Parade, el circo de los valientes. Compra ya
PlanesTeatro

Todo el mundo ama a Robert

Todo el mundo ama a Robert (Tout le monde aime Robert) es una obra que nos habla de la bondad y la soledad

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

Todo el mundo ama a Robert (Tout le monde aime Robert) es una propuesta de la Cía Tydefade y Hugo Sánchez que habla de esas personas buenas, que pasan por el mundo sin hacer ruido ni causar problemas. La soledad y la espera contada para niños desde los 7 años de edad en este plan de teatro gratis en Madrid este próximo domingo.

Todo el mundo ama a Robert, Tout le monde aime Robert
Todo el mundo ama a Robert, Tout le monde aime Robert

Todo el mundo ama a Robert

Todo el mundo ama a Robert es una obra de teatro que habla de la soledad y la espera, sobre todo de esa espera interminable que llena vacíos existenciales de almas buenas y cándidas.

Monsieur Robert, el protagonista solitario de Todo el mundo ama a Robert es una de esas almas: una persona buena, bella, amable y naif. Robert es ese tipo de vecino que siempre saluda y que jamás ocasiona problemas. Pero también es una de esas personas que pasan por el mundo sin hacer ruido. Son los que siempre esperan, a que llegue el correo, o una llamada, o al amor… Y con la espera los días van pasando, entretenidos indiferentes y distraídos.

Todo el mundo ama a Robert nace como un dúo cómico pero finalmente se transforma en un solo en 2018. Durante dos años, Hugo Sánchez compagina sus otros proyectos artísticos con la creación de este solo, sumergiéndose en el particular universo de M. Robert y explorando un tipo de clown desconocido para él. Un clown sutil, discreto, más cercano a la poesía y la emoción.

Todo el mundo ama a Robert, teatro para niños sobre la soledad y la espera
Todo el mundo ama a Robert, teatro para niños sobre la soledad y la espera

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez nace en Madrid (España). Estudia filosofía pero cuando termina sus estudios comienza a viajar y vivir en otros países experimentando la profundidad de las diferentes formas de expresión artística. Finalmente, entra en contacto con el universo del payaso y, descubre la belleza de este arte.

Comienza a realizar espectáculos de calle mientras aprende y experimenta diferentes disciplinas circenses y tiene sus primeros contactos con el clown en estado más puro. Consciente de la necesidad de una base técnica de teatro y las barreras del lenguaje en términos de comunicación decide realizar estudios de mimo y teatro físico en España, mientras sigue formándose con diferentes maestros del mundo del payaso como Philippe Gaullier, Christophe Tellier, Jonhny Melville…

En 2012, conoce la belleza del clown social y, sin dudarlo, entra a formar parte de diferentes proyectos de circo y clown social (Acircándonos, Payasos sin Fronteras España, Tyéfada) que le llevan a recorrer diferentes lugares del mundo (Etiopia, Mozambique, Guinea Bissau, Perú, Ecuador, Nepal, India…) Instalado en Francia desde 2016, ha formado parte de compañías como Cirque Bidon, Deigo Teatro, Jagat Mata, Selfelgeli Brothers donde ha podido girar en diferentes países europeos como Francia, Italia, Suiza o España.

Compañía  Tydefade (web)

Información Práctica

FECHA Y HORA: sábado 4 de febrero de 2023 a las 12:00

DURACIÓN: 50 minutos

EDAD RECOMENDADA: desde 7 años

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada gratuita hasta completar aforo, para más información consultar en el Centro Cultural

LUGAR: Centro Cultural El Madroño

  • Calle Villardondiego 36, 28032 Madrid
  • 917753140

Cómo llegar

Metro: Vicálvaro (línea 9).

Bus: 130, 100

 ¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios