PlanesPlanes ValenciaVerano

Valencia en verano con niños en 2024 | 15 Planes de calidad

Valencia en verano ofrece un montón de planes para disfrutar en familia

Valencia en verano con niños se convierte en una aventura fascinante y vibrante, con una infinidad de experiencias que hacer en cada rincón de la Ciudad del Turia y en la Comunitat. Con una agenda de actividades familiares en constante crecimiento, Valencia destaca como el escenario ideal para la diversión infantil, con propuestas educativas, culturales y recreativas que encantan tanto a niños como a adultos.

La riqueza cultural y la belleza natural de Valencia se combinan para crear una amplia gama de opciones de ocio, desde explorar sus históricos lugares emblemáticos hasta sumergirse en sus impresionantes playas. Aquí, presentamos una guía para sacar el máximo provecho del verano valenciano. ¡Descubre todo lo que se puede hacer en Valencia en verano con niños!

Comienza tu inolvidable viaje familiar con un relajante paseo por el centro de esta ciudad fascinante, descubriendo los lugares más emblemáticos, como su encantador casco antiguo.

Continua sorprendiéndote con la vanguardista arquitectura del futuro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y explora las maravillas submarinas en el acuario más grande de Europa, el famoso Oceanogràfic; un imprescindible para cualquier plan en Valencia en verano con niños.

Valencia en verano con niños significa luz y playa. Un día lleno de sol, arena y mar a lo largo del espléndido paseo marítimo de la ciudad y de las playas de la Malvarrosa y la Patacona.

Valencia en verano es un paraíso para los amantes de la cultura, con una variedad de museos y proyecciones al aire libre en los cines y terrazas de verano, perfectas para una noche estrellada.

La ciudad cuenta con numerosos parques donde se puede disfrutar de juegos al aire libre y picnics familiares, y no hay mejor manera de escapar del calor del verano que con un chapuzón en una de las refrescantes piscinas municipales en Valencia.

En cuanto a escapadas y excursiones desde Valencia, la lista es prácticamente interminable. Desde la Albufera a la Ruta de los Faros, de las paradisiacas calas de la Comunidad Valenciana a las encantadoras ciudades costeras de Javea, Calpe, Denia y Peñiscola, cada rincón ofrece algo único.

La Gran Feria de Julio es uno de los planes imprescindibles que hacer en Valencia en verano con niños. También conocida como la Gran Fira de València, es otro evento imperdible durante el mes de Julio. Este festival, con una historia que se remonta a 1871, llena las calles de la ciudad de música, fuegos artificiales y desfiles, y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades.

No olvides visitar los emocionantes parques temáticos de la región, como Pola Park.

Y si buscas un fin de semana perfecto siempre podéis escapar a Tabarca, la masía Molinete en Mora de Rubielos, o el Parque Adai. Si quieres disfrutar de Valencia en verano con niños, atento a estas sugerencias que te aseguran unas vacaciones familiares de ensueño.

 

Valencia en verano con niños. Planes en familia.

 

verano en Valencia centro
verano en Valencia centro

Pasear por el centro y lugares emblemáticos

Uno de los planes veraniegos estrella es pasear y contemplar la belleza de nuestras calles y plazas más céntricas. Realizar un tour por el casco antiguo de la ciudad: La mejor manera de conocer la historia y la cultura de Valencia.

 

El casco antiguo

La Plaza del Ayuntamiento que ahora es peatonal, la Plaza de la Virgen, de la Reina, la calle de la Paz, el barrio del Carmen, La Lonja, Las Torres de Serrano y Quart… Incluso algunos barrios emblemáticos como Ruzafa, con su mercado, su ambiente, sus callejuelas..

 

Mercado de Ruzafa

 

Otra de las visitas más interesantes es el Mercado Central. Es uno de los mercados más grandes de Europa y el edificio es espectacular por dentro y por fuera. Un lugar perfecto para que los niños experimenten los sabores y colores de la cultura valenciana. En este texto os lo contamos todo al respecto del Mercado Central.

En la Milla de Oro de Valencia se encuentra el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un espectacular palacio rococó que alberga el Museo Nacional de Cerámica y algunos carruajes y decoración que sorprenderán a toda la familia.

 

Verano en Valencia arte urbano

 

Otro de los planes de verano más originales y que no os podéis perder es la ruta de arte urbano: las calles del centro de Valencia, así como los barrios antes mencionados, están repletas de graffittis espectaculares que podemos disfrutar en familia. O recorrer los lugares más instagrameables de la ciudad, con esta ruta de instagram valenciana,

Para los peques, descubrir la Valencia diminuta: desde el dragón del Patriarca, al nombre de la playa de la Malvarrosa, pasando por un río convertido en jardín, o el origen de la vacuna del cólera.

Todo ello lo podemos recorrer también en bici, os aconsejamos 6 rutas en bicicleta por Valencia en verano.

 

Rutas por los barrios de Valencia

Además de la visita por el centro, recomendamos practicar el ‘Turismo de barrios’, que consiste en rutas guiadas gratuitas por los barrios promovidas por el Ayuntamiento que se pueden disfrutar, de la mano de guías turísticos especializados que cuentan anécdotas, evolución, o las personalidades más importantes que han residido en ellos.

Patraix es uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, junto con el Cabanyal, Campanar o Benimaclet, que son zonas que en su día eran pueblos, por lo que mantienen sus casas bajas, la plaza, la iglesia…

 

iglesia. Patraix
iglesia. Patraix

 

Alucinar con la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El espectacular complejo arquitectónico compuesto por l’Hemisfèric, El Museu de les Ciències, el Palau de les Arts y el Oceanogràfic, fue diseñado por Santiago Calatrava, e inaugurado en 1998 y es algo obligatorio que ver en Valencia en verano.

Alucinaréis con la espectacularidad del Palau de les Arts, el planetario y el cine IMAX de l’Hemisfèric, el parque de atracciones de ciencia interactiva que supone el Museo de las Ciencias y el mayor acuario de Europa: el Oceanogràfic.

El Museo de las Ciencias es sin duda una visita obligatoria, en el Hemisfèric podréis disfrutar de proyecciones IMAX y en 3D espectaculares y en el Oceanogràfic encontraréis el acuario más importante e impresionante del continente. Aquí también encontraréis el Palau de les Arts Reina Sofía un espacio vanguardista que se ha convertido en un dinamizador cultural de la Comunidad Valenciana.

El lago y los monumentales edificios parecen sacados de una peli de ciencia-ficción. ¡Impactante!

 

qué hacer cuando llueve
Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Recorrer el Oceanografic

Una cita ineludible de Valencia en verano es el Oceanogràfic. Es el mayor acuario de Europa con más de 24 millones de visitantes y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Es un centro pionero en investigación y conservación de tortugas. 

Prueba de ello son los diversos estudios que lleva a cabo el acuario y su Fundación con estos animales que llevan en la Tierra más de 200 millones de años. Para ello, el Oceanogràfic ha preparado en 2023 un programa transversal de exhibición, conservación y divulgación en la mayoría de sus instalaciones y actividades con el objetivo de enriquecer la visita y de sensibilizar y hacer reflexionar sobre las amenazas a las que se enfrentan estos animales en el medio natural, a causa, principalmente, de la acción humana. Descúbrelo todo en este link.

 

Escuela de verano Oceanografic
Escuela de verano Oceanografic

 

Disfrutar de nuestro mar y el paseo marítimo

Pasear por el Paseo Marítimo con la brisa del mar y bañarse en las playas de Las Arenas y la Malvarrosa, o la Patacona. Tomar algo en La Marina, un lugar ideal también para ir con niños, sentarse en una terraza, hacer ejercicio… Y cómo no, visitar el puerto de Valencia, contemplar los docks y ver los numerosos barcos y yates. Es una zona magnífica.

También podéis pasar a la acción y practicar algunas de las actividades acuáticas que ofrecen en la playa: Surf, paddle surf, kayak… Hay muchas escuelas que ofrecen cursos o clases de un día para niños y mayores en estas disciplinas: la Olita, Ocean Republik

 

Verano en Valencia La Fuente de la Barca
Verano en Valencia La Fuente de la Barca

 

Visitar Museos

Tanto los más sorprendentes de la Comunitat, como los museos de la ciudad. Los museos de Valencia ofrecen interesantes visitas guiadas. Toda la cultura, la historia, e incluso actividades pensadas para niños y disfrutar en familia.

Otros museos que gustarán a los peques es el de Historia de Valencia: aprenden sobre la rica historia de la ciudad a través de exposiciones interactivas; y el Museo Histórico Militar, les sorprenderán sus tanques, los uniformes históricos, armas.. Y para los más culturetas, el Museo de Bellas Artes, con Sorolla como protagonista en la actualidad.

El Museo Fallero es único en el mundo. pues solo en Valencia existen las Fallas. Muestra a los niños las impresionantes figuras de las Fallas, una tradicional fiesta valenciana.

 

Ir al cine. Cine-terrazas de Valencia en verano

También podemos ir al cine ya que este verano 2023 se han multiplicado los estrenos. ¡Ya teníamos ganas de una buena sesión! En las terrazas de cine de verano se está de maravilla mientras disfrutas de la película. Aquí las mejores cine-terrazas de Valencia en verano para ir con niños.

 

Cine de Verano Serra - fuente: exhicine
Cine de Verano Serra – fuente: exhicine.

 

Recorrer los parques de la ciudad

En Valencia encontramos jardines por todos los rincones. El Parc Central, el de Parque de Benicalap, El jardín de Polifilo en la calle Canal de Navarrés, en el distrito de Campanar, o los Jardines de Viveros, el Parque del Oeste, los Jardines de Monforte, el Jardín de Ayora en la calle Santos Justo y Pastor el Parque de la Rambleta, o de la Canaleta, entre otros. Toda esta información sobre los parques en este enlace.

Además podemos pasear por el antiguo cauce del Río Túria. En la zona del Palau de la Música los peques y los adolescentes pueden practicar skate o patinar en los lugares preparados para ello. Y No olvidéis que el Gulliver ya está remodelado y abierto. Así como el Parque de Cabecera, un gran parque con un lago donde se pueden alquilar botes de remos. ¡Valen mucho la pena!

 

parque Gulliver de Valencia
Parque Gulliver de Valencia

 

Conocer los árboles monumentales

Cuando llega el calor de Valencia en verano, los mejores aliados que podemos tener son los árboles, en especial los veteranos y monumentales. Vamos buscando su sombra y sus beneficios entre los que destacan descender la temperatura varios grados o que podamos respirar el aire más puro.

Por ello te animamos a recorrer las cinco rutas de los árboles monumentales de València. Una forma muy original y ecológica de visitar la ciudad. Los árboles más curiosos y destacados catalogados como monumentales o singulares por su tamaño, forma, belleza, rareza, edad, origen biológico, o protagonistas de mitos o la historia.

 

jardins.valencia.es árboles. monumentales
jardins.valencia.es árboles. monumentales

 

Valencia en verano… ¡a la piscina!

¡A la piscina! Valencia en verano ofrece grandes posibilidades para darse un buen baño y pasarlo a lo grande en sus piscinas. En especial en la de Benicalap y Parque del Oeste. En este artículo os contamos cómo son y qué nos podemos encontrar en las piscinas más divertidas de la ciudad. Desde el 11 de junio se puede disfrutar en estos dos parques lúdico acuáticos de: juegos acuáticos, toboganes, parques multiaventuras; parque de bolas; tirolinas; rocódromos y zona de agua activa con cañones y cascadas…

 

piscis

 

Escapadas y excursiones de Valencia en verano

A la Albufera

Una excursión ineludible y muy cerca de la ciudad es a la Albufera. Un parque natural con una gran laguna de preciosas vistas junto a los arrozales y el Parque Natural del Saler, perfecta para un viaje en barco, observar aves, comer un buen arroz…

 

L´Albufera fiesta de la siega
L´Albufera fiesta de la siega

 

Ruta de los faros

Una ruta muy original y preciosa es la de los Faros, junto a las playas más bonitas engalanan la costa valenciana. Os la contamos aquí.

 

Disfrutar de las Calas de la Comunitat

El verano en la Comunidad Valenciana es sinónimo de sol, playa, paisajes espectaculares… Y todo ello lo encontramos en las calas de nuestras costas, como las de Javea y Moraira. Os dejamos un artículo con las mejores calas de la Comunitat y otro con las mejores calas de Javea.

 

castillo moraira
Castillo Moraira. Valencia en verano.

Calpe, destino imperdible

La Comunidad Valenciana encierra lugares tesoros extraordinarios como Calpe. En esta escapada encontraréis absolutamente de todo. El Peñón de Ifach, calas preciosas, historia, mar, montaña y arquitectura… Os proponemos desde hacer una excursión a Calpe y descubrir los 11 sitios imprescindibles que visitar, sus playas y maravillas arquitectónicas como la Muralla Roja.

 

playas calpe de levante. Valencia en verano
Valencia en verano.

 

Escapada a Denia

Se trata de uno de los lugares mágicos de la Comunidad Valenciana. Una ciudad portuaria, en Alicante, bañada por las aguas del Mediterráneo en la que podéis encontrar calles preciosas, un maravilloso castillo y varios museos que llamarán mucho la atención de los niños:  el Museo Arqueológico, el Museo del Juguete y el Museo Etnológico. Descubrid qué ver en Denia con niños en este link.

 

Peñíscola

Peñiscola es uno de los lugares más espectaculares y emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Un lugar precioso y lleno de historia, ideal para pasar un día en familia y que ha sido escenario para muchas películas y series como Juego de Tronos.

 

Visitar la cuevas de la Comunidad

En las cuevas de la Comunidad Valenciana encontraremos lugares mágicos, desde el recorrido subterráneo más largo de Europa, hasta el conjunto de bodegas subterráneas mejor conservado. Solo necesitamos una linterna y buen humor… no sabemos qué nos vamos a encontrar. ¡Dinosaurios, tesoros escondidos, murciélagos… Nos vamos al centro de la tierra! Pinchad para saber mucho más y dónde están las cuevas de la Comunitat.

 

cuevas de la comunidad valenciana con niños
Cuevas de la comunidad valenciana con niños. Valencia en verano.

 

Bañarse en una piscina natural, rutas del agua

No solo de playas vive Valencia. Los paisajes de montaña, ríos, lagos, cascadas y piscinas naturales son increíbles. No os perdáis la ruta del agua: el lago de Anna, Charcos de Anna, Fuentes de Algar, Tuéjar, Chelva

 

A Tabarca y parque de atracciones: Pola Park

  • El verano es la época ideal para visitar Pola Park. Incluso se puede completar con una escapada familiar a Tabarca, la isla paradisíaca de la Comunitat Valenciana. La única habitada de toda la Comunitat cuyos pocos vecinos se dedican en su mayoría a pescar en sus aguas cristalinas. De hecho es la primera reserva marina de España y un lugar sorprendente.
  • El lugar más cercano para salir en barco es Santa Pola, donde es imprescindible visitar el Parque de Atracciones Pola Park: diversión asegurada en Valencia en verano. Es un mundo de fantasía y color para niños y mayores emplazado en una de las localidades costeras más bellas de la Comunidad. Desde su apertura se suceden fines de semana o vacaciones inolvidables y llenos de adrenalina. También relax, paseando por los caminos ajardinados y de noche disfrutando de las vistas del parque iluminado.

 

Pola Park ¡tu parque de atracciones!
Pola Park ¡tu parque de atracciones. Valencia en verano.

 

Refrescarse en Aqua Natura en Benidorm

Aqua Natura es la opción ideal para un día de diversión familiar veraniego. Una experiencia que combina la emoción de un parque acuático con la oportunidad de descubrir y aprender sobre la vida marina. Todo en un mismo lugar. Aqua Natura es un parque acuático y zoológico marino emplazado en Benidorm: playa, rascacielos, su casco antiguo, ocio, historia…

 

Ohana Splash Nueva zona familiar Aqua Natura
Ohana Splash Nueva zona familiar Aqua Natura. Valencia en verano.

 

Viaje por el mundo animal con Terra Natura

Vive una experiencia única: la zooinmersión en Terra Natura Benidorm. Tiene  más de 1.500 animales pertenecientes a 200 especies diferentes. No es solo un refugio de animales, es una institución que brinda experiencias educativas, actividades para toda la familia, tours con guías expertos y espectáculos en vivo. Un viaje por los 5 continentes y su fauna. Planifica tu día de naturaleza con ayuda de su web v disfruta de la naturaleza en familia.

 

Experiencias Terra Natura en Benidorm
Experiencias Terra Natura en Benidorm. Valencia en verano

 

Escapada a Mora de Rubielos: Masía Molinete

Para los que quieren salir de Valencia en verano, una escapada en familia. Relax, tranquilidad, seguridad… Si buscáis un destino ideal, os recomendamos un hotel rural donde sentir la libertad de estar en contacto con lo natural y el medio ambiente: Masía Molinete relax y naturaleza en Mora de Rubielos.

La zona, cerca de Teruel y junto a uno de los pueblos con más encanto de toda España: Mora de Rubielos, es fantástica para disfrutar de su clima, del paisaje y de todas las actividades al aire libre que se pueden realizar; los paseos a caballo integrados en la nueva oferta para los próximos meses.

 

Masía del Molinete ecuestre
Masía del Molinete ecuestre. Valencia en verano.

 

Escapadas a pueblos de la Comunitat

Visitar pueblos bonitos de la Comunidad es una idea genial para gozar Valencia en verano. Os contamos lugares ideales para escaparse con niños; y los pueblos más bonitos de la costa aquí. 

 

Al parque acuático

Os dejamos una selección de los mejores aquapark para ir con niños en Valencia en verano en este enlace. La oferta de parques acuáticos en Valencia y la Comunidad Valenciana es amplia y de muchísima calidad cuando llega el verano. Agua, toboganes, ocio, diversión y muchas risas en familia, con niños y con amigos.

 

Parque acuático en Valencia
Parque acuático en Valencia. Valencia en verano.

 

Para conocer más cosas qué hacer en Valencia en verano y los fines de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

¡A disfrutar con mucha ilusión y también con cautela de Valencia en verano!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios