Actualidad

Valencia duplicará el espacio de las terrazas

La medida aplicará lo que dure el estado de alarma para ayudar a la hostelería

El Ayuntamiento de Valencia aprobó este viernes esta medida para tratar de ayudar a la hostelería en la recuperación de las pérdidas de esta manera los bares podrán ampliar sus terrazas y tratar de mitigar la perdida acumulada durante el estado de alarma.

Desde el lunes más de 3.700 terrazas podrán tramitar esta petición con una declaración responsable de forma que no tendrán que esperar los informes de los servicios municipales.

Para poder acceder a esta petición se han fijado unas condiciones mínimas como seguir manteniendo la distancia entre mesas de 2 metros y un máximo 10 personas por mesa. La zona ampliada no podrá disponer de toldos el bar tendrá que hacerse cargo de la limpieza y no se podrán mesas junto a bienes de interés cultural ni bloquear el acceso a aparcamientos o paradas de autobús.

Es llamativo que se permitirá bajar las terrazas a la calzada pero para poder ocupar zona AZUL o naranja habrá que contar con autorización municipal. La zona ampliada podrá ocupar locales adyacentes y deberá incluir elementos separadores que delimiten la zona.

¿Cómo afectará a la ciudad este cambio?

No quedan claras cuestiones sobre como garantizar con esta ampliación que las personas puedan caminar por la acera sin dificultad y mantener una distancia de 2 metros con el resto o como se va a garantizar que no se incumpla esta norma por parte de los bares.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios