Actualidad

València anula la Cabalgata de Reyes y propone una estática

El Ayuntamiento también ha cancelado las Campanadas infantiles

Dado el aumento de la incidencia de la pandemia en la ciudad, València anula la Cabalgata de Reyes y propone una estática. Además, también ha cancelado la fiesta preparada para fin de año por la mañana, las tradicionales Campanadas infantiles previstas para el 31 de diciembre a las 12h.

a Cabalgata de Reyes del 5 de enero se suspende tras las instrucciones recibidas desde la Conselleria de Sanidad y el consistorio ha planteado un “plan B” a la Conselleria, que consiste en hacerla estática y dentro de la plaza de toros de València; con el fin de no dejar a los niños sin la visita de los Reyes.

La Conselleria, sitúa entre las “actividades de más riesgo” aquellos “acontecimientos que generan aglomeraciones o concentraciones de personas, especialmente si resulta difícil mantener la distancia interpersonal”.

Es “totalmente inviable para una Cabalgata de Reyes en una ciudad como València” poder “establecer itinerarios que garanticen que no se produzcan aglomeraciones”, por lo que la opción de la plaza de toros, con aforo controlado y medidas de seguridad, resulta más adecuada.

Medidas sanitarias

Control de aforo, personal informador, uso obligatorio de mascarillas, solicitud de pasaporte de vacunación para todas las persones asistentes mayores de 12 años y prohibición de comer o beber en el interior del recinto.

Más sobre la Navidad 2021-2022 en familia aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios