Actualidad

Valencia enciende este jueves la iluminación de Navidad

Este jueves 120 puntos de la ciudad iluminarán las calles de Navidad

La iluminación navideña se encenderá mañana jueves 3 de diciembre en 120 puntos de la ciudad de València con el objetivo “de extender por los barrios y pueblos de la ciudad el espíritu navideño y que haya un cierto efecto balsámico para normalizar una situación determinada por la crisis sanitaria y por lo tanto muy diferente a la vivida en años anteriores”. Así lo ha explicado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València Luisa Notario en referencia a la dinamización económica y social que la decoración de Navidad puede conllevar en muchas zonas de la ciudad.

Entre la ornamentación de este año habrá una docena de árboles de Navidad uno de 20 metros de altura en la Plaza de l’Ajuntament y otros 11 de seis metros de altura y que servirán de puntos neurálgicos en diversos barrios de València (plazas de Campanar Sant Valer —en Russafa— Patraix Benimaclet el Cabanyal Sant Marcel·lí Orriols Doctor Collado —en el Mercat— Abastos Benicalap y Malilla). La decoración permitirá apreciar estos elementos como árboles de Navidad incluso cuando la iluminación no esté conectada.

Complementariamente habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento en el belén de la plaza de la Reina en las calles de la Pau y Sant Vicent (entre la Reina y Maria Cristina) y también en puntos de los pueblos de Benifaraig Poble Nou Borbotó Massarrojos Cases de Bàrcena La Torre El Palmar Perellonet Pinedo el Saler Mauella Forn d’Alcedo en la carretera Font d’en Corts Carpesa Castellar-l’Oliveral la Punta y Benimàmet-Beniferri.

 

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios