BSV
Hacer en CasaLibros para niños

The Ickabog, el nuevo libro gratuito de J.K. Rowling

La creadora de la saga Harry Potter lanza un nuevo libro gratis on line

La creadora de la saga Harry Potter J.K. Rowling acaba de lanzar un nuevo libro: The Ickabog pero esta vez de una forma muy especial: de manera totalmente gratuita con la intención de ayudar a los niños en estos tiempos difíciles que vivimos.

Así podrán disfrutar de una nueva historia llena de magia en formato online para que puedan acceder a ella libremente.

El borrador de esta nueva historia fue redactado hace años mientras escribía los libros de Harry Potter. Cuando terminó la saga la escritora quiso tomarse un descanso y se quedó en un cajón durante 10 años ahora sin embargo sale a la luz (tras un buen repaso de reescritura).

Este relato es totalmente independiente de la saga y ni siquiera trata sobre magia aunque es un cuento de hadas que trata sobre el abuso de poder… Habrá que leerlo para entender el significado.

Cómo leer The Ickabog gratis

The Ickabog se estará publicando de manera periódica por capítulos en su propia web oficial. Ya han salido a la luz los dos primeros (King Fred the Fearless y The Ickabog) y durante las próximas siete semanas se irán desvelando el resto hasta completar el libro -una semana puede lanzar un solo capítulo y la siguiente tres eso será variable.

Puedes empezar a leerlo ahora mismo (evidentemente en inglés) haciendo clic en este enlace.

En noviembre de este mismo año 2020 el libro también estará disponible en formato impreso así como en audiolibro y en e-book. Poco después se distribuirá también en otros idiomas incluido el español.

Las ganancias por derechos de autor serán empleadas en su totalidad a ayudar a grupos especialmente afectados por la pandemia.

Concurso de ilustración

Para implicar a los lectores se ha organizado un concurso de ilustración en torno al libro. Entre todos los participantes los editores escogerán las ilustraciones de la publicación impresa. Todos los interesados pueden subir sus dibujos a twitter con el hashtag #TheIckabog para verlos y comentarlos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios