BSV
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Top 7 Piscinas naturales en Segovia para refrescarte

Piscinas naturales en Segovia, los mejores rincones naturales para escaparte con niños en verano

Cuando el verano arriba y el sol brilla con intensidad, nada mejor que un chapuzón en una de las piscinas naturales en Segovia. Con su ubicación privilegiada en la región de Castilla y León, a un paso de Madrid, Segovia se ha convertido en un destino estival ideal para los amantes de la naturaleza y el agua fresca. La provincia de Segovia, famosa por sus imponentes monumentos y su rica historia, también alberga una serie de oasis naturales perfectos para una escapada de verano, convirtiéndose en un verdadero paraíso para los bañistas.

Desde las pozas cristalinas hasta ríos serpenteantes y vastos embalses, Segovia ofrece una multitud de opciones para disfrutar de un día refrescante. Entre las más destacadas se encuentran las Pozas del Eresma, con sus aguas claras y frondosa vegetación; el Chorro de Navafría, una impresionante cascada que se desploma en una piscina natural; y el Pantano de los Ángeles de San Rafael, un extenso embalse que no solo permite nadar, sino también practicar una variedad de deportes acuáticos.

Estas piscinas, repartidas a lo largo y ancho de la provincia de Segovia, constituyen destinos de verano ideales para relajarse, refrescarse y disfrutar de la belleza del paisaje castellano en familia. Ya sea que te sumerjas en las aguas tranquilas de una poza o decidas pasar el día en un embalse, estas piscinas naturales en Segovia te esperan para ofrecerte un refugio veraniego inolvidable.

Te contamos los 7 lugares top ríos de Segovia y pantanos de Segovia donde puedes bañarte: las Pozas del Eresma, el chorro de Navafría y el pantano de los Ángeles de San Rafael entre otros. En algunas de ellas incluso podéis hacer también deportes acuáticos, ¡no te las pierdas!

Piscinas naturales en Segovia, mejores sitios donde bañarse
Piscinas naturales en Segovia, mejores sitios donde bañarse

Top Piscinas naturales en Segovia

La provincia de Segovia está llena de encantos, algunos de ellos no muy conocidos. Uno de estos atractivos son sus piscinas naturales, lugares naturales en los que escapar del calor y pasar un buen día con niños. Aquí tienes las 5 mejores piscinas naturales en Segovia:

AVISO IMPORTANTE: recuerda siempre verificar las regulaciones locales antes de bañarte en una piscina natural, ya que pueden variar. Además, ten en cuenta que estas áreas pueden estar sujetas a cambios dependiendo de las condiciones climáticas y medioambientales.

1.- LA PANERA

Ctra. de La Garganta, 40400, Segovia

La Panera es un lugar habilitado para el recreo donde disfrutar de la naturaleza. Barbacoas de uso compartido, zonas de merendero, un campo de fútbol y por supuesto las piscinas. Estas piscinas tienen servicio de socorrista y la ventaja de encontrarse en un entorno completamente natural.

Te recomendamos pasear entre los pinos e incluso mojarte los pies en el río Moros, pero si quieres la comodidad de una piscina en La Panera lo tienes todo. Estas piscinas naturales en Segovia llenan de agua del río, aunque son cloradas.

2.- EMBALSE DE LAS VENCÍAS

Para llegar al embalse hay que tomar un camino de tierra (unos 4 km) desde un cruce de la por la SG-V-2425a la altura de Valles de Fuentidueña.

Este embalse se encuentra al norte, entre las localidades de San Miguel de Bernuy y Fuentidueña. Es uno de los sitios preferidos por muchas personas para el baño ya que suele conservar un buen nivel de agua en verano y además las aguas suelen estar limpias. Además, las orillas están acondicionadas tipo playa, por lo que hay buen acceso para aquellos que quieran practicar el piragüismo. También hay chiringuitos para tomar algo. Otra de las piscinas naturales de Segovia que hay que visitar.

Piscinas naturales en Segovia: La Panera
Piscinas naturales en Segovia: La Panera

3.- FUENTE DE LA SALUD

40300 Sepúlveda, Segovia

Las aguas están declaradas como mineronatuirales y sus colores turquesas son impresionantes y cristalinas. Está a una temperatura cercana a los 18-20 grados y en un entorno completamente natural. Un oasis de naturaleza muy cerca de Sepúlveda que es otra de las piscinas naturales en Segovia.

4.- CHARCAS DE NAVAFRÍA

El área recreativa «El Chorro» de Navafría está situada en un bosque que puede presumir de ser una de las zonas con más densidad de pinos silvestres de nuestro país e incluso de Europa. Hay aparcamiento, aunque de pago. En la zona recreativa encontraréis dos piscinas naturales que se llenan del agua del río Cega. Hay dos, una más pequeña y otra más grande, que tiene algunas zonas de más profundidad.

Desde allí a tan solo 1 kilómetro de distancia aproximadamente está el conocido como Chorro de Navafría, una cascada con más de 20 metros de altura y de las más conocidas cascadas en Segovia. Para llegar tan solo hay que seguir el camino que va paralelo al río hasta llegar a un puente de madera. Aparte de ir a ver la cascada también podréis bañaros en la piscina natural que se forma tras su caída. Otra de las mejores piscinas naturales en Segovia.

Piscinas naturales en Segovia, chorro de Navafría imagen wikipedia
Piscinas naturales en Segovia, chorro de Navafría imagen wikipedia

5.- CALDERAS DEL RÍO CAMBRONES

40194 Palazuelos de Eresma, Segovia

Para llegar a las calderas del Río Cambrones desde la Granja de San Ildefonso hay que recorrer una ruta de unos 4 Km que luego deberemos hacer en sentido contrario. Sin embargo el lugar bien lo merece. Eso si, debemos avisarte de que la dificultad es media ya que tiene tramos rocosos.

Debes tomar el Paseo del Porcillo, cruzar el Puente de la Princesa y seguir el camino que te llevará por las Calderas. La más conocida es  la Caldera del Guindo que también es la más amplia y además cuenta con una pequeña cascada, otra de las mejores piscinas naturales en Segovia

6.- POZAS DEL ERESMA y BOCA DEL ASNO

CL-601, 130, 40109 Real Sitio de San Ildefonso, Segovia

Las Pozas del río Eresma son una de las piscinas naturales en Segovia que más os recomendamos. Se encuentran en un increíble entorno natural, en los montes de Valsaín. Una vez dejéis el coche en el Parking de la Boca del Asno simplemente podéis bajar por unas escaleras para llegar al puente de madera que cruza el río. Desde allí y a través de una escalinata que queda a la derecha llegaréis a las piscinas naturales junto al barranco del río y que son la mejor zona de baño cercano.

Piscinas naturales en Segovia, los mejores sitios
Piscinas naturales en Segovia, los mejores sitios

7.- PANTANO DE LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

Es el lugar ideal para las familias amantes de los deportes activos, y otra de las piscinas naturales en Segovia. Puedes realizar muchas actividades como motos de agua, canoas o padel surf y por supuesto tienes todos los servicios como chiringuitos y restauración.

Turismo familiar en Segovia

Piscinas naturales en Segovia, para refrescarse
Piscinas naturales en Segovia, para refrescarse

La provincia de Segovia tiene mucho que ofrecerte. Además de ser la ciudad del acueducto Patrimonio de la Humanidad y del cordero asado tiene muchos otros atractivos para las familias. Espacios naturales, palacios y parques naturales para vivir y sentir la naturaleza. También hay cuevas y un rico patrimonio arqueológico y una ruta de los castillos. Y por supuesto pueblos con encanto y opciones de aventura y eventos y fiestas. Además de estas piscinas naturales en Segovia tienes mucho más que ver, ¡disfrútalo!

Visitar Segovia ciudad con niños

Cuando hablamos de Segovia pensamos en el acueducto pero lo cierto es que se trata de una ciudad con mucho que ver. Además de el acueducto, el alcázar y su catedral gótica también tienes otros planes que les encantarán a los niños, como la Real Fábrica de la moneda, la senda de los molinos, sus miradores o la muralla.

Para que no te pierdas nada hemos seleccionado los mejores planes para un día con niños en Segovia:

Qué ver en Segovia en un día con niños

Turismo de naturaleza en Segovia

Segovia es un paraíso natural y con estas piscinas naturales en Segovia has podido comprobarlo. También son especialmente recomendables las Hoces del río Riaza, el hayedo de la Pedrosa, el bosque de Riofrío, las Lagunas de Cantalejo y por supuesto el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Parque Natural Hoces del Río Duratón

El Duratón, afluente del Río Duero forma a su paso por Sepúlveda un paisaje impresionante con paredes rocosas y un cañón que llega a tener hasta 70 metros de altura. Sepúlveda es un precioso pueblo con encanto y con mucho que ver y que hacer (nuestras mejores recomendaciones aquí)

Además de estas recomendaciones y de las piscinas naturales en Segovia puedes descubrir más sobre Segovia como destino natural en la web de Turismo de esta provincia. En este Parque Natural también tienes sendas naturales y en bicicleta que se pueden hacer con niños y que os encantarán. También tenemos un artículo completo dedicado a las Hoces del Duratón con todos los consejos para familia.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios