BSV
Al aire librePlanes

Tierra Bobal: vinos y bosques

El turismo que queremos las familias: Tierra Bobal

La Comunidad Valenciana es el hogar de una zona enológica y turística excepcional: Tierra Bobal. Situada en una confluencia entre la meseta castellana y las montañas del litoral, esta región es famosa por su tradición en la elaboración del vino, en especial la variedad de uva Bobal, y su conexión íntima con la naturaleza. Tierra Bobal ofrece una experiencia única, donde los visitantes pueden disfrutar de sabores distintivos del vino, explorar reservas naturales con dos parques impresionantes y sumergirse en una rica herencia gastronómica e histórico-artística.

Pero Tierra Bobal es más que una tierra de vinos y bosques. Es un destino turístico del interior de Valencia perfecto para familias que brinda un abanico de atractivos integrados, lo que lo convierte en único e irrepetible. La oferta turística de Tierra Bobal es amplia y se adapta a todas las estaciones, permitiendo descubrimientos en primavera, verano, otoño o invierno. Ya sea que estés interesado en la cultura del vino, la aventura al aire libre o la historia local, Tierra Bobal tiene algo especial que ofrecer.

Tierra Bobal, el interior de Valencia

Esta parte del interior de Valencia, la mancomunidad tierra del vino, ha sido siempre una zona de cruce de culturas y personas y la puerta de entrada y salida con el interior de España. Hablar de Tierra Bobal, es hablar de más de 2.500 años de tradición vitivinícola. Por ello es una comarca bien conocida por muchos, pero a descubrir por otros, como Utiel Requena. Compuesta por nueve pueblos:

Municipios

― Camporrobles
― Caudete de las fuentes
― Chera
― Fuenterrobles
Requena
― Sinarcas
― Utiel
― Venta del Moro
― Villargordo del Cabriel

 

www.elturismoquequeremos.com:w
www.elturismoquequeremos.com:

Tierra Bobal es un auténtico tesoro para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y también de fuera de ella, en especial para enoturistas.

Una tierra que huele a vino, con paisajes rodeados de viñedos, abrazados por los bosques que se divisan en la lejanía.

Todos estos municipios han unido esfuerzos para crear Tierra Bobal, un enclave lleno de posibilidades y un lugar de experiencias que se pueden descubren en este Decálogo.

Su nombre viene de Bobal, la variedad de uva autóctona, nacida de una zona y un clima únicos y moldeada por las sabias manos de los enólogos del territorio.

Starlight-Tierra-Bobal
Starlight-Tierra-Bobal

Circuito Starlight

Además de todos sus atractivos , el año pasado inició su ‘Circuito Starlight’ Tierra Bobal con la finalidad de dar a conocer esta nueva actividad turística en medio de la naturaleza. Este 2023, el Circuito Starlight Tierra Bobal lanza una nueva edición con la actividad de observación del cielo nocturno, con telescopios y monitores de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) de acceso libre y gratuito.

La observación del cielo nocturno es un privilegio, pues da a conocer los secretos escondidos en el cielo y es una oportunidad de poder contemplar la gran variedad de astros que contiene: constelaciones, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares…

Las actividades son gratis, sin inscripción previa y se realizan en diferentes localizaciones:

La primera actividad es en Venta del Moro el 7 de agosto en el Cerro de la Cabeza. Segunda: Villargordo del Cabriel el 8 de agosto en el área recreativa Toro de Osborne. El 9 de agosto en Camporrobles, en el yacimiento arqueológico El Molón. El 16 de agosto en Fuenterrobles, en la Caseta de los Cazadores. En Chera es el el 18 de agosto en el Mirador del Tío Juanete. En Sinarcas el 20 de agosto, en el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas y en Requena el 23 de septiembre, en la Torre del Telégrafo de la Atalaya. Por último en Caudete de las Fuentes el 21 de octubre, en el Yacimiento Arqueológico de Kelin.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios