Actualidad

Tipos de test para detectar coronavirus

Nos explican cómo funcionan y qué detecta cada uno de los distintos tipos de test

Hay tres tipos de test para detectar coronavirus y en el siguiente vídeo podréis entender de una forma muy sencilla y gráfica cuales són los diferentes tipos y qué utilidad tiene cada uno sobretodo qué información nos ofrece el resultado de cada uno de ellos.

Los test PCR detectan si hay virus en el organismo es el test mas fiable y al que han dado prioridad en España las autoridades sanitarias. Saldrá positivo únicamente si tenemos el virus en ése momento.

El segundo tipo de test son los test que valoran las IgM éstos detectan anticuerpos específicos que tenemos en el interior y que aparecen un poco después de haber estado en contacto con el virus y desaparecen unos días después de haber pasado la enfermedad es el que se está realizando a las personas tras haber sufrido COVID19.

En tercer lugar está el test mas interesante éste valora los IgG totales valora los anticuerpos que tienen memoria y sirve para proteger en caso de estar de nuevo en contacto comienzan a aparecer cuando el paciente se está recuperando de la enfermedad y se alargan en el tiempo.

Es importante saber en caso de que nos realicen algún tipo de test cuál de ellos és. Algunos expertos también recomiendan la combinación de ellos.

Aquí puedes ver una explicación muy sencilla y clara de los tipos de test:

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios