Actualidad

Valencia se prepara para reabrir las playas

La ciudad está preparando todos los detalles para la reapertura de playas en la FASE II

Toda la Comunitat Valenciana estará en FASE II a partir del lunes 1 de Junio y las playas se están adecuando para recibir a los bañistas. Hace unos días publicábamos que se podrá hacer en las playas este verano y ahora tenemos un escenario más claro aunque seguro que sigue cambiando los siguientes días.

Lo que si es seguro es que las playas no estarán masificadas este año y que será un verano muy distinto a los que hemos vivido hasta ahora.

La apertura de las playas se hará el 1 de Junio y salvo cambios se debería prolongar hasta el 15 de Septiembre. El acceso a la playa se hará a través de pasarelas de entrada y salida diferenciadas y estará prohibido el paso por estas pasarelas sin calzado.

Los grupos máximos permitidos serán de 15 personas y los horarios serán de 10 a 21h para las playas del Norte y de 11 a 19h para las playas del Sur.

Una de las cosas que echaremos de menos serán los juegos de playa con los peques no podremos llevar balones ni palas ni en la arena ni en la zona de baño.

¿Cuáles son las distancias de seguridad en las playas?

Habrá que guardar 2 metros de distancia entre personas dentro y fuera del agua.

Se deben guardar 4 metros de distancia entre sombrillas.

La distancia entre los usuarios y la orilla será de 6 metros.

En todas las playas encontraremos carteles indicando las normas de la playa para evitar confusiones o despistes. La Policía Local recurrirá a la Unidad de Drones para vigilar las aglomeraciones que pudieran poner en peligro la salud de las personas que estén en la playa. Adicionalmente los policías vigilaran las playas con los métodos tradicionales.

Giuseppe Grezzi indicó que las playas se encuentran en perfecto estado para el baño y confirmó que las playas contarán con socorristas y con equipos de informadores que velaran por el cumplimiento de las normas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios