Advertisement
consejos de saludSalud

Un buen momento para ir a por el bebé

La primavera aumenta las posibilidades de quedarse embarazada y te contamos por qué

En primavera se alargan los días estamos de mejor humor hace más sol y además tiene otras ventajas que pueden llegar a favorecer la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Es un buen momento para ir a por el bebé.
Fertilab Barcelona clínica de fertilidad y de reproducción asistida señala que es más fácil concebir un bebé durante esta estación del año por varias razones:

  • La luz solar favorece la fertilidad

Estamos más tiempo fuera de casa por lo tanto nos exponemos mucho más al sol y nuestro cuerpo absorbe más Vitamina D y mejora sus niveles. Recordamos que la vitamina D es una gran aliada de la calidad seminal.

Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilización de Munich en Alemania la Vitamina D es esencial para la correcta absorción de calcio protección en los huesos y además también ayuda a generar un mayor nivel de testosterona por lo que aumenta el deseo de tener relaciones sexuales.

Este estudio titulado Systems Biology in Reproductive Medicine realizado en Turquía en 2016 asegura que la movilidad y la morfología de los espermas mejoran durante la primavera ya que los niveles altos de vitamina D en sangre se relacionan con las mejores muestras espermáticas.

En cuanto a las mujeres la primavera ayuda a estimular la hormona sexual femenina llamada estradiol aumentando la capacidad de secreción de ésta.

Además la Dra. Marta Antich fundadora y bióloga de Fertilab Barcelona añade que el aumento de horas de sol también afecta positivamente a nuestro estado de ánimo con lo que también estamos más predispuestos al contacto social e íntimo. Nunca había tenido más sentido el dicho ‘la primavera la sengre altera’.

  • Mejora del estado anímico

La vitamina D también ayuda a incrementar la felicidad y el estado de ánimo y por lo tanto también aumenta el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

Esta ‘felicidad’ durante esta época del año se debe a que la vitamina D ayuda a regular hormonas que están muy relacionadas con este estado anímico; como son por un lado la hormona del cortisol que se ocupa de reducir el estrés por otro lado la hormona TSH la cual se ocupa de aumentar el metabolismo; por último la hormona de la serotonina se ocupa de aumentar nuestro bienestar.

  • Aumento del deseo sexual

Relacionado con el estado anímico el aumento del deseo sexual también se produce porque con el buen tiempo las parejas pasan más tiempo juntos les apetece salir más realizan más viajes Están más positivos y el deseo de tener relaciones sexuales se ve incrementado.

También en relación con la Vitamina D se ve afectada otra hormona llamada oxitocina la cual se encarga de despertar el deseo sexual.

  • La época del año puede influir en el género del bebé

Otro estudio llevado a cabo por Angelo Cagnacci profesor de ginecología en la Universidad de Módena aporta que la primavera no solo puede intervenir en la fertilidad sino también puede llegar a influir en el género del bebé. En las épocas más cálidas del año se tiene una mayor probabilidad de concebir un niño. Esto se debe al mecanismo de compensación de la naturaleza que les ofrece a los varones una mayor oportunidad de sobrevivir durante los meses más cálidos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios