BSV
PlanesEspecial del MesNavidad

Valencia en Navidades 2023 | Planes que hacer con niños

Valencia en Navidades con niños. Top planes y actividades para las navidades 2023-2024

Este año Valencia en Navidades brillará más que nunca con todo su esplendor, las calles se llenan de luz, mercadillos y compras, los teatros presentan multitud de espectáculos y musicales, llegan circos como WOW a la plaza de Toros y vuelve el Circo Raluy a la Marina; la Cabalgata de Reyes, Mercadillos navideños, los Belenes...

La Ciudad de Las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic también han preparado una Navidad especial para todos sus visitantes.

Los mejores planes para hacer en Valencia en Navidades 2023

Valencia a vivirá la Navidad de la manera más intensa. Expojove vuelve a Feria València, la cabalgata de Reyes recorre su itinerario, además el Ayuntamiento volverá a hacer un vídeo mapping sobre su fachada a partir del 21 de diciembre a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

 

Circo Wow

¿Estáis preparados y preparadas para vivir la magia del circo estas Navidades? El Gran Circo WOW llega a Valencia en Navidades, con su carpa ubicada en La Plaza de Toros. Encuentra toda la información de este circo maravilloso en el siguiente enlace  y compra entradas haciendo clic en este link.

gran circo wow
gran circo wow. Circo, en Valencia en navidades

Circo Raluy

‘In Art We Trust’, es la última y más brillante producción de Circo Raluy y hará su gran debut en La Marina de Valencia estas navidades. Marcad los calendarios, ya que a partir del 1 de diciembre y hasta febrero podréis disfrutar del maravilloso mundo del circo en familia.

Accede a toda la información y compra de entradas ya.

Circo Raluy Legacy
Valencia en navidades. Circo Raluy Legacy

Pinocho

La historia de Pinocho nos acompañará estas navidades de la mano de Trencadís produccions. Un espectáculo para toda la familia en la que volveremos a vivir el cuento más famoso de todos los tiempos acompañado de una banda sonora increíble y un mensaje inspirador para pequeños y mayores.

El musical llega a Rambleta estas navidades, puedes encontrar la información aquí.

Pinocho el Musical de las Navidades
Pinocho el Musical de las Navidades

Navidad bajo el mar en el Oceanogràfic

Vive en el Oceanogràfic una ‘Navidad bajo el mar‘ con curiosidades de la vida marina, decoraciones navideñas, y sobre todo, amor por los animales. Del 27 de diciembre al 4 de enero Valencia en Navidades se disfruta en el Oceanogràfic, con 6 talleres repartidos en espacios distintos del centro, música juegos interactivos, el delfinario y el tibuzón para la carta a los Reyes.

Mas detalles sobre la Navidad bajo el mar en este enlace.

Taller del Cuentacuentos Navidad bajo el mar
Taller del Cuentacuentos Navidad bajo el mar

Sala 21 Valencia en Navidad

Kinépolis vuelve con Teatro Sala 21, un concepto novedoso que puedes descubrir en Valencia en Navidades 2023, ya que es pionero en la Comunitat, englobando cine y artes escénicas en directo. Es el primer cine de València en contar con una sala para representaciones.

La programación de Navidad es una maravilla y muy familiar con su gran espectáculo «Diosaurios y princesas».

Puedes descubrir toda la información en este enlace.

Dinosaurios y princesas
Dinosaurios y princesas

Teatro Carolina

¿Dónde está Santa?

El 16, 17, 23 y 24 y del 26 al 30 de diciembre vamos a buscar a Papá Noel con Teatro Carolina y ¿Dónde está Santa? un increíble musical con temática navideña, lleno de ilusión, canciones, bailes y escenografía acompañada de duendes, Ayudantes de Santa Claus, La Reina del Hielo y muchos más personajes de las Navidades. Entradas e info del 16 y 17 en este enlace, 23 y 24 aquí. Y para los días 26, 27, 28, 29 y 30 en este link.

Valencia en Navidades 2023 - ¿Dónde está Santa? en Teatro Carolina
Valencia en Navidades 2023 – ¿Dónde está Santa? en Teatro Carolina

 

Rapunzel

Del 2 al 7 de enero la princesa Rapunzel junto con los Flinn Rider llega a Teatro Carolina. También estará la bruja y juntos prometen hacer pasar un rato de aventuras, risas y diversión a toda la familia. Un espectáculo de 60 minutos que recomendamos ir a ver en Valencia en navidades.

Podéis acceder a la compra de entradas aquí.

Rapunzel llega al Teatro Carolina del 2 al 7 de Enero - Valencia en Navidades 2023
Rapunzel llega al Teatro Carolina del 2 al 7 de Enero – Valencia en Navidades 2023

 

Sala L’Horta

Una cosa maravillosa va a suceder en Valencia en navidades: La Sala L’Horta se convierte en ‘El país de las maravillas’ en una nueva adaptación del clásico de Lewis Carroll. Cuando lo cotidiano se convierte en fantástico y cuando la imaginación supera ampliamente la realidad, el mundo cambia de los pies a la cabeza.

El 22 de diciembre a las 18:00 acompañamos a Alicia en esta aventura de situaciones inverosímiles y absurdas, donde la magia y la imaginación son protagonistas. Los divertidos personajes de Carroll acompañan a la protagonista y sorprenderán al publico con sus alocadas propuestas e ideas.

 

Alicia en Sala L'Horta
Alicia en Sala L’Horta

 

Navidades Mágicas

Vuelve al Teatre Talia la magia fresca e innovadora de ‘Navidades Mágicas’ un espectáculo de jóvenes ilusionistas, que en esta ocasión estarán en cartel del 26 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024; con Jaime Copovi, Selu XL y Pando el Mago. 

Navidades Mágicas es creado y renovado totalmente en cada edición, siempre bajo el mismo nombre y con una tematización diferente cada año. Esta es la XII edición del espectáculo mágico del año, especialmente indicado para público familiar.

 

12 NAVIDADES MAGICAS
NAVIDADES MAGICAS 2023

 

Charlie y la fábrica de chocolate

El famoso Willy Wonka abre las puertas de su delirante fábrica de chocolate  en el teatro Olympia del 8 al 23 de diciembre. Un musical basado en la increíble historia de Charlie y la fábrica de chocolate, escrita por Roald Dahl. Cambios de escena espectaculares, magia, canciones con la música original del espectáculo de Broadway… y Daniel Diges como Wonka. Compra las entradas en este enlace, pues es un espectaculazo que os dejará hipnotizados, abriendo el lado más dulce de mayores y pequeños.

 

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Charlie y la Fábrica de Chocolate

 

Gisela Concert Kids

El Teatro Olimpya nos trae un espectáculo imprescindible en Valencia en navidades:  música y Disney unidos en la voz de Gisela. Del 2 al 4 de enero de 2024 llega Gisela Concert Kids.Es un musical para todas la familia, donde la voz Disney por excelencia, un hada mágica y carismática; nos introduce en un fantástico y apasionado viaje de muchas aventuras Disney. Compra las entradas en este enlace y disfruta de ‘Aquella Estrella de Allá’, ‘Sueña’, ‘Colores en el viento’…, en Gisela Concert Kids.
Gisela Concert Kids
Gisela Concert Kids

Menut Palau

Vuelve Menut Palau, la popular iniciativa del Palau de la Música Valencia, dirigida a los peques para que disfruten de Valencia en Navidades con la música. Este año cuenta con un programa muy especial y participativo que no os podéis perder.

La programación está formada por una serie de conciertos que tendrán lugar en el Almudín, del 26 hasta el 29 de diciembre de 2023, y en la Sala Iturbi y el Hall de los Naranjos, el 3 de enero de 2024, con el gran Festival Feretes i Cançonetes.

 

Feretes
Feretes. Menut Palau

 

Expojove 2023-2024

Vuelve la Feria de Valencia en Navidades por excelencia: Expojove para todos los niños y mayores con ganas de aventura, con un montón de actividades y hasta juegos on line. Esta edición regresa a Feria Valencia los días del 26 de diciembre al 4 de enero, con espectáculos, teatro, deporte, música y juego. Los niños y niñas… y también mayores, podrán disfrutar de 10 días de diversión mágica en un evento que reúne año tras año miles de visitantes, con una edición muy, muy navideña. ‘Haz tuya la Navidad‘.

 

Expojove 2023 Valencia Navidad
Expojove 2023 Valencia Navidad

 

Desayunar con Papá Noel en Hard Rock Cafe Valencia

Hard Rock Cafe Valencia en Navidades ha organizado una actividad que encantará a los peques: disfrutar de un riquísimo desayuno con…  Papá Noel. Un súper desayuno familiar a base de tortitas para los niños y niñas y deliciosos menús a elegir para los papás y mamás, donde acudirá Papá Noel y su Elfo ayudante para recoger las cartas con sus deseos. Haz la reserva en la web de Hard Rock Cafe.

 

Hard Rock Café Valencia
Hard Rock Café Valencia

 

¿Qué hacer en Valencia gratis en Navidad 2023?

Las actividades se suceden por todos los rincones de la ciudad. Valencia en Navidades es una sorpresa constante.

 

Navidad en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias 2023

Cómo cada año disfruta al aire libre y en un entorno maravilloso de la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Del 16 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 disfruta en familia y recorre el mercadillo navideño en la planta baja del Umbracle, participa en las actividades para los niños, talleres y teatro de marionetas. Degusta también la amplia oferta gastronómica de los food trucks. ¡Y regala espíritu navideño y magia ¡La Ciencia de la Navidad os espera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

 

La Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias: mercadillo, talleres, foodtrucks...
La Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias: mercadillo, talleres, foodtrucks…

 

La Plaza de la Navidad y actividades de la Diputación

La Diputación organiza un montón de actividades gratuitas en Valencia en Navidades. Bajo el lema ‘En Nadal tots junts en casa, en la casa de tots els pobles’, ofrece desde teatro, a talleres gratis, tanto dentro del Palacio, como en la ya famosa Plaza de la Navidad, u otras ubicaciones, como Expojove o el Teatro Escalante, hasta el 5 de enero de 2024.

Plaza de la Navidad: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, con horario solo de mañanas el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Plaza Manises de València Gratis.

Belén: un Belén monumental del 11 de diciembre al 5 de enero, en el Patio Sacala, edificio de la Diputació de València.

 

Belen diputacion
Valencia en Navidades: Belen de la Diputacion.

 

Cartero Real: del 27 de diciembre al 5 de enero. De 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, con horario solo de mañanas el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Patio Sacala, edificio de la Diputació de València. Gratis

Taller infantil ‘La aldea de la Navidad’. Del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero a las 12:00. Aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia. Gratis

 

mupreva
Mupreva, Navidad en el Museo de Prehistoria

 

Museo de prehistoria

‘Menuda Biblioteca de Nadal’. Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero
De 10:00 a 14:00. Aula didáctica del Museu de Prehistòria de València. Actividades y animaciones lectoras Aquí encontraréis la información que no os podéis perder: Gratis.

 

Be fun, be Christmas’, en Heron City

El centro de ocio más emblemático de Valencia ha preparado una programación especial para Navidad que será un no parar de diversión y entretenimiento. Heron City Valencia contará ambientación temática y actividades gratuitas del 6 de diciembre de 2023 al 6 de enero: ‘Be fun, be Christmas’, en Heron City Valencia. Ambiente navideño, diversión y reuniones en familia. Si buscáis qué actividad realizar en cada día concreto, accederéis a toda la programación, por días y horario, así como información adicional aquí.

 

Heron City Valencia en Navidad
Heron City Valencia en Navidad

 

Centro Comercial Arena Multispacio

El Centro Comercial Arena Multiespacio se ha engalanado para recibir una de las épocas más felices y especiales del año: la Navidad. Con el poblado navideño y eventos increíbles, como la visita a la casa de Papá Noel. A través de reserva previa los niños y niñas pueden acceder a la mágica repleta de juguetes tradicionales y hacer volar su imaginación con los cuentacuentos. La Navidad Arena Multiespacio os espera del 4 de diciembre al 5 de enero.

 

Navidad 2023 en CC Arena Multiespacio
Navidad 2023 en CC Arena Multiespacio

 

Centro Comercial Bonaire

Centro Comercial Bonaire trae la magia de la Navidad, del 2 de Diciembre al 5 Enero con su Fun Christmas con muchas actividades, diversión, talleres, diversión, magia y Villa Navidad. También los Reyes Magos y Papá Noel por lo que podréis visitarlos en Centro Comercial Bonaire. Te contamos todas las actividades para que no te pierdas la mejor Navidad.

 

NAVIDAD en Bonaire

 

Ver las luces y ambiente navideño

La iluminación está ya decorando las calles, en la plaza del Ayuntamiento se ha instalado el árbol de Navidad más alto que nunca, así como la pista de hielo y el tío vivo. Este año ha aumentado el presupuesto en la decoración navideña. La ciudad se llena de luz y ambiente para disfrutar de las fiestas favoritas de los niños.

 

Árbol, videmapping y decoración en los barrios

El árbol monumental sustituye a las dos bolas gigantes del año pasado, al que se añade el videomapping que se proyectará sobre la fachada del edificio con la temática de la Capital Mundial del Diseño y la Capitalidad Verde. También los barrios contarán con luces y adornos. Toda la información sobre luces de navidad en este artículo.

Entérate de todo lo relacionado con la Plaza de la Navidad en este artículo.

 

La Central

El Parque Central vuelve a ser un espacio principal de Valencia en Navidades con La Central, que cuenta, entre muchas otras cosas, con la fábrica de regalos de los Reyes Magos, espectáculos de juegos, títeres, magia, teatro, animaciones, hasta una carpa mágica y un carrusel con música de piano en directo. Y tampoco os perdáis el carrillón de la Navidad que cobrará vida. También ofrecerán un programa de actividades gratuitas y actuaciones de teatro, música y animación. La programación está disponible en las redes sociales del área de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y la página web municipal.

El horario de la Central será del 26 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 de 11:00 a 20:30, excepto el 31 de diciembre que cerrará a las 14:00, y el 1 de enero que abrirá desde las 16:00 hasta las 21:00.

 

La Central. Valencia en Navidades
Valencia en Navidades: La Central

 

Pista de hielo

Los vendedores del centro histórico vuelven a instalar la pista de patinaje, que vuelve a ser de hielo, el carrusel y el tren de la Navidad; que estarán desde el 24 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024. Todo ello es ya una tradición de Valencia en navidades y no podía faltar.

Pista de hielo valencia

 

Mercados y Ferias de Navidades en Valencia

Pasear por los mercadillos es un plan típico de Navidad, comprar artesanía, gastronomía, juguetes y moda, en las ferias y mercados artesanos tradicionales. Encontraréis los regalos más originales, además de pasar un momento inolvidable en familia por uno de los lugares con más encanto de las Navidades en Valencia. En este artículo te contamos dónde están todos.

 

Ferias de Navidad en Valencia
Ferias de Navidad en Valencia

 

Ruta de Belenes valencianos

Os presentamos la ruta de Belenes de Valencia que le encanta a toda la familia cuando llegan estas fechas. Algunos nacimientos de tamaño real, pequeños, de diferentes materiales y varios lugares en interior y exterior. Esta es la lista de belenes Valencianos en la ciudad y provincia. Pincha aquí.

San Silvestre Valencia 2023

Valencia en navidades es sinónimo de la carrera de navidad más famosa. Un año más vuelve la esperada carrera de San Silvestre.

Esta año además contará con una inspiración muy especial: la obra de Sorolla. La última carrera del año que se celebra en València, tiene una distancia de 5.000 metros y contará con un total de 15.400 dorsales.

Puedes descubrir toda la información en este enlace.

carrera san silvestre popular valenciana

 

Entregar la carta a los Reyes y Papá Noel

La misión más importante de los niños de Valencia en Navidades, es hacerles llegar a Papá Noel y los Reyes su carta con las peticiones y contarles lo buenos que han sido este año. En este artículo encontrarán todos los lugares donde entregar la carta, ya sean buzones, en persona o con emisarios.

 

La Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes en Valencia volverá este año al estilo clásico, rescatando escenas y descartando otros personajes. Recorriendo las calles de Valencia en su ruta habitual, el próximo 5 de enero, sus Majestades se subirán en sus carrozas, tras llegar al Puerto y concluyendo en el Ayuntamiento. Conoce todos los detalles sobre la Cabalgata de de Reyes 2024, en este enlace.

 

Cabalgata de reyes en Valencia
Valencia en Navidades. Cabalgata de reyes en Valencia

 

Escapadas Navideñas en familia cerca de Valencia

Hotel Masía el Molinete

Masía El Molinete ofrece una Nochevieja inolvidable para divertirse con niños y una oferta de invierno inmejorable. La Navidad ha vuelto y en Masía el Molinete lo celebran una manera muy familiar. Relax tranquilidad seguridad y diversión. Un destino ideal para dejar Valencia en Navidades y sentir la libertad de estar en contacto con la naturaleza en Mora de Rubielos.

Navidad Masía del Molinete
Valencia en navidades. Navidad Masía del Molinete

Pola Park en Navidad

¡Es Navidad en Pola Park! Estas navidades podréis pasar un día inolvidable en la Navidad mágica de Pola Park con pura adrenalina, o relajaros por sus paseos ajardinados disfrutando de las vistas del parque. Llega la campaña navideña a Pola Park desde el 12 de noviembre al 8 de enero con las “Popi’s Christmas Party!” Entérate de cuando son y saca tus entradas aquí. Pola park os anima con multitud de promociones y ofertas.

POLA PARK Navidad
Valencia en navidades. POLA PARK Navidad 2023.

 

Navidad en los Campings valencianos

Loscampings de la Comunidad Valenciana son una inmejorable opción de alojamiento para las familias estas navidades. Una experiencia que aúna ocio, naturaleza, comodidad, convivencia y diversión… Para escapar de Valencia en navidades por unos días os recomendamos los Campings de la Comunitat. En este artículo los conoceréis a fondo.

 

campings de la comunidad valenciana cabaña por fuera
Campings de la comunidad valenciana.

 

Planes de Navidad y tradiciones en la Comunitat

Valencia en Navidades ofrece planes originales y tradiciones ancestrales que os contamos en este artículo. Planes de Navidad en la Comunidad Valenciana 2022: Ferias gastronómicas, la cuna del turrón, tradiciones de Navidad como ‘els enfarinats’ de ibi, la Nit dels Fatxos de Onil…

Planes de Navidad fuera de la Comunidad Valenciana

 

Escapada a Madrid a disfrutar del Teatro Circo Price

Es una época preciosa para hacer una escapada a Madrid, pues se puede vivir dos viajes en uno: contemplar las espectaculares luces y decoración de Navidad; y un viaje único, con el gran espectáculo en el Teatro Circo Price: ‘la casa del Árbol‘, la propuesta de Price para la Navidad 2023.

Desde México a Japón, pasando por Brasil o Escocia. Un recorrido por las fiestas y tradiciones de estos lugares a través de su música y de visuales números circenses. Está en cartel desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero.

 

Price Navidad: La Casa del Árbol
Price Navidad: La Casa del Árbol

 

Navidades en Andalucía

Valencia en navidades es una completa maravilla, con sus tradiciones y originales actividades, con la decoración del centro y los barrios de la ciudad, los mercados… No obstante, existen más alternativas, os apuntamos una increíble: Vive Andalucía, porque Andalucía en Navidad es un destino para disfrutarlo y vivirlo a tope.

Presentamos un recorrido por las capitales de Andalucía, contándote lo mejor de cada una.

 

Puente Romano y Mezquita de Córdoba, Andalucía
Puente Romano y Mezquita de Córdoba, Andalucía

 

Valencia en Navidades: en casa

Valencia en Navidades también puede vivirse intensamente los ratos que estamos en casa.

Incluso podemos seguir a Papá Noel por todo el mundo gracias a internet, parece magia pero no lo es. ¡Pinchad aquí y entenderéis!

Otra de las actividades favoritas de los peques de Valencia en Navidades es cocinar cualquiera de las recetas fáciles y ricas que os presentamos en este artículo, e incluso su propio turrón de chocolate.

Escuelas de Valencia en Navidades

Las vacaciones navideñas son muy divertidas y especiales para los niños. Se acabó el cole y los papás y mamás deben conciliar la vida familiar y laboral, con la prioridad de que los peques lo pasen muy diver. Ese es el objetivo de estas escuelas de Navidad en Valencia. Existen opciones muy variadas: cocina, inglés, yoga…

 

Artiyoga

Descubre Valencia en Navidades desde otro punto de vista. En Artiyoga crean un espacio de bienestar y de cuidado para ti y para toda tu familia con los talleres de Yoga en Familia y los talleres de Manualidades. En estos días tan especiales, tu amor es su regalo. Descubre todas estas propuestas en un espacio abierto a la imaginación y la espontaneidad. ¡Artiyoga tiene mucho que ofrecer a toda la familia!

 

Jugar en familia a crear artiyoga
Jugar en familia a crear en Artiyoga. Yoga y arte en Valencia estas Navidades.

 

Valencia Club Cocina

Con Valencia Club Cocina of los pequeños de la casa, desde 7 años hasta los adolescentes, van a poder cocinar su propia comida de Navidad y Año Nuevo, o la cena de Nochebuena y Nochevieja. Una gran oportunidad de convertirse en unos verdaderos chefs en una época tan señalada, que además es toda una experiencia del 26 de diciembre al 5 de enero. Mientras los padres trabajan, ellos disfrutan cocinando. También ofrecen talleres para toda la familia.

 

Valencia Club Cocina Navidad
Valencia Club Cocina. Talleres de cocina en Valencia en Navidades.

 

Escuela de Navidad La Devesa

La Devesa School ha organizado una Escuela de Navidad de lo más completa para los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, pudiendo ir todos los días o jornadas sueltas. Los alumnos de Infantil y Primaria, lo pasarán en grande en la Christmas School, que tendrá actividades en inglés, talleres creativos, de nuevas tecnologías, maquillaje, cocina teatro…, deportes, actividades plásticas, juegos tradicionales, baile y muchas sorpresas.

 

Cartel_christmas_school La Devesa Escuela de Navidad
Cartel_christmas_school La Devesa School. Escuelas de Valencia en Navidades.

 

¿Y si nos ponemos nostálgicos con los anuncios navideños más míticos de todos los tiempos, o comenzamos a confeccionar nuestra play list musical? En nuestra sección de Navidad encontraréis los 12 villancicos para cantar con niños… También en inglés; y las mejores canciones navideñas de la historia; para facilitaros la tarea.

Y como no, Valencia en Navidades también es ver pelis en familia: os dejamos aquí las 15 mejores para ver con niños en estas fechas; o contar leyendas navideñas que les van a impactar. En este enlace sugerimos las 5 mejores.

¿Quieres enterarte de los mejores consejos planes actividades y recomendaciones para familias con niños? Pues entra ya en nuestra página web y date de alta en nuestro Newsletter y Grupo de Whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios