PlanesTeatro

Títeres para niños online

Títeres online desde el Teatro de Títeres del Retiro los fines de semana

El Teatro de Títeres del Retiro es uno de esos lugares emblemáticos del ocio infantil en la capital. Se trata de un programa cultural de referencia tanto nacional como internacional con una programación anual permanente y al aire libre.

Desde los años 50 del siglo pasado el público acude al Parque del Retiro para ver las funciones de títeres marionetas y objetos. Algunos abuelos que disfrutaron de estos espectáculos de niños acuden ahora con sus nietos siendo sin duda una cita de referencia para miles de familias cada año.

Títeres para niños ahora online

Debido a la situación epidemiológica el Teatro de Títeres del Retiro ofrece ahora online su programación permitiendo a niños de toda España disfrutar con sus marionetas y títeres. Con esta iniciativa el Área de Cultura Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se adapta a los nuevos tiempos y permite que la cultura siga llegando a los más pequeños.

Si quieres seguir disfrutando de esta actividad tan entrañable y divertida ahora puedes hacerlo sin necesidad de salir de casa y de forma completamente gratuita.

La programación del Teatro de Títeres online para este mes de Febrero es la siguiente

6 y 7 de Febrero: Patito… ¿patoso?

Se trata de una versión del cuento clásico de Hans Christian Andersen de la compañía Títeres Sol y Tierra. El pequeño Patito se siente acomplejado e inseguro y se ve a sí mismo insignificante y torpe. Sus amigos aprenderán a escucharle cuidarle y apoyarle para que pueda sentirse seguro. En este espectáculo se abordan temas como la convivencia siempre desde una perspectiva positiva y centrándose en los buenos ejemplos.

DURACIÓN: 50 minutos

EDAD RECOMENDADA: desde 3 años

13 y 14 de Febrero: Los Músicos de Bremen

El Teatro de Marionetas La Estrella nos cuenta la historia de Cuchufleta y Teatrín que se encuentran en el bosquey deciden investigar para que ese lugar mágico les cuente el cuento de los Músicos de Bremen. Pupi es un perro miedoso y al que le gusta cantar; Misina es una gata vegetariana a la que le gusta bailar; Bartolo es un burro poeta que se niega a trabajar en el campo y Kiriko es un gallo dormilón y rockero. Juntos van a formar una banda de rock y a vivir muchas aventuras.

DURACIÓN: 50 minutos

EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años

21 y 21 de Febrero: Cuentos Viajeros

Esta historia de Producciones Elfo es un juego teatral que reúne a tres viajeros con sus maletas. Y de cada maleta va a surgir un cuento.En la maleta negra vive Grisela una ratona cuyo único afán es encontrar su imagen perfecta. En la maleta blanca hay una escalera roja y un pájaro. En la maleta roja hay un abuelo que nos quiere contar un cuento para dormir o para soñar.

DURACIÓN: 50 minutos

EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años

Cómo ver los espectáculos de Títeres online

Todos los espectáculos programados pueden disfrutarse a partir de las 12:30 horas de todos los sábados y estarán disponibles hasta las 23:59 horas del domingo en la propia web del Teatro y el canal de Vimeo de Madrid Destino.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios