Actualidad

Un bulevar peatonal para la desescalada

Piden al Ayuntamiento que convierta el eje Cardenal Benlloch-Eduardo Boscá en una avenida para pasear

Una manera de reducir la contaminación y dar prioridad a las familias es crear un bulevar peatonal para la desescalada. Así se permitirán desplazamientos más seguros en estos días

Por ello vecinos y asociaciones ecologistas como Acció Ecologista Agró València per l’Aire València Camina València en Bici Ecologistes en Acció Cole Camins Intersindical y Fuera Túnel han solicitado que durante la desescalada el eje Cardenal Benlloch-Eduardo Boscá se convierta en un bulevar para viandantes dejando solo un carril para el transporte público y otro para bicicletas y patinetes. Se trataría de un gran eje peatonal de más de un kilómetro que uniría los Jardines del Túria con Blasco Ibáñez.

La propuesta es reservar los carriles centrales de la avenida para crear un eje de 12 km destinado a la movilidad activa conectando los Jardines del Turia con Blasco Ibáñez. Además las líneas de autobús 89 y 90 las dos con más usuarios de toda la EMT se verían beneficiados con la reducción del tráfico motorizado.

Este entorno cuenta con 8 colegios un mercado dos centros de salud e incluso un centro de día para mayores. La iniciativa lograría acercar estos servicios a los ciudadanos más vulnerables con un recorrido seguro y sin las largas esperas en semáforos además de servir de espacio para el encuentro.

Según los expertos este cambio podría prevenir futuras olas de infecciones al garantizar la distancia social y reducir la alta contaminación debido al tráfico pues existen estudios que indican que una mayor exposición a la contaminación del aire supone un factor que incrementa la tasa de mortalidad del coronavirus.

Así argumentan se prioriza el espacio para el peatón y las bicicletas en línea con otras ciudades como Londres París Milán o Nueva York entre otras.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios