Actualidad

Valencia no ha hecho test suficientes para pasar a FASE I

Según Fernando Simón podría haber un numero alto de contagiados no detectados

Fernando Simón ha explicado en su comparecencia que el principal motivo por el que los 14 departamentos de la Comunidad Valenciana no han pasado a FASE I es porque no han realizado suficientes test de detección de Coronavirus. En su opinión podría haber un número de no detectados que sería «no desdeñable» y eso podría disparar los contagios si se pasa a FASE I por ese motivo se ha optado por la prudencia y se ha decidido mantener a estos departamentos en FASE 0.

Durante la declaración ha afirmado que no ve problemas en que la Comunitat Valenciana pueda pasar a la FASE I y piensa que en los próximos días se podrá dar ese avance de fase.

Por su parte Ximo Puig se siente muy molesto con el comportamiento del Gobierno y el Ministerio de Sanidad al que tilda de «haber cambiado las reglas a mitad del partido» y de haber sido poco serios en la forma de operar.

Según el presidente de la Generalitat la Comunidad Valenciana lo ha hecho bien y no debería haber suspendido ya que el parámetro del número de test no entraba en el protocolo de Sanidad hasta el lunes. De esta manera Ximo Puig reconoce que no se han realizado un numero elevado de test pero considera que no era un parámetro necesario para pasar de fase.

Durante su comparecencia ha explicado que en toda la Comunidad se realizan alrededor de 3.000 test al día pero que tendría capacidad para triplicar esa cifra. Esos test solo se están realizando actualmente a personas que requieren hospitalización ya que según el protocolo actual a los casos leves se les hace seguimiento en atención primaria.

Que la Comunidad Valenciana no haya podido entrar de manera completa en FASE I ha sido un duro revés para un gran numero de empresarios que pensaban retomar su actividad a partir del lunes 11. Ahora tendrán que esperar al menos una semana más para saber si pueden abrir de nuevo.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios