BSV
Hacer en CasaManualidades

Un pedacito de mar en una botella

Una manualidad que nos devuelve al océano

Las vacaciones ya se han quedado muy atrás y vamos a echar de menos muchas cosas: los atardeceres en la playa los chapuzones en la piscina el mar

Con esta manualidad volveremos a tener el océano en nuestras manos además de entretenernos: primero buscando conchas y restos marinos en la playa y después durante la creación del objeto.

Recrearemos un pedacito de mar dentro de una botella de plástico.

El resultado es precioso el proceso de elaboración es muy sencillo y los materiales muy fáciles de reunir. ¡Y no os perdáis el experimento científico que se esconde!

Los materiales:

Una botella de plástico.

Agua.

Colorante azul.

Un embudo.

Aceite de girasol.

Piedrecitas conchas pequeñas animalitos de plástico o goma.

Purpurina (e elección)

Elaboración

Echar en la botella el agua entre la mitad y tres cuartos de su capacidad. Le añadiremos el colorante para teñir el líquido de azul. Después añadiremos el aceite hasta llenarla casi del todo. Ya con todo esto observaréis los efectos conseguidos como si fueran olas del mar.

Al juntar el agua y el aceite tendréis el pequeño experimento. Es una buena forma de experimentar con la mezcla de líquidos de diferente naturaleza y densidad.

Recordad no llenar del todo la botella para que quepan los habitantes del océano.

Después podemos añadir a nuestro mini mundo marino (con el embudo para no derramar nada) todo lo que queramos. Siempre y cuando quepa por la boca de la botella. Piedrecitas blancas para simular el fondo del mar conchas pequeñas Incluso animalitos estrellas caballitos de mar etc. realizados por nosotros mismos. Usaremos plásticos finos goma eva o cualquier material impermeable. Si a los peques les gusta el brilli añadimos un poco de purpurina.

Cuando lo tenemos todo dentro agitamos.

¡Precaución! El tapón debe estar bien cerrado para que no se abra y se salga todo.

Dejamos reposar un rato con el fin de que todo asiente y las piedras bajen al fondo.

Ya tenemos nuestro precioso mar dentro de una botella.  

En este video explican el proceso que puede realizarse de diferentes maneras incluso materiales aunque el resultado es muy parecido.

A los que peques el encantará el resultado final así como el rato que pasarán preparando su océano en la botella.

Encontraréis muchas más manualidades en nuestro apartado hacer en casa. Y otra bonita idea muy veraniega: pintar conchas marinas y otros objetos que hemos recogido previamente en la playa en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios