Escapadas y ExcursionesEscapadasExcursiones

Turismo en la Comunidad Valenciana con niños

El turismo en la Comunidad Valenciana ofrece un sinfín de paisajes y actividades

Hacer turismo en la Comunidad Valenciana te transportará a lugares mágicos: playas, calas, cuevas, faros, castillos y pueblos de costa e interior preciosos. La Comunitat es un paraíso para todos sus habitantes y visitantes, con rincones maravillosos que descubrir, actividades trepidantes que realizar y gastronomía exquisita que disfrutar. Te proponemos ideas, planes y consejos para hacer turismo en la Comunidad Valenciana con niños.

De Turismo en la Comunidad Valenciana con niños

La Comunidad Valencia es una de las zonas más turísticas de España, gracias a todos sus atractivos, aunque a la vez no existen grandes aglomeraciones como en otros lugares, pues su oferta es muy diversa y amplia.

Desde la propia capital, con un sinfín de posibilidades, hasta los pueblos de Costa, con sus maravillosas playas y calas, las rutas de interior, piscinas naturales, los parques acuáticos, de animales, de atracciones, escapadas en barco. ¡Hacer turismo en la Comunidad Valenciana nunca resultó tan fácil.

verano en Valencia centro
verano en Valencia centro

Turismo en la Comunidad Valenciana: Valencia

La capital en verano se inunda de turistas que llegan de todas partes y cada vez de más, también de valencianos que disfrutan de todos planes para hacer en Valencia con niños durante el verano. Por ejemplo pasear por el centro y sus lugares emblemáticos: La Plaza del Ayuntamiento ahora peatonal, de la Reina, la Plaza de la Virgen, la calle de la Paz, Las Torres de Serrano y Quart, Santa Catalina… La espectacularidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Museu de les Ciències, El Hemisfèric, Les Arts; el Paseo Marítimo, los museos, los parques, etc. 

Rutas originales

La diversidad del turismo en la Comunidad Valenciana brinda la oportunidad de realizar rutas de todo tipo.

  • La ruta de los faros, por ejemplo, resulta fantástica para el verano. Reúne todo lo que busca la familia: Piratas, barcos, montaña, playa, historias de castillos, animales, plantas fantásticas, cuevas y buena comida. Si quieres conocerla pincha aquí.
  • Hablando de cuevas, existe un increíble recorrido por Cuevas de la Comunitat Valenciana, que nadie se puede perder.
  • En verano es prácticamente obligado visitar las piscinas naturales valencianas y sus alrededores. Esta ruta es de lo más refrescante y enriquecedora.
  • En algunas de esas piscinas encontramos fascinantes cascadas, por ello hemos elaborado un paseo por las mejores cascadas de la Comunitat.
  • Para los amantes del senderismo, también posee varias rutas apropiadas para toda la familia cerca de Valencia.
  • Y si lo que deseamos es desplazarnos en bici, Valencia es la ciudad perfecta y alrededor de toda la Comunidad existen rutas especiales para realizar con bici o carrito de bebé.
cuevas de la comunidad valenciana con niños
cuevas de la comunidad valenciana con niños

Parques acuáticos

La oferta de parques acuáticos en Valencia y la Comunidad Valenciana es amplia y de muchísima calidad cuando llega el verano. Agua, toboganes, ocio, diversión y muchas risas en familia, con niños y con amigos.

Parques de animales y acuarios

Terra Natura

Terra Natura en Benidorm es el parque de la naturaleza y animales que te transporta a los ecosistemas más increíbles del planeta. Viajarás por los diferentes hábitats y conocerás los animales que viven en ellos. En las 32 hectáreas de Terra Natura en Benidorm encontrarás animales de 200 especies diferentes, 50 en peligro de extinción. Además de animales, posee 2.500 ejemplares de más de 160 especies de plantas y árboles de varios continentes ¡Es un gran jardín botánico! Descubre mucho más aquí.

Ocenogràfic

Es el mayor acuario de Europa y uno de los elementos más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències. Es un centro pionero, el más visitado de la Comunitat, centrado entre otras cosas en investigación y conservación de tortugas. Descúbrelo todo en este link.

Oceanografic Valencia: conoce las Tortugas
Oceanografic Valencia: conoce las Tortugas

Parques de atracciones: Pola Park y Tabarca

Los parques de atracciones son cita ineludible si planeas hacer turismo en la Comunidad Valenciana en familia. Te recomendamos el más increíble: Pola Park. Que además, se puede completar con una escapada a Tabarcala pequeña isla paradisíaca de la Comunidad Valenciana. La única habitada de toda la Comunitat. Es la primera reserva marina de España y un lugar sorprendente. El lugar más cercano para salir en barco hacia Tabarca es Santa Pola, donde se encuentra el Parque de Atracciones Pola Park: un mundo de fantasía y color, en una de las localidades costeras más bellas de la Comunidad.

pola park qué hacer en Valencia este fin de semana
Pola Park atracciones

Las Playas y Calas

La Comunitat Valenciana posee una costa maravillosa Con aguas templadas y azules. Todo un planazo porque nuestro litoral es uno de los más demandados del mundo a nivel turístico. Las Playas de la Comunitat son indiscutiblemente las mejores de España, ya que año tras año bate el récord de banderas azules. Estas son las mejores.

Y si buscas las calas escondidas, o las más conocidas, también encontrarás muchísimas, a cada cual más bonita.

Turismo en la Comunidad Valenciana: Deportes náuticos

Dado el alto nivel de sus playas es el paraíso de los deportes acuáticos. ¿Buscas turismo activo? Prueba cualquiera de los deportes náuticos que ofrece, es otra forma de turismo en la Comunidad Valenciana, más dinámico y con la adrenalina a flor de piel. Playa, sol, mar… y cambiamos la tumbona por una tabla de surf, paddle surf, kayac… Todo lo que debes saber está en este artículo.

Turismo en la Comunidad Valenciana Altea
Altea playa

Pueblos de costa alicantinos

Haciendo turismo en la Comunidad Valenciana vas a descubrir unos pueblos costeros difíciles de olvidar. Con un casco antiguo de casas blancas y calles empedradas, playas y paisajes preciosos, llenos de vida y actividad cultural: Javea, Altea, Calpe, Denia, en Alicante son algunas de estas localidades imperdibles. A continuación proponemos más de toda la Comunidad. Los 5 pueblos más bonitos de la costa valenciana.

Turismo en la Comunidad Valenciana: Calpe

Encontraréis absolutamente de todo: el Peñón de Ifach, calas espectaculares, historia, montaña, mar, arquitectura… Imprescindible hacer una excursión a Calpe y descubrir los 11 sitios que visitar, sus playas y la archi conocida Muralla Roja.

Turismo en la Comunidad Valenciana: Denia

Una ciudad portuaria bañada por las aguas del Mediterráneo en la que podéis encontrar calles preciosas, un castillo que les encantará a los peques y varios museos que llamarán la atención de los niños:  el Museo Arqueológico, el Museo del Juguete y el Museo Etnológico. Descubrid qué ver en Denia en familia en este link.

Turismo en la Comunidad Valenciana: Javea

Su situación, entre el cap Sant Antoni y los escarpados acantilados del cap de la Nau y el parque forestal de la Granadella al Sur, esconde joyas naturales que la convierten en un destino familiar perfecto. En este enlace información completa sobre Javea.

Turismo en la Comunidad Valenciana: Altea

Un destino ideal para la familia, pues lo tiene absolutamente todo: playas y paisajes, un casco histórico encantador, sus callejuelas llenas de arte y gastronomía… Si hacéis turismo en la Comunidad Valenciana ¡No os perdáis Altea!

Los pueblos más bonitos de Castellón

Pero no todo va a ser playa, por ejemplo en Castellón además de las calas de la Sierra de Irta y pueblos como Oropesa y Alcalá de Xivert, esconde zonas geniales para hacer turismo en la Comunidad Valenciana. Encontrarás los más bonitos de la Provincia, que no te puedes perder en este texto.

Turismo en la Comunidad Valenciana: naturaleza y relax

Y si lo que buscáis es relax y naturaleza, zonas recónditas donde perderse. Proponemos estos 10 pueblos, los más deshabitados de la Comunitat. Y algunos parajes como el entorno de Masía el Molinete.

Y por supuesto no te pierdas una excursión en familia a Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España.

Masía del Molinete ecuestre
Masía del Molinete ecuestre

Turismo en la Comunidad Valenciana con Tour&Kids

Tour and kids es el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana que te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas auténticas vacaciones en familia en 22 destinos:

Tour&Kids, aventúrate en familia por toda la Comunitat Valenciana este 2022

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños y opciones de escapadas entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Y para recopilar ideas que hacer en verano con niños en Valencia, visita este link.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios