Planes

Todas las actividades programadas para el 9 d’octubre 2021

Este año vuelven la procesión cívica y los fuegos artificiales

En años anteriores el coronavirus obligó a anular los actos más representativos de la conmemoración del 9 d’octubre. Dados los buenos datos de la pandemia en los últimos meses los valencianos volvemos a celebrar el Día de la Comunitat Valenciana con la Procesión Cívica los fuegos artificiales e incluso un mercado medieval. Estas son todas las actividades programadas para el 9 d’octubre 2021:

Mercado medieval

  • Desde el día 7 y hasta el día 12 de octubre ambos inclusive se instalará el Mercado Medieval y de Artesanía que estará ubicado en las Alameditas de Serranos entre el puente de Serranos y el Puente de San José.

Procesión cívica

  • El 9 de octubre a las 12:00 vuelve la procesión cívica. Este año será más corto el recorrido para adaptarse a las medidas de seguridad. Saldrá de la plaza del Ayuntamiento hacia las calles Barcas y de ahí seguirá por la calle Pintor Sorolla hasta el Parterre donde se realizará la ofrenda floral en la estatua ecuestre de Jaume I. Además en este momento no entrará toda la comitiva sino una parte para poder respetar las distancias.

Gran Entrada Mora y Cristiana

  • Una edición especial el día 9 de octubre a partir de las 17:00. Participarán las Madrinas y sus Cortes de honor así como muchas de las escuadras ballets especiales y bandas de música Además vuelve el público. Habrá localidades a lo largo del recorrido que se ha ampliado para hacerlo más seguro: Alfonso El Magnánimo Pintor Sorolla Barcas Plaza del Ayuntamiento.

Espectáculos pirotécnicos

Este año 2021 regresan también los castillos y mascletaes. Habrá un total de 6 espectáculos pirotécnicos el 8 y 9 de octubre en distintos barrios de la ciudad entre ellos Camins al Grao Benicalap y el Grao.

El 8 de octubre se dispararán tres mascletaes y un castillo de la Pirotecnia Vulcano Pirotecnia Alpujarreña Pirotecnia del Mediterráneo y Pirotecnia Zarzoso.

El día 9 de octubre habrá mascletà y castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

El Ayuntamiento volverá a descentralizar los fuegos y así evitar las aglomeraciones realizando varios disparos simultáneos en diferentes emplazamientos con la misma fórmula que se usó en las Fallas 2021.

Programa

Viernes 8 de octubre

16.00 h 21.00 h València con la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento (último acceso a las 20.30 h).

20.00 h En la plaza del Ayuntamiento Muestra de Bailes Música y Canciones Valencianas con la participación de los grupos La Senyera Grup Ball de Torrent y Associació dEstudis Tradicionals Grup Castelló de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

22.00 h Mascletades nocturnas a cargo de las pirotecnias Vulcano y Alpujarreña.

23.00 h Castillos de fuegos artificiales a cargo de las pirotecnias Zarzoso y Mediterráneo.

Sábado 9 de octubre

11.30 h Recepción de la corporación autoridades e invitados.

11.45 h Lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera al Archivo Municipal.

12.00 h Procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I por el itinerario siguiente: plaza de lAjuntament calle de les Barques y calle del Pintor Sorolla hasta la plaza de Alfonso el Magnánim. Ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaume I en el Parterre. Acabada la ofrenda se retoma la procesión cívica por la calle de Cerdà de Tallada calle de Colón calle de Roger de Lloria y plaza de lAjuntament. Abre la Escuela de Tabal y Dulzaina Russafa-Fa y acompañan la Real Senyera los timbalers de la ciudad.

14.00 h Mascletades a cargo de la pirotecnia Valenciana.

18.00 h XVII Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València.

23.00 h Castell de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Valenciana.

¿Buscas más ideas para hacer con niños este puente del 9 de Octubre? Pues pincha en aquí y descubre 10 planazos para este puente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios