BSV
PlanesTeatro

Todo el teatro on line

La teatroteca contiene más de mil obras incluido un apartado para la infancia

En estos días de confinamiento no podemos salir ir la cine o al teatro pero la red nos trae hasta nuestros hogares todo tipo de entretenimiento. ¿Echáis de menos llevar a los peques a ver una función? Tenemos la solución.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en funcionamiento el sistema de streaming TEATROTECA. En él podemos tanto descargar miles de obras durante dos días así como verlas en online.

La Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral perteneciente al Ministerio de Cultura. Almacena miles de espectáculos grabados y se ofrecen gratis a través de internet en formato streaming simplemente creando una cuenta gratuita. Entre las más de mil obras que contiene ofrece funciones históricas del Siglo de Oro español teatro isabelino inglés comedias teatro contemporáneo teatro infantil teatro juvenil danza etc.

Para acceder a ver estos montajes -grabaciones en vídeo de representaciones teatrales- solo hay que disponer de un ordenador tablet o móvil y conexión a internet. Previamente el usuario se tiene que registrar en la web del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (cdaem.mcu.es). Una vez dado este sencillo paso se accede a teatroteca.teatro.es y se selecciona el espectáculo deseado.

Entre las secciones destacan un área de teatro para la infancia con 18 obras y otras 13 para jóvenes.

Para verlas simplemente el usuario tiene que registrarse en la web del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (cdaem.mcu.es).

Una vez dado este sencillo paso se accede a teatroteca.teatro.es y se selecciona el espectáculo deseado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios