DestacadosCocinaExtraescolares

Valencia Club Cocina, cursos para niños 2023

Aprenderán gastronomía con los mejores chefs profesionales de Valencia Club Cocina

Valencia club Cocina viene cargada de cursos y talleres para niños en 2023. Durante este año niños y padres podréis disfrutar de cursos de aperitivos, pasta fresca, pastelería, pizzas o sushi entre otras. Además en Valencia club Cocina podrán convertirse en expertos chefs gracias a sus actividades extraescolares o celebrar un cumpleaños culinario rodeados de sus amigos y amigas en el que se lo pasarán en grande aprendiendo a cocinar y comiendo lo que han preparado.

La cocina es todo un arte y cada vez se populariza más entre los niños y niñas, que cada vez se interesan más por experimentar, elaborar recetas y crear sus propios platos. En Valencia Club Cocina les ayudan en esta afición, realizando cursos muy especiales para todas las edades, con una completa programación, dinámica y divertida.

Es una escuela de cocina en Valencia única, con una larga experiencia de casi una década y unas instalaciones inmejorables, donde los mejores chefs imparten talleres prácticos, extraescolares y cursos para padres e hijos, así como campus específicos.

valencia club de cocina - Escuela de Verano
valencia club de cocina

Extraescolares de Valencia Club Cocina

Con las actividades extraescolares de cocina los minichefs se convertirán en expertos cocineros y podrán aprender a elaborar ricos platos y practicar en casa. De octubre a mayo los niños y niñas aprenderán a ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación y presentación de todo tipo de platos, siguiendo los protocolos de calidad y actuando según normas de higiene.

  • En Valencia Club Cocina se adaptan a sus necesidades, no importa si están empezando a dar tus primeros pasos de cocinillas, o si son ya unos chef en potencia.
  • Cuentan con un equipo con gran equipo formativo que cubre desde los aspectos más básicos hasta las técnicas más innovadoras.
  • Tras la realización del curso los peques de la casa tendrán autonomía en la cocina y los conceptos básicos para poder realizar sus propias recetas. Además, podrán conocer terminología culinaria, los productos de mercado, ecológicos y de Km0 y muchas cosas más.
  • El objetivo principal de esta extraescolar es enseñar a los más pequeños de la casa, a cocinar desde los cimientos de la cocina mediterránea; además de pasar un rato muy divertido en la cocina y fomentar el trabajo en equipo.
  • Las clases se organizan en grupos reducidos en función de la edad, con aforo máximo 10 personas.

Fechas del curso:

Febrero: 1, 8, 15, 22
Marzo:
1, 8, 22, 29
Abril:
5, 19, 26
Mayo:
3, 10, 17, 24, 31

Más información e inscripciones en este enlace.

Valencia Club cocina
Valencia Club cocina

Valencia Club Cocina, cursos padres e hijos

Transmitir a nuestros niños la pasión por los fogones y la comida sana es muy fácil, además de divertido con Valencia Club cocina. Además de compartir aficiones, trasladamos de forma lúdica la educación por la alimentación saludable, con elaboraciones caseras y una gran variedad de alimentos mediterráneos; en los cursos para padres e hijos:

Aperitivos divertidos

Los papás elaborarán aperitivos divertidos acompañados de los más peques de la casa.

  • Sábado 25 de febrero
  • Domingo 30 de abril

Horario: 11:00-13:30

  • Domingo 26 de marzo

Horario: 17:00-19:30

Valencia Club cocina aperitivos
aperitivos

Pasta fresca

Si os gusta la auténtica pasta, no os podéis perder este taller para padres e hijos.

  • Domingo 12 de marzo
  • Domingo 23 de abril
  • Domingo 4 de junio

Horario: 11:00-13:30

pasta club cocina
pasta club cocina

 

Pastelería

Diversas recetas reposteras para que sorprendáis a vuestros invitados. ¡Deliciosas!

  • Sábado 25 de febrero
  • Sábado 25 de marzo
  • Domingo 23 de abril

Horario: 17:00-19:30

pastelería Valencia club cocina
pastelería Valencia club cocina

Pizza

¡Conoceréis el famoso secreto de la masa de las pizzas. Te esperan en Valencia Club cocina

  • Domingo 26 de febrero
  • lunes 16 de abril

Horario: 17:00-19:30

  • Sábado 25 de marzo

Horario: 11:00-13:30

Cursos de cocina en Valencia pizza
Cursos de cocina en Valencia pizza

Sushi

Aprenderéis todos los misterios de la tradicional cocina japonesa.

  • Domingo 19 de febrero
  • Domingo 2 de abril

Horario: 11:00-13:30

Sábado 22 de abril

Horario: 17:00-19:30

curso de sushi padres e hijos
taller de sushi

Conoce Valencia Club Cocina

Valencia Club Cocina (VCC) es un nuevo concepto de escuela gastronómica en Valencia, que convierte la cocina en una herramienta para mejorar la salud de forma sencilla.

Para VCC sus clientes son lo más importante y por ello emplean siempre los mejores ingredientes, típicos de la Dieta Mediterránea, promoviendo una cultura alimentaria equilibrada y saludable.

Así han creado un espacio para disfrutar de la cocina y de su degustación, con unas instalaciones perfectamente equipadas para que todo el que quiera pueda trabajar entre los fogones, usando siempre ingredientes frescos recién comprados del mercado.

Materia prima característica de la dieta mediterránea e inculcando una cultura nutricional más relacionada con la salud.

valencia club cocina
valencia club cocina

Valencia club cocina cumpleaños

Con este mismo enfoque Valencia Club Cocina también pretende llegar a los niños, estableciendo una base educativa a través cursos, escuelas y diferentes actividades como la cooking party: se convertirán en auténticos Chefs por una tarde, celebrando su fiesta de cumple o cualquier otro evento en sus amplias instalaciones. De la mano de sus cocineros se pondrán todos a cocinar. Los niños y niñas prepararán su propio, menú incluyendo la tarta de cumpleaños. Además iIncluye delantales durante el taller, recetario y posibilidad de usar el equipo audiovisual. Y después de la elaboración, por supuesto ¡tendrán su espacio para comérselo!

Objetivos de Valencia club cocina

El objetivo es crear un taller de cocina que mediante cursos, conferencias y actividades introduzca nuevos hábitos alimentarios, reduciendo el tiempo de preparación y simplificando los platos tradicionales. Convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud, y que el proceso de elaboración sea fácil, ameno y agradable de compartir.

Además, las clases son totalmente prácticas donde todos los alumnos cocinan en grupos ayudados por su cocinero. El número de alumnos es limitado lo que permite que todos preparen y cocinen con los medios prácticos necesarios para un aprendizaje excepcional. Por supuesto, tan importante es la elaboración de platos como su degustación en un ambiente ideal para ello.

Instalaciones de Valencia Club Cocina. Cursos para niños
Instalaciones de Valencia Club Cocina. Cursos para niños

Valencia Club cocina instalaciones

Para poder ofrecer cursos prácticos de cocina de total calidad disponen de unas amplias instalaciones, diseñadas para realizar todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía como catas, degustaciones, conferencias, presentaciones y reuniones de empresa.

Todo ello en un espacio 240m², equipado con todos los medios necesarios y cuidando los detalles para un buen desarrollo de la actividad, con tres áreas diferenciadas:
Área cocina, una instalación amplia, diseñada y equipada con todos los medios necesarios para el buen desarrollo de nuestras actividades.
Área comedor, cómoda y acogedora zona con capacidad para grupos de hasta 30 personas. Dispone además del equipamiento necesario para proyecciones.
Área recepción, espacio diáfano donde nuestros clientes pueden esperar o descansar durante los cursos.

Completa la información aquí.

Ubicación

Para estar al día en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos las mejores recomendaciones, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios