponjas plásticos hilos

 

PASOS:

1.      Pintamos todo el fondo de color azul y mientras la pintura está tierna le damos textura en espiral con un palillo por ejemplo.

2.      Mientras se seca el fondo vamos a planificar:

a.      Necesitaremos el verde de los cactus el amarillo de la arena el marrón de las montañas el rojo de las flores azul para la serpiente. ¡Prepara entonces 5 cartulinas!

3.      Pintamos en cada una de las cartulinas un color. Uno por uno y mientras está tierno aplica diferentes texturas y patrones a cada color para que al final cuando lo pegues queden formas distintas.

4.      Una vez secos dibuja cada forma con cuidado sobre las cartulinas de su correspondiente color y recórtalos todos.

5.      ¡Vamos a pegar! Es muy muy importante que peguemos lo que está más lejos primero y vayamos poniendo poco a poco lo que está más cerca de nosotros delante. Así nos fijaremos como las cosas que están más lejos parecen más pequeñas (Por eso hemos hecho algunos cactus más pequeños y las montañas ¡Fíjate qué pequeñas!).

6.      ¡Genial! Ya tienes tu propio desierto.

 

Esta actividad puedes versionarla: sobre castillos y dragones un bosque encantado un pequeño pueblecito la playa ¡A crear!

Y si te ha gustado y quieres seguir siendo un artista aquí tienes otra idea. Pincha en el siguiente enlace: «Puntilismo»

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios