MuseosPlanes

Una escape room cultural

Cada niño saca el detective que lleva dentro a través de la tecnología

Con el objetivo de promover la difusión de nuestro patrimonio cultural entre los escolares españoles Samsung ha propuesto una actividad lúdica materializada en una escape room cultural.

Junto a los museos con los que colabora dentro de su programa Tecnología con Propósito entre los que se encuentran el Museo del Prado y el Museo Arqueológico Nacional invita a cada niño a sacar el detective que lleva dentro a través del uso de la tecnología.

Así se incentiva a todos los alumnos para que profundicen en nuestra cultura de una manera divertida y adaptada a su edad.

La iniciativa cuenta con un reto especial dedicado al Museo Arqueológico Nacional y a su icónica obra la Dama de Elche en el que se invitará a los niños a investigar la web del propio Museo Arqueológico y la del Museo del Prado prestando atención a todas las piezas y colecciones para descifrar incógnitas en jeroglíficos y cuadros.

Para más información y acceso al reto: https://escaperoom.rockbotic.com/

#diadeinternet #ddi2020

¡Quedan horas para que poder acceder daos prisa!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios