EscapadasEscapadas y Excursiones

Vacaciones ‘a tu aire’ en Albergue Actio

Planes extraordinarios adaptados a cada necesidad y con toda la seguridad

No hace falta irse muy lejos para realizar una buena escapada reconectar con la naturaleza y divertirse en Familia.

En la comarca de la Hoya de Buñol rodeado de ríos fuentes bosques antiguos molinos castillos medievales…encontramos el Albergue rural ACTIO Un lugar muy especial que ofrece una gran variedad de actividades este verano. Puedes elegir y adaptar el programa a tus necesidades.

Así disfrutarás de un día de campo una escapada de fin de semana unas vacaciones familiares o cualquier celebración con familia y amigos; con todas las medidas sanitarias y de seguridad que exigen estos tiempos.

Este es un buen momento para disfrutar con niñ@s de una manera organizada divertida y saludable a la par que educativa. Explorar rincones como la cascada de la Cueva del Turche Cueva de las Palomas o la Ruta de los Molinos una de las excursiones estrella.

Un sinfín de experiencias y todas ellas de la mano de monitores especializados que favorecen el disfrute y la diversión. Siempre transmitiendo valores de respeto hacia las personas y hacia el medio natural. Una de las lecciones más importantes que aprendemos en Actio.

Al acabar las actividades siempre incluyen un estupendo menú casero y abundante preparado por el equipo de cocina. Utilizando para su elaboración preferentemente productos de temporada y de proximidad.

Por último y muy importante sobre todo en estos tiempos el equipo de limpieza y servicios se asegura de que las instalaciones estén en perfecto estado y cumplan estrictamente los protocolos sanitarios.

Tienes a tu disposición todas las instalaciones del Albergue (sala de estar zona deportiva corral con animales piscina etc.) Y además puedes elegir y adaptar el programa de actividades de manera personalizada. Todos los días disponen de actividades programadas. ¡Así que sólo queda hacer el equipaje!

Actividades adaptadas a cada necesidad

NOCTURNAS: Excursiones de noche juegos de pistas veladas noche de astronomía

JUEGOS: Scape Natura el sendero de los exploradores (A través de una senda llena de pruebas conseguirán ser buenos aventureros) juegos en la naturaleza para desarrollar otros sentidos.

DEPORTIVAS Y DE AVENTURA: Aventura de Película con Tirolina puente tibetano tiro con arco iniciación a la escalada en rocódromo rapel

EXCURSIONES: Itinerario por los senderos de la comarca: Ruta de los Molinos de Alborache Cascada de la Cueva Turche pozas del Río Juanes y Cueva de las Palomas Río Buñol Castillo de Buñol

Ruta de los Molinos de Alborache

¿Te apuntas a recorrer la ruta de los molinos del río Buñol en Alborache? Una experiencia de senderismo en familia para todas las edades dirigida por monitores.

Conocerás todo lo que rodeaba a los antiguos molinos que utilizaban el agua del río Buñol para diferentes usos (moler fabricar papel producir electricidad). Descubrirás su bosque de ribera un rico ecosistema lleno de vida: vegetación y fauna con las explicaciones y actividades propuestas por un experimentado monitor/guía. 

Más información aquí.

En cada jornada disponen de un tiempo para conocer los rincones naturales del entorno: bosques manantiales ríos en excursiones con los monitores y también con los deportes de aventura en la naturaleza (tirolina puente tibetano rocódromo tiro con arco).

Por las tardes es tiempo de los talleres lúdicos y medioambientales.

Todo ello alternado siempre con la piscina actividades deportivas juegos danzas canciones

¡Y por las noches juegos veladas de animación y muchas más propuestas! Disfruta en la familia tanto del entorno como de la convivencia en grupo.

En el Albergue de turismo rural ACTIO han preparado sus instalaciones para que sean un lugar seguro con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para cumplir con los protocolos COVID19 publicados por el Ministerio de Sanidad.

Medidas:

Han instalado por todo el albergue numerosos dispositivos para el lavado de manos y la desinfección con gel.

Cuentan con varios termómetros infrarrojos para controlar las temperaturas corporales.

Colocación de marcas y carteles para recordar las normas de prevención.

Instalación de pantallas de protección en la recepción y en el mostrador del comedor.

Se ha revisado todo el funcionamiento y usos del albergue (comedor autoservicio salas actividades etc) para que sean seguros para empleados y clientes.

Cuidan el aforo en todas las dependencias del albergue.

Una empresa especializada ha desinfectado todo el albergue y han hecho una limpieza intensiva para la reapertura.

Se ha reforzado el protocolo de limpieza y desinfección en intensidad y frecuencia.

Utilizan desinfectantes recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Disposición de papeleras y contenedores seguros con tapa a pedal por todo el albergue.

Se han retirado objetos decoración folletos y todo aquello que se pueda tocar.

Stock suficiente de todos los elementos de seguridad necesarios y productos de desinfección.

Desarrollo de un proceso específico de formación para todo el personal de ACTIO.

Preparación del protocolo de actuación ante casos sospechosos y positivos y redacción del Plan de Reapertura del albergue cumpliendo con el requisito de comunicar la reapertura a la Consellería de Turisme.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios