BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire librePlanes Valencia

Utiel a la luz de 50.000 velas

7ª edición de Utiel 250 años a la luz de las velas, con mercado artesano, gastronomía y actuaciones

La bonita población de Utiel brillará como nunca en la 7ª edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’, que iluminará el pueblo desde el atardecer del sábado 10 de junio con 50.000 velas.

¿Quieres disfrutar de un gran ambiente a la luz de las Velas? Visita este mágico lugar este fin de semana. También encontrarás gastronomía con food trucks, actuaciones, el mercado de artesanía…

 

Utiel Velas utiel.es
utiel.es

Utiel a la luz de las Velas

Esta bonita tradición de iluminar el pueblo con miles y miles de velas es muy antigua y se remonta a alrededor de 260 años atrás. Este año será la 7ª edición en la que se conmemora el momento hace más de dos siglos en que sus habitantes iluminaron la iglesia con ‘tantas velas como abejas se contaron en un enjambre’, para pedir que acabaran las fuertes lluvias y salvar las cosechas.

Más actividades

Además del espectáculo que supone al población iluminada, también es un escaparate para los artesanos, bodegas y productores locales, que mostrarán sus productos en un mercado muy especial de artesanía, desde el viernes 9 al domingo 11 de junio. El Ayuntamiento de Utiel ha confirmado también que habrá novedades como la participación de food trucks.

Los restaurantes se unen y preparan para esta gran jornada, ofreciendo riquísima gastronomía local y como colofón habrá actuaciones en diferentes rincones del municipio cuando caiga la noche del sábado, en paralelo a la iluminación de las 50.000 velas.

 

Utiel noche de las velas
Utiel noche de las velas

Encendido de las velas

El momento álgido es la noche del 10 de junio, pues a a partir de las 21:15 la Agrupación Escénica Enrique Rambal escenificará la leyenda.

A las 22:00 dará comienzo el encendido, a cargo de las utielanas Arantxa Soriano y Remedios Guerrero, que este año iluminarán el primero de los cirios y enseguida se encenderán unas 50.000 velas por todas las calles y plazas.

 

Utiel Velas utiel.es
Velas utiel.es

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Encuentra más escapadas y excursiones para hacer en familia.

Utiel Mapa:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios