BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire libreExposicionesPlanes

Valencia capital del diseño: World Design Festival 2022

El World Design Street Festival: la celebración de València Capital Mundial del Diseño

La ciudad de València es Capital Mundial del Diseño 2022 y uno de sus proyectos estrella de Valencia Capital del diseño puede disfrutarse en la Plaza del Ayuntamiento: el Ágora. Como ‘faro del diseño’, está abierta para todos los asistentes que quieran conocer de cerca del diseño valenciano. No sólo por su arquitectura, a cargo de Miguel Arraiz, arquitecto, creativo y director de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022 (València WCD 2022); si no también por la cantidad de actividades que albergará su interior y su gran pantalla.

Durante el año 2022 los valencianos podrán disfrutar de distintos eventos, exposiciones, espectáculos, conferencias y actividades relacionados con el mundo del diseño, artes gráficas, artesanía, industria y arquitectura.

Además, esta semana, del 19 al 25 de septiembre dentro de la programación oficial de València WCD 2022, se celebra el World Design Street Festival: la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022 en la calle, pensado con y para los ciudadanos.

Agora Valencia capital del diseño
Agora Valencia capital del diseño

Valencia capital del diseño 2022

València en los últimos cien años ha sido cuna del diseño y hogar de generaciones de diseñadores que han dejado su marca creativa.

La consolidación del diseño valenciano, unida al Mediterráneo y a una manera de vivir única, ha llevado a la World Design Organization a designar a València como Capital Mundial del Diseño 2022.

SLIDER Valencia capital del diseño
Valencia capital del diseño

El Ágora

El diseño es parte de València y este año todavía más. Por ello, Radiante Lab ha generado un espectáculo lumínico que cada noche, a las 22:00 horas, iluminará el Ágora de la Plaza del Ayuntamiento. «Una iluminación arquitectural creada con la premisa de poner en valor la arquitectura del espacio, creando una conexión con la ciudadanía, la eficacia energética y la sostenibilidad».

Al caer el sol, el Àgora presenta un espectáculo de luz. Una instalación que busca poner en valor la arquitectura del espacio, pero que también invitar a los viandantes a deleitarse y jugar con las formas que se dibujan en el aire y en el suelo.

Radiante Lab ha tenido en cuenta la sostenibilidad de esta pieza de light art de enorme tamaño, reduciendo su consumo y siendo gestionada por un control inteligente que atenúa la intensidad lumínica conforme el uso y el horario.

El Àgora València ya brilla con mucha luz propia en las noches de Valencia capital del diseño y seguirá brillando todos los días durante el año 2022, cada noche a las 22h.

Valencia capital del diseño SLIDER
Valencia capital del diseño SLIDER

World Design Street Festival de Valencia capital del diseño

El World Design Street Festival es la celebración en las calles y para los ciudadanos, de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Toda la ciudad y el antiguo cauce del Turia se llenarán de la creatividad de los profesionales, acercándose a todos mediante exposiciones, conferencias, talleres, e incluso la gastronomía.

El Street Festival hará que los valencianos se encuentren con elementos propios del diseño en entornos cotidianos. El festival ofrecerá una ruta en toda la ciudad, en una analogía del camino que lleva a transitar a las personas de una idea a otra. Conoce aquí la programación.

Valencia capital del diseño

Valencia es la primera ciudad española Capital Mundial del Diseño. La World Design Organization ha escogido a la capital del Turia en 2022 por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural.

València Capital del Diseño 2022 pone de manifiesto que su objetivo como dinamizador cultural y económico va mucho más allá de gestionar un evento internacional, y ha generado unos datos positivos en la ciudad en los primeros meses. Y previsiblemente el impacto de la celebración se acelere el resto del año.

De momento València Capital del Diseño 2022 ha captado la atención de más de dos millones de personas y habrá atraído a unos 150.000 visitantes extranjeros en 2022. También se ha generado un gasto en la ciudad de 9 millones de euros por parte de los visitantes y ha habido una participación activa de casi 200.000 personas. Más de la mitad de la ciudadanía en el área metropolitana tiene ya conocimiento de la celebración de este año. Además la nota que otorga la ciudadanía a València Capital Mundial del Diseño 2022 es de un 8,4 sobre 10 en calidad.

Es una ocasión genial para que toda la familia se acerque al diseño y la creación, a través de los diferentes proyectos de Valencia Capital del Diseño 2022.

Para conocer más cosas qué hacer en Valencia en verano y los fines de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios