ComercialCuriosidades

Tiendas frikis en Madrid: las 18 mejores

Tiendas frikis en Madrid, ¿te consideras friki? pues estas tiendas de Madrid te van a encantar

Las mejores Tiendas Frikis en Madrid. Si en casa os encantan los comics, los juegos de rol, sois fans del manga, el anime o los disfraces cosplay y coleccionáis figuras figuras de películas o personajes de fantasía, estas tiendas os van a encantar.  Un listado de tiendas frikis en Madrid actualizado y con toda la información. Por cierto, ¿sabías que existe un día del orgullo friki? Es el 25 de mayo, así que si te consideras friki apúntatelo en el calendario.

Tiendas Frikis en Madrid, las mejores
Tiendas Frikis en Madrid, las mejores

Qué es ser Friki

Se suele utilizar la palabra friki para designar personas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras. Normalmente los frikis tal y como se conocen popularmente tienen ciertas aficiones no muy comunes.

Esto es lo que pone en la RAE como definición de friki

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

¿Es igual Friki que geek o nerd?

Aunque se suelen utilizar como sinónimos de friki, hay algunas diferencias. Geek es un entusiasta de un tema, que colecciona y reúne objetos relacionados con él. Nerd es aquel que adquiere conocimientos de forma muy enfocada en algún campo en particular

Día del Orgullo Friki

El día del orgullo friki se celebra el 25 de mayo, coincidiendo con que fue el día del lanzamiento en 1977 de la película La Guerra de las Galaxias.

También hay un manifiesto friki que puedes ver aquí.

Las 18 mejores tiendas Frikis en Madrid

  • Omega Center Madrid

Una tienda indispensable para los amantes de la cultura japonesa y manga y de los cómics japoneses. Trabajan con editoriales como Astiberri, Fandogamia, Coso y Milky Way. Una de las tiendas frikis en Madrid que no te puedes perder, sobre todo si eres fan de los cómics japoneses.

  • Generación X

Otra de las tiendas frikis de Madrid por derecho propio. Podrás encontrar cómics (también infantiles y juveniles), juegos de mesa, merchandising, juegos de rol, novelas… Tienen varios establecimientos en Madrid, tanto en la capital como en municipios de la Comunidad de Madrid (Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón). También organizan actividades y torneos así que si eres un friki no deberías perderles la pista. La encontrarás en la calle de la Estrella número 20.

  • Popland

Objetos de los años 60, 80 y 90, todos los que puedas imaginar estarán aquí. Una de las tiendas frikis de Madrid para coleccionistas de figuras y objetos que no puedes dejar de visitar. Ideal para regalos, ya que ofrecen también un servicio de personalización. Crea tu propia chapa, taza o camiseta o regálasela a tu mejor amigo friki. Está situada en la Calle de Manuela Malasaña número 24.

Poplad, tiendas frikis en Madrid
Poplad, tiendas frikis en Madrid
  • Metrópolis Center

Esta tienda se especializa en juegos de cartas coleccionables. Un verdadero paraíso para los coleccionistas, ya que se pueden encontrar cartas sueltas de todos los juegos del mercado. Su variedad en Magic es realmente impresionante, no dejes de darte una vuelta por Metrópolis Center, otra de las tiendas frikis en Madrid que te recomendamos.

  • Súper Friki Market

Centro Comercial X es el Centro Comercial Friki Madrid por excelencia. Y uno de los establecimientos frikis de este centro comercial es el Súper Friki Market. Productos frikis de alimentación que harán las delicias toda la comunidad. Desde cereales de Super Mario hasta hidromiel, date una vuelta por este supermercado. Ideal para un regalo especial o para darse un capricho.

  • Elektra Cómic

Si te gustan los cómics seguro que esta tienda estará entre tus favoritas de las tiendas frikis de Madrid. Podrás encontrar cómics de todo tipo, así como artículos de merchandising. Desde lo último de lo último a auténticas joyas descatalogadas. Está en la Calle San Bernardo 20 y es otra de las mejores tiendas frikis en Madrid.

Elektra Comics, tiendas frikis en Madrid
Elektra Comics, tiendas frikis en Madrid
  • Padis

Dentro de las tiendas frikis en Madrid Padis es una de las mejores en juegos de mesa y de rol. Pero no solo eso, también encontraréis un montón de figuras para coleccionistas y un espacio con accesorios que seguro os va a encantar. Están en la Calle de Blasco de Garay número 36 y también tienen tienda online.

  • Otaku Center

Situada en la céntrica calle Luna de Madrid, concretamente en el número 24, se trata de un verdadero santuario para coleccionistas de manga y cómics. Sin duda una de las mejores tiendas otaku Madrid. Encontrarás un montón de figuras y merchandising originales de las mejores series y películas. Sin duda se gana su inclusión en este listado de las mejores tiendas frikis en Madrid.

  • La Nintienda

Los seguidores de Nintendo y sus videojuegos también tienen su tienda en Centro Comercial X. Un montón de artículos de merchandising con Mario Bros, Zelda y otros personajes Nintendo famosos. Otra de las tiendas frikis en Madrid que te recomendamos.

La Nintienda, tiendas frikis en Madrid
La Nintienda, tiendas frikis en Madrid
  • Curiosite

Tiendas frikis en Madrid hay muchas pero cuando se trata de objetos curiosos para regalar, Curiosite es una de las preferidas por muchas personas. La encontrarás en la Corredera Alta de San Pablo número 28 y allí encontraréis un montón de objetos de series como Juego de Tronos o de películas de culto frikis como Harry Potter o Star Wars. Bien merece una visita.

  • La guarida de Harley

El barrio del Pilar también tiene otra de las tiendas frikis en Madrid, en concreto se trata de la guarida de Harley y está en la Avenida de Monforte de Lemos número 169. Si te gusta la ropa original este es sin duda el sitio al que debes acudir. Pero también tienen cómics, manga y cosplay. Y si buscas algo que no tienen, afirman que si existe te lo conseguirán. Apúntatela.

  • Poketienda

La poketienda, en X Madrid es una tienda inspirada en el mundo pokemon. Un verdadero paraíso para los amantes de los pokemon en el que podrás encontrar todo lo imaginable: peluches, figuras, puzzles, juegos y una extensa colección de objetos.

La Poketienda, tiendas frikis en Madrid
La Poketienda, tiendas frikis en Madrid
  • Akira Comics

Abierta desde 1993, es una tienda especializada en cómics, manga y literatura fantástica. Cuenta con el título de la mejor tienda de cómics 2012 y la encontrarás en la avenida de Betanzos número 74. Otra de las mejores tiendas frikis en Madrid, en especial para los aficionados al mundo del cómic.

  • Figuras de series

Otra de las tiendas frikis en Madrid, en este caso especializada en figuras Funkopop, Banpresto, cartas y cromos y en cómic y Manga. ¿Eres un apasionado de las figuras? Sin duda merece la pena pasarte a conocerla, está en la Calle Sociedad de Condueños 1 en Alcalá de Henares.

  • Tu casa friki

Otra de las tendencias muy de moda son las Funko Pop, unas figuras de vinilo con la cabeza más grande que el cuerpo y que se hacen de casi cualquier personaje que se pueda imaginar. Tu cas friki es una de las tiendas frikis en Madrid especializada en Funko Pop. Ellos mismos son coleccionistas, así que saben de la importancia de las figuras.

Tu casa Friki, tiendas frikis en Madrid
Tu casa Friki, tiendas frikis en Madrid
  • Callejón Madriagon

Para todos los seguidores de Harry Potter y J.K. Rowling, todo en esta tienda está cuidado al detalle. Desde el vestuario del personal hasta la música. ¿Conoces a alguien a quién le gustaría? Otra de las tiendas frikis en Madrid que está situada en el Centro Comercial X en Alcorcón.

  • La Flecha negra

La flecha negra es otra de las tiendas frikis en Madrid. Está especializada en miniaturas, libros, juegos y soldaditos de plomo de todo tipo y se encuentra en el número 147 de la Calle Hermosilla en Madrid. Una de las tiendas más antiguas de Madrid de este tipo, ya que lleva en marcha desde el año 1988.

  • Atlántica Juegos

Situada en la calle de la Luna número 6, esta tienda especializada en miniaturas históricas y de fantasía, es conocida por contar con una gran gama de juegos de tablero y de rol y es otra de las tiendas frikis en Madrid que hay que conocer. También tienen un servicio de pintura para las figuras que tengáis deterioradas, todo un detalle.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios