Actualidad

Valencia instalará Wifi y USB’s en las paradas de autobús

Valencia instala marquesinas inteligentes con wifi y cargadores USB

Las paradas de autobús del futuro llegan a Valencia. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a renovar todas sus paradas en 2021 con el fin de hacerlas más inteligentes accesibles y sostenibles. Esperar el autobús será más fácil y seguro para toda la familia.

Las marquesinas de las bus stop valencianas incorporarán innovaciones tecnológicas que mejorarán el servicio a los usuarios. Así dispondrán de wifi gratuito cargadores USB paneles solares control de temperatura botón de SOS el sistema Navilens o placas braille.

También se usarán sistemas aumentativos y alternativos de comunicación muy importantes para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista o con diversidad funcional a realizar tareas cotidianas como esperar el autobús. Consistirán en pictogramas serigrafiados que se colocarán en todas las marquesinas señalizando la parada e indicando a las personas tanto adultos como niños cómo deben actuar y cómo deben emplear el transporte público.

Incluye también tecnología NaviLens un sistema de señalética pionero y universal que facilita a las personas con discapacidad visual a orientarse simplemente con un ligero movimiento de la mano en la que sostienen su teléfono móvil y a gran distancia. Esto les otorga una mayor autonomía de movimiento. A través de la colocación de estos nuevos códigos BIDI en las paradas de autobús podrán obtener información locutada. Sabrán los próximos tiempos de paso de los autobuses o incidencias en el servicio entre otras cosas.

El diseño también cambiará

El nuevo mobiliario urbano contará con pantallas de información de 13 pulgadas y un botón de emergencia SOS que permitirá la comunicación oral en tiempo real entre la marquesina y un puesto de emergencia así como sensores que toman la temperatura.

Los paneles informativos electrónicos de estimación de tiempos se instalarán en 275 marquesinas. Además todas las nuevas paradas llevarán incorporadas un tótem informativo iluminado que permitirá mejorar el sistema de información y de alumbrado apoyos isquiáticos (mobiliario urbano accesible) y láminas antivandálicas en todos los cristales.

Marquesinas inteligentes

Las paradas dispondrán de tres marquesinas inteligentes que potencian el concepto de Smart City. Se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad e incorporarán cargadores de inducción para smartphones y un botón de emergencia SOS que permitirá la comunicación oral en tiempo real entre la marquesina y un puesto de emergencia. De esta forma nos sentiremos más seguros y más si vamos con niños. También integrarán un sistema de detección de temperatura que en la situación actual de pandemia ayudará a sumar esfuerzos para prevenir contagios.

EMT seleccionará los puntos de mayor uso y tránsito de la red para instalar en veinte marquesinas cargadores USB para dispositivos móviles o portátiles y puntos de acceso wifi que permitirán conectarse a la red de forma gratuita complementando el wifi disponible a bordo de los autobuses ya existente.

Por primera vez estas nuevas marquesinas serán propiedad de la EMT y se financiarán con los beneficios obtenidos por los espacios de publicidad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios